Fin de semana en Copenhague

Escapada de 3 días a la capital de Dinamarca

Pasar un fin de semana en Copenhague es una de las mejores escapadas que pueden hacerse por Europa. Es una ciudad ideal para visitar en un par de días.

Nosotros pasamos un fin de semana en Copenhague en enero. Sí, sí, Copenhague en invierno! Con una capa de nieve que cubría toda la ciudad. Algo nuevo para Javi que ya conocía la capital de Dinamarca en primavera. Para mi todo era nuevo y descubrí una ciudad muy escandinava, con particularidades como Christiania y lugares por descubrir como sus grandes parques que inspiraron a Hans Christian Andersen a escribir cuentos como La Sirenita.

Dinamarca pertenece a la Unión Europea por lo que no necesitarás pasaporte aunque, al igual que el Reino Unido, mantiene su propia moneda. Nosotros cambiamos euros a corona danesa en uno de los bancos de la ciudad.

 

fotos_copenhague3

Cuando visitar Copenhague

Nosotros visitamos Copenhague en invierno, cóncretamente en enero. Esperando que hiciera un frío insoportable y a pesar de que estuvo nevando, las temperaturas no fueron muy bajas, no como en nuestro viaje a Bruselas y Brujas del año anterior…

En España no estamos acostumbrados a que nieve en las ciudades y cuando lo hace parece que todo se paraliza. En la mayoría de ciudades europeas los inviernos son blancos y la nieve no afecta a la vida cotidiana de sus habitantes. Las calles están limpias, el transporte público funciona con normalidad y la ciudad adquiere un aire mucho más escandinavo si cabe. Nosotros llevamos unos años viajando por Europa en invierno y lo recomendamos muy mucho ya que además de conseguir unos precios muchísimo mejores, hay muy pocos turistas y ninguna cola. Y si además viajas en Navidad, las ciudades se engalanan con los mercados navideños, las luces y la nieve.

Si te escapas un fin de semana a Copenhague en invierno, lo único que tienes que hacer es abrigarte bien.

A pesar de que los paisajes en invierno parecen sacados de un cuento de Hans Christian Andersen, la mejor época para visitar Copenhague es la primavera. Es entonces cuando podrás disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad y que en invierno no esta disponible como ir a un concierto al parque Tivoli o pasear por la ciudad en una de las bicicletas municipales GRATUITAS.

 

fotos_copenhague2

Viajar a Copenhague

Varias compañías aéreas lowcost ofrecen vuelos a Copenhague desde España. Compra el billete con tiempo para conseguir mejor precio o aprovéchate de una de las ofertas que salen de vez en cuando ;).

Nosotros viajamos desde Alicante con Ryanair. El trayecto fue de 3 horas y 20 minutos.

Transfer Aeropuerto Kastrup

Para ir del Aeropuerto de Kastrup a Copenhague, dispones de bus, tren y metro. Dependiendo de a que punto de la ciudad vayas, te convendrá uno u otro. En la web Rejseplanen podéis planificar vuestro viaje ya que os muestra la mejor combinación y os da información de las tarifas.

Como os contamos más adelante, nosotros teníamos el hotel muy cerquita del ayuntamiento que es el centro de la ciudad. Nos decidimos por el metro y pagamos el billete de 3 zonas que nos salió a 36 DKK (corona danesa) que vienen a ser unos 5 euros.

Moverse por Copenhague

Copenhague es la ciudad con más bicis y ciclistas que he visto hasta ahora. Verás bicis por todos los lados, los carriles para bicis llenos! Respétalos si no quieres tener un susto y anímate a usarlos ya que es una forma divertida y fácil de conocer la ciudad.

No te costará mucho encontrar un lugar donde alquilar una bici para todo el día. También hay puestos de bicis municipales (no están en funcionamiento en invierno), como los que encontramos en muchas ciudades de España, donde podrás coger una bici dejando una moneda de 20 DKK (unos 3 euros) como fianza que te devolverán cuando vuelvas a dejarla en cualquiera de los puntos repartidos por toda la ciudad. Lo que has leído! No te costará nada así que anímate a conocer la ciudad sobre dos ruedas.

Pero si lo de pedalear no va contigo, lo mejor es que te líes a andar. El centro de Copenhague y los lugares de mayor interés turístico se pueden visitar perfectamente andando. Aunque si no quieres terminar muy cansado siempre puedes coger algún bus, metro o tren de la red de transportes que te acerque a la zona que quieres visitar. El mismo billete te servirá para estas tres formas de transporte durante una hora.

 

fotos_copenhague

Alojamiento

Después de mirar hoteles, apartamentos, habitaciones… nos decidimos por Copenhagen International B&B. Está muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento y de los jardines de Tivoli y fue de lo más económico que encontramos en el centro. ¿Os había dicho que Dinamarca es carísimo?

Lo que creíamos que era un hostel resulto ser una casa enorme de una familia particular que tiene habitaciones preparadas para huéspedes. La experiencia no pudo ser mejor ya que eran encantadores y la casa súper bonita. Os recomendamos este lugar si vais a visitar Copenhague.

Una opción más económica es buscar alojamiento fuera del centro pero no os lo recomendamos si vais a pasar sólo un par de días ya que perderéis un tiempo valiosísimo en desplazamientos.

 

fotos_copenhague4

Lugares

mapa fin de semana en Copenhague

 

  • Jardines de Tivoli
  • Copenhagen City Hall – Radhuset
  • Gliptoteca Ny Carlsberg
  • Rosenborg Castle
  • Kastellet
  • La sirenita
  • Palacio Amalienborg
  • Marmorkirken
  • Nyhavn
  • Rundetårn
  • Christiansborg Palace
  • Christiania
  • Church of Our Saviour
  • Ópera de Copenhague
  • Vor Frue Kirke

 

En el mapa del viaje a Copenhague tenéis situados todos los puntos de interés, información y nuestra opinión sobre ellos. Si tienes alguna duda sobre cómo navegar por el mapa, en el post Cómo utilizar los mapas te lo explico todo!

Rutas

Esta es la ruta que hicimos para visitar Copenhague en 3 días. Fuimos andando a todos los lugares. Únicamente utilizamos el transporte público para venir e ir al aeropuerto. No puedo decir que no nos cansamos pero creo que es aconsejable y posible conocer la ciudad a pie o al menos los lugares más cercanos al centro.

Teneis todos los lugares situados en el mapa del viaje a Copenhague y seleccionando cada icono del mapa encontrareis información y opiniones de cada lugar.

Día 1 – Llegada a Copenhague

Haciamos el check-in del hostel a las 3 por lo que decidimos comer en el aeropuerto y hacer el viaje del aeropuerto al centro de la ciudad con calma. Cuando nos pusimos en marcha ya se estaba haciendo de noche ya que en invierno antes de las 5 ya se ha ido la luz.

Primera visita al Ayuntamiento donde puedes subir a la torre, al parque Tivoli, por fuera ya que solo abre en verano y a la calle Stroget y aledañas que son peatonales y están llenas de tiendas y gente.

Día 2 – Explorando la ciudad

A primera hora de la mañana nos dirigimos hacia el norte para visitar la famosa Sirena pasando por Kongens Have y visitando en su interior Rosenborg Slot.

Después de hacernos la foto de rigor con la pequeña estatua de la sirenita exploramos Kastellet y nos dirigimos a Amalienborg y a la iglesia de marmol o Marmor kirken. Nos asomamos a la orilla del canal para ver el famoso edificio de la opera o Operaen.

La siguiente parada es Nyhavn y siguiendo la dirección llegamos hasta Christiansborg desde donde cruzaremos el rio para ir a Christiania.

Día 3 – Relax o Malmö

Mucha gente utiliza medio dia de su escapada a Copenhague para cruzar el puente que une la ciudad con Malmö que ya es Suecia. Puedes dar un paseo y visitar dos paises en una escapada de fin de semana o seguir disfrutando de Copenhague.

Nosotros decidimos quedarnos y tomarnos con calma las últimas horas de nuestro fin de semana en Copenhague.

fotos_copenhague6

Comer… y comprar

Si quieres sentirte como un danés más no puedes irte sin probar un Smørrebrød que es como una tostada con diferentes ingredientes que es muy típica en Copenhague y se toma como aperitivo. Tampoco puedes irte sin comerte un perrito caliente en cualquiera de las foodtrucks que hay repartidas por toda la ciudad.

Si quieres comprar un recuerdo de la ciudad o hacer un regalo especial nada mejor que ir a la tienda Lego que hay en Strøget. La famosísima marca de juguetes es danesa y la tienda que hay en una de las calles peatonales más concurridas del centro es muy divertida.

Si tu presupuesto es más elevado, definitivamente que comprar algo en una de las muchas tiendas de diseño que hay en la ciudad y es que, los daneses son unos enamorados del diseño.

 

 

fotos_copenhague5

 

¿Tienes un fin de semana sin plan? ¿Te gustan las escapadas de fin de semana?

Puedes ver más fotos del viaje a Copenhague y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

6 Comentarios

  • Hola,
    Copenhague nos encantó. Lo visitamos en verano y nos pareció precioso. Estuvimos una semana y a parte de todo lo que has contado fuimos también a Malmo a pasar un día, y otro hicimos excursiones para conocer castillos. Cristiana nos gustó también mucho y visitamos la fábrica de Carlsberg.
    Y lo más divertido sin duda ir a todos los sitios en la bici, me quedé asombrada con la pericia de las danesas en ir perfectas encima de la bici 🙂

    • Yo tengo pendiente volver en verano para poder disfrutar de la ciudad en bici. El fin de semana que estuvimos nevaba y no nos atrevimos.

      En nuestra próxima visita cruzaremos el puente para ir a Malmö y lo de la fabrica de Carlsberg nos ha gustado ;).

      Por cierto, tendré que ir practicando en eso de ir en bici monísima para no desentonar, jejeje.

      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!

  • Hola Patri, en un mes me voy a Copenhague y me gustaría saber donde puedo encontrar las bicis públicas ya que el único sistema que me han dicho que existe es uno que en la actualidad se paga aun siendo públicas. Muchas gracias. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *