8 Consejos para viajar a Japón

¿Tienes pensado viajar a Japón próximamente? Aquí tienes 8 cosas que debes saber. En el listado de consejos para viajar a Japón encontrarás tips y curiosidades que creemos que son importantes para tu estancia. Y si viajas a Japón por libre, puedes saber más sobre nuestra experiencia, hoteles, itinerarios, transporte, mapa… en nuestra guía práctica para viajar a Japón por libre.

Comer con palillos

¡No vi un tenedor en todo el viaje! Te recomiendo que aprendas a comer con palillos antes de viajar a Japón.

Conseguir coger piezas con palillos no te costará mucho, pero perfeccionar la técnica para poder comer cualquier plato es bastante difícil y más si queremos acercarnos a hacerlo como los japoneses. Los palillos (hashi en japones) parecen extensiones de las manos de un japones pero para eso llevan usándolos toda la vida.

No necesitarás ser un experto comiendo con palillos para salir del paso en tu viaje a Japón, pero sí necesitarás saber cogerlos para conseguir llevarte algo a la boca.

Cómo comer con palillos

Consejos para viajar a Japón - comer con palillos

Paso 1: Poner el primer palillo apoyado en el dedo indice y agarrarlo con el pulgar.

Paso 2: Sostener el segundo palillo entre las llemas de los dedos corazón e indice. Mantenerlo en este lugar con el pulgar.

Paso 3: El primer palillo quedará fijo mientras movemos el palillo superior acercándolo al inferior hasta que los extremos se toquen. Con este movimiento podremos coger un trozo de comida.

Verás que no es tan difícil, sólo hace falta algo de práctica y si viajas a Japón por libre, ¡seguro que vuelves hecho un experto!

Fumar en Japón

Si viajas a Japón y eres fumador no podrás fumar en cualquier sitio. Al contrario que en España, está permitido fumar en algunos lugares cerrados pero… ¡está prohibido fumar en barrios enteros de la ciudad de Tokio!

En la mayoría de zonas de la ciudad de Tokio, la norma dice que no fumes mientras caminas. Encontrarás bastantes lugares para fumadores en plena calle, donde hay ceniceros y mucha gente usándolos.

Si vas a viajar en tren por Japón, podrás elegir vagón de fumadores si el trayecto es largo.

Consejos para viajar a Japón - Fumar en Japón

 

Días festivos

Si estás preparando tu viaje a Japón por libre deberías tener en cuenta el calendario de festivos japones.

El turismo nacional en Japón es altísimo y los japoneses utilizan sus días festivos para visitar los lugares más emblemáticos de su país, que seguro que coinciden con los que quieres visitar tú. Esto se resume en largas colas, atascos y trenes repletos que podrían trastocar tu planificación.

Te recomiendo que si coincide durante tu viaje alguna festividad nacional, aproveches ese día para conocer alguna gran ciudad como Tokio y Kioto. Evita las visitas a Kamakura, Nikko, Nara…

Encontrarás más información para viajar a Japón por libre en Japón por libre donde te dejo un mapa, información sobre el transporte, nuestra ruta, lugares que visitar, alojamiento…

Templos y santuarios

Nuestro consejo es… elije templos. Si estas preparando tu viaje a Japón por libre, te aconsejamos que selecciones los templos que más te interesan y que quieres visitar porque ¡hay miles! Podrías estar semanas visitando templos y santuarios y aunque sea una parte muy importante de Japón, seguro que hay otras cosas que no quieres perderte.

Y… ¿cual es la diferencia entre templos y santuarios? Los templos son budistas y los santuarios son shintoístas y aunque conviven perfectamente y en algunos casos se complementan, cada creencia tiene sus costumbres.

Podrás diferenciarlos facilmente por los elementos de su arquitectura. Mientras que en los templos budistas encontrarás una pagoda y una figura de buda, en los templos shintoístas encontraras puertas torii.

Gesto de “prohibido”

Japón por libre emoji - viajarporelmapa.comSi alguien se cruza los brazos a la altura del pecho deja de hacer lo que estas haciendo. Este gesto en Japón significa que algo no se puede hacer.

Esta lección fue la primera que aprendimos al llegar a Japón. En el aeropuerto de Narita una persona con uniforme se nos acercó haciendo este gesto y enseguida entendimos que no se podian hacer fotos en esa zona.

Mirar al suelo

Suena un poco raro que te recomienden mirar al suelo cuando viajes. Normalmente se recomienda todo lo contrario para que no te pierdas nada de lo que está pasando a tu alrededor pero es que… el suelo de Japón es especial ya que las alcantarillas están decoradas y son preciosas. ¡No te las pierdas!

Consejos para viajar a Japón - Alcantarilla Japón por libre

Tiendas 100 Yenes y 300 Yenes

Podríamos decir que las tiendas de 100 y 300 yenes son como los “todo a cien” de España pero en Japón, los productos de estas tiendas tienen muy buena calidad. Podrás encontrar cosas super originales si quieres traer regalos de Japón y por muy poco dinero.

La cadena de tiendas de 100Y que más veces encontramos es Daiso. En Harajuku hay un Daiso de varias plantas.

Comer muy barato en Japón

Comer en Japón no es nada caro. Puedes comer por muy poco dinero en izakayas o comiendo de bento.

El bento es una ración de comida que venden preparada para llevar. Lo venden en las estaciones de tren, en los supermercados… es muy común.

Reconozco que somos muy dados a ir a los supermercados cuando viajamos al extranjero porque creemos que es una buena forma de conocer la cultura gastronómica del país. Además siempre nos ahorramos unos cuantos restaurantes comprando allí. ¡En muchos casos hemos comprado hasta los souvenirs!

En el caso de los supermercados de Japón, merece realmente la pena visitarlos por los bento, las bandejas de sushi, el ramen, los aperitivos… Los precios están muy bien y más si vas a última hora que ponen los productos perecederos de oferta.

 

Consejos para viajar a Japón - Bento - viajarporelmapa

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *