Islandia, un destino turístico ideal

Nuestro viaje a Islandia duró 10 días en los que dimos la vuelta a la isla por la Ring Road en camper o furgoneta equipada. El viaje fue en julio de 2015 y a la aventura de nuestro primer roadtrip se le unió un país muy especial que posee una naturaleza hostil, fascinante, emocionante y única.

Nos ha sorprendido el potencial turístico de este lugar, que no es conocido por todos. En Vuelta a Islandia te contamos nuestra experiencia, el mapa de nuestra ruta e información útil.

Islandia es uno de los países más sorprendentes que hemos visitado y no te dejará indiferente. Te damos 5 razones por las que creemos que Islandia es un destino turístico ideal.

Es bonito mires donde mires

Y es que da igual hacia donde mires… si no es un glaciar, es un fiordo, si no es una llanura verde es una negra… no solo las cascadas, cataratas o cráteres te dejarán sin palabras. Toda la isla es especial y es que está llena de contrastes y de fenómenos naturales que no has visto en ningún otro sitio. La tierra de hielo y fuego…

 

Paisaje Islandia - viajarporelmapa

Para todos los públicos

Para aventureros, senderistas, familias… Si viajas en familia o quieres tener un viaje cómodo, sin complicaciones, puedes visitar el circulo de oro o dar la vuelta a la isla por la Ring Road. La carretera está en perfectas condiciones y los accesos a los lugares más cercanos a ésta están perfectamente señalizados y tienen buenos accesos.

Si por el contrario buscas aventura podrás hacer trekking por glaciares, submarinismo, rutas ciclistas, caminar por cráteres, visitar el interior de la isla donde las carreteras pueden ser ya una aventura…

 

Laguna Fjallsárlón - viajarporelmapa

Atracciones turísticas gratuitas

No te cobrarán entrada por andar entre la separación de las placas tectónicas o por visitar una cascada. Podrás visitar libremente la isla.

Sin horarios

No encontrarás entradas para visitar los lugares de interés. Sí que en los lugares turísticos hay accesos construidos para facilitar la visita, pero no hay entrada ni restricciones. Podrás visitar cualquier lugar a cualquier hora siempre y cuando sea en verano ya que en invierno hay zonas inaccesibles por la nieve y la falta de luz.

 

Crater Hverfell - viajarporelmapa

24h al día disponibles

Este punto es fundamental para sacar partido a todos los demás y para hacer de Islandia un lugar especial para el turismo. Y es que en verano se produce el fenómeno del Sol de medianoche.

¿A qué viajero no le ha faltado horas en el día? ¿Quién no se ha quedado en la puerta de algún museo o templo porque no ha llegado a tiempo? ¿Te imaginas disponer de tooodo el día para turistear?

Cascada Selfoss - viajarporelmapa

¿Has visitado Islandia? ¿Estas pensando hacerlo? ¿Estás de acuerdo con nuestras razones? ¿Se te ocurre alguna otra? ¡Los comentarios nos encantan! 😉
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  • Si en un viaje ‘normalito’ de siete días, con 7 horas de luz al día, nos hacemos más de 1.500 Km., ¿Qué haríamos con 24 horas de luz y, según contáis, sin zonas muertas?

  • Hola!

    Por lo que me contáis, sois viajeros incansables así que no os podéis perder un país como Islandia. Es un lugar ideal para hacer un road trip o viaje por carretera.

    La carretera 1 que da la vuelta a la isla tiene unos 1.500 km pero podríais añadir la península de Snæfellsnes o la peninsula Vestfirðir a vuestro viaje y explorar zonas menos visitadas. Así, vuestro cuentakilómetros aumentaría 😉

    Muchas gracias por vuestro comentario!
    Saludos viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *