Islandia en furgoneta camper

Este verano hemos hecho un viaje diferente a los que solemos hacer y es que hemos hecho un road trip especial. Hemos dado la Vuelta a Islandia en furgoneta equipada (o campervan) por la Ring Road durante 10 días y ha sido el mejor road trip que hemos hecho hasta ahora. Puedes ver nuestra ruta en el mapa de Islandia.

Ha sido un viaje que no olvidaremos, ya no solo por el país que es una joya turística, sino también por la experiencia de viajar con la casa a cuestas. Islandia es un país ideal para hacer este tipo de viajes ya que es una isla bastante despoblada donde un porcentaje muy alto de los habitantes viven en la capital, Reykjavík. Los paisajes son bastante vírgenes y pueden pasar kilómetros entre una construcción y otra. Esto es parte del atractivo del país ya que, a pesar de que está en pleno boom turístico, puedes sentir la soledad en la carretera y disfrutar de sus paisajes casi en exclusiva. Aquí te damos más razones por las que Islandia es un destino turístico ideal 😉

 

Vuelta Islandia camper

 

Islandia es un país estacional ya que aunque se visita durante todo el año, en verano se concentran gran parte de las visitas. Esto es debido al duro clima que en invierno llega a cerrar partes de la carretera 1 o Ring Road dejando aisladas algunas partes de la isla. Así que, los precios en verano se disparan en alquiler de coches y alojamiento. Y es que alquilar un coche es prácticamente la única forma de dar la vuelta a la isla.

Elegimos la furgoneta equipada o campervan por la libertad que nos daba a la hora de diseñar las etapas del viaje y por reducir el presupuesto ya que ahorramos en alojamiento y comida. La empresa de alquiler elegida fue TripCampers y es que fue la más barata de las que vimos y las furgos que vimos en la web tenían muy buena pinta.

 

Vuelta Islandia camper RoadTrip

 

Cuando visitas las páginas de alquiler de vehículos en Islandia verás varios tipos de seguro, ampliaciones de franquicia… Los seguros pueden subir bastante el precio total. Después de darle vueltas y teniendo en cuenta el viaje que queríamos hacer y lo que habíamos leído sobre las experiencias de otros viajeros, decidimos añadir al seguro básico que se incluye en el alquiler, el seguro de grava que cubre los posibles daños por la grava de la calzada. Os recomendamos leer atentamente las condiciones de los seguros de cada empresa pera evitar sorpresas.

Nuestra casa, una Berlingo

Nuestra elección fue una Citroen Berlingo de dos plazas a la que le cogimos mucho cariño y que echaremos de menos.

La recogimos en el aeropuerto de Keflavik a las 2 de la madrugada donde los chicos de TripCampers, que son majísimos, nos explicaron cómo montar la cama, los espacios de la furgoneta, cómo usar la cocina a gas…

También nos hablaron de los niveles de alerta del país ya que hay mucha actividad volcánica y de los límites de velocidad… Desde el teléfono móvil del coche podíamos contactar con ellos las 24 horas del día y ellos con nosotros si saltaba alguna alerta.

En nuestra furgoneta disponíamos de:

  • Cama para dos personas con sábana bajera, 2 almohadas y 2 edredones
  • GPS
  • Depósito de agua lleno
  • Nevera eléctrica
  • Termo
  • Teléfono móvil
  • Adaptador para cargar dispositivos
  • Cocina a gas, con gas
  • Sartén, olla, cafetera italiana, cubiertos, tazas y platos.
  • Elementos de limpieza

 

En la web podrás añadir algunos extras más. Puedes añadir más seguros, una caña de pescar o hasta una guitarra.

La cama se monta en un minuto y es bastante cómoda. Hay cortinas que te protegen del sol de medianoche. También hay respiradero, luces y el techo se abre. Vamos, una maravilla.

Vuelta Islandia RoadTrip

 

Dónde dormir con la campervan o furgoneta equipada

Ya os hablamos de la acampada libre en Islandia en el post Vuelta a Islandia. Dormimos más días en camping de los que teníamos previsto pero con las comodidades de la furgoneta puedes dormir en cualquier parte. Nosotros intentamos estar cerca de piscinas municipales donde nos aseábamos y pasábamos un rato estupendo.

Nuestra experiencia y opinión sobre TripCampers

Nuestra experiencia con TripCampers ha sido genial.

Contactamos con la empresa desde España para confirmar la reserva y resolver algunas dudas y nos contestaron rápidamente poniéndonos todas las facilidades.

Solicitamos la entrega de la furgoneta a las 2 de la madrugada ya que el avión llegaba sobre esa hora, y ahí estaban! Son gente joven, siempre sonriente, que están disponibles las 24h del día si tienes algún problema.

La furgoneta estaba muy bien equipada. No nos dio ningún problema y no necesitamos nada más de lo que había en la camper para poder dormir y comer todos los días de nuestra vuelta a Islandia.

 

Vuelta Islandia TripCampers

¿Os gustan los road trip? ¿Habeis hecho un viaje similar al nuestro? ¿Teneis previsto hacer un road trip?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

33 Comentarios

  • Qué maja esta mañica. Así no hay que cavilar nada, más que seguir tus indicaciones y, al fin del mundo. ¡Ay!, que pena, para la próxima…

  • Hola!!! Muchas gracias por toda la informacion del blog, es genial!
    Nos vamos a islandia a finales de marzo y habíamos pensado ir en la berlingo esta, pero nuestras dudas han empezado, por si haría mucho frio para dormir en la berlingo, ya que en marzo n hacen las mismas temperaturas que en agosto. ¿Nos podriais dar vuestra opinion/consejo? Muchas gracias

  • Hola Elena! que bien que te sea útil la info del blog!

    Nosotros viajamos en julio y la temperatura es mejor pero llegamos a mínimas de 0ºC y sólo puedo decirte que nosotros no pasamos frío.

    Cuando preparamos nuestro viaje nos surgió la misma duda que a ti y decidimos llevar un saco de dormir para añadirlo al edredón que hay en la camper. Yo te recomendaría que hicieras lo mismo y bien abrigados no creo que tengáis problemas. La furgoneta es como una tienda de campaña que te aísla de la temperatura exterior, incluso mejor, y siempre puedes encender un poco la calefacción para que la temperatura en el interior aumente.

    Piensa que las campervan se alquilan durante todo el año! Así que seguro que todo va genial!

    Muchas gracias por tu comentario! Seguro que es útil para algún otro viajero! 😉

    Saludos viajeros!!

  • Hola!
    Somos una pareja que hará un viaje similar el próximo junio. Después de comparar precios y ofertas, hemos decidido contratar con Tripcampers. Nos gustaría saber si hay que llevar sacos de dormir o si la ropa de cama que ofrece Tripcampers es suficiente para dormir caliente.
    Muchas gracias!

  • Hola chicos! Qué post más interesante, muchísimas gracias por compartir la información. Estoy planeando mi viaje para Agosto y tengo una duda: con la furgo que alquilasteis pudisteis circular por las carreteras F? Es que he visto la opción de 4×4 y se dispara mucho… Gracias!

    • Hola Montse!

      Si en tu itinerario tienes pensado ir por alguna F, no te servirá la furgo. Cuando alquiles el coche tendrá que venir especificado que está permitido circular por carreteras F y seguramente tenga que ser un 4×4…

      Un saludo!

  • Pingback: Viaje costa oeste EEUU - viajarporelmapa.com
  • Hola amigos. Muy útil e interesante todo lo que contáis. Muchas gracias. Salimos pasado mañana 14 días en camper alquilada para dos personas.
    Dos cuestiones
    Deduzco que vosotros no teníais en vuestra furgo calefacción estacionaria. ¿Es así? Y si no es así:¿La calefacción estacionaria es fiable, se puede usar toda la noche?
    Y la segunda duda: ¿Hay sitio suficiente para guardar las maletas del avión?
    Muchas gracias de antemano. Besos y abrazos!

    • Hola Jesús!

      Qué poquito os queda entonces! Que envidia!

      En nuestra furgo no había calefacción estacionaria. La verdad es que no tengo ni idea de si se puede utilizar toda la noche pero si en tu camper hay, lo mejor es que preguntes en la empresa de alquiler.

      Sobre el espacio… nosotros facturamos una sola maleta y nos organizamos muy bien con el espacio que disponíamos. No os sobrará espacio pero os apañareis, seguro! 😉

      Esperamos que nuestra experiencia os haya ayudado en algo. Os deseamos muy buen viaje!!

      Saludos viajeros!

  • Hola!!
    Yo voy a hacer un viaje a Islandia en octubre con dos amigas más, y nos planteamos coger una campervan. Mi pregunta es si por ejemplo en la que alquilasteis vosotros caben tres personas, o solo son para dos ??
    Más que nada por los asientos cuando se va conduciendo.

    Gracias de antemano. 😉

    • Hola Sandra!

      Nosotros alquilamos la furgoneta más pequeña (una berlingo) y difícilmente podrían viajar 3 personas… Cuando la cama está doblada, la furgo tiene 2 asientos ya que la parte de atrás esta ocupada por la cama, ya sea doblada o extendida.

      Si finalmente viajais 3 personas en campervan, porfa, contarnos que furgo elegisteis para que pueda servir a futuros viajeros!

      Buen viaje!!

      • Hola Patri!!

        Si ya estamos viendo una camper para 3 personas mejor, una de dos es imposible.
        Descuida, os contaré que tal la experiencia 😉

        Muchas gracias por la información 🙂
        .

  • Hola, nosotros estamos preparando un viaje muy parecido para mayo de 2017 y me estoy volviendo loca con el tema de los seguros, ya ke me da miedo lo ke me puedan cobrar luego por un simple rayon o cositas asi. Tuvisteis algun incidente vosotros???

    • Hola Sara,

      Nosotros no tuvimos ningún incidente. Encontramos la carretera principal en perfectas condiciones. Cuando sales de la Ring Road los caminos suelen estar sin asfaltar pero nada que no pudiéramos hacer yendo muy despacio. Esperamos que vuestra experiencia sea parecida a la nuestra 🙂

      Buen viaje!

  • Hola! Estoy organizando un viaje similar para este verano y mi vuelo llega a esas horas tb! Mi pregunta es: una vez os dieron la furgo… donde dormisteis la primera noche? Gracias!!

  • Buena noches!
    Y muchas gracias por tan detallado blog, muy util para los que estamos organizando un viaje parecido.
    Me he leido todo el blog y ahora estamos mi pareja y yo valorando que empresa de alquiler de campers nos conviene mas.
    El viaje lo hacemos del 10-17 de junio y teniamos intención de alquilar con tripcampers como vosotros, pero nos surge alguna duda.
    Se puede cocinar y comer bien fuera de la furgo? hemos leído en ciertos blogs que el viento aprieta fuerte en Islandia.
    Y en cuanto a donde dormir la 1a noche (llegamos sobre las 22h y recogemos la camper a las 23h) estan abiertos a esas horas los campings?
    Gracias por todo y felicidades por el blog y vuestro trabajo!

    • Hola Pep!

      Nosotros nos apañamos bien cocinando fuera aunque nos llovió e hizo bastante viento. Viajar en furgoneta suele parecerse mucho a ir de camping. Es verdad que a veces no es lo más cómodo pero eso forma parte de la aventura.

      Sobre los horarios de los campings… no creo que tengáis problemas para poder dormir en camping. Nosotros el primer día dormimos por libre a un lado de la carretera que lleva a la capital pero los campings dentro del círculo de oro son los más grandes y seguro que no tenéis problema.

      Gracias por los buenos comentarios sobre el blog!! 😉

      Buen viaje!!

  • Hola, Muy interesante el post. Mi novio y yo iremos a Islandia en septiembre y estábamos interesados en alquilar una camper como vosotros. Mi duda surge en lo referente al seguro. Por lo que he leído en tu post, contrataron el seguro de grava por lo que entiendo que no cogieron el resto de seguros como el premium. ¿Realmente sería necesario el seguro premium? ¿vosotros sólo contratasteis el seguro básico y el de grava?

    Gracias

    • Hola Estefanía!

      Los seguros no son necesarios hasta que lo son así que contratar uno u otro es decisión solo vuestra.

      En nuestro caso, sólo puedo decirte que nosotros añadimos al seguro básico el de grava y todo fue bien.

      Buen viaje!

  • Me ha encantado tu blog
    Yo ya he estado en Islandia un par de veces (siempre durmiendo en hoteles) y estoy planeando volver el año que viene pero esta vez en minicamper o en tienda de campaña.
    Mi pregunta es ¿Se pasa mucho frío de noche en una camper? ¿Más o menos que en una tienda de campaña?
    Un saludo

    • Hola Antón!

      Qué bien que te haya gustado el blog! 🙂

      Nosotros no pasamos nada de frío durmiendo en la furgoneta. Había un edredón y además nosotros llevábamos un saco. En una tienda de campaña se pasa más frío sin duda! Además, en la camper siempre puedes poner la calefacción un rato para calentar el ambiente!

      Como nos dices que ya conoces el país, te recomendamos que lo hagas de esta forma porque seguro que la experiencia es diferente!!

      Buen viaje!!

      • Gracias por el consejo. La verdad es que la idea de la camper me hace tilín por la libertad de no tener que establecer etapas rígidas con obligación de llegar al sitio X antes de la hora Y. De hecho la última vez que estuvimos fue bastante agobiante cumplir con las etapas y nos quedó un regusto amargo por no habernos podido quedar más tiempo en algunos lugares. Un saludo.

  • Hola chicos, muy útil vuestro blog. Nosotros estamos planeando un viaje por islandia en furgoneta igual que vosotros y quisiera saber qué seguros son imprescindibles contratar. Veo que vosotros cogisteis el de grava… Realmente la furgoneta se destroza por los caminos? Tenemos dudas qué hacer aquí ya que sólo el alquiler sale un ojo de la cara. Por otro lado, la camping card vale para dos personas si no tengo mal entendido y hay acceso a todos los campings durante un periodo, no es así?
    Muchas gracias!

    • Hola María!

      Qué bien que te parezca útil el blog!

      Nosotros no nos metimos por muchos caminos, la verdad. Si haces una conducción responsable, no tiene que haber ningún problema porque el estado de la carretera es muy bueno. Aconsejar en el tema de los seguros es algo complicado porque no podemos prever lo que puede pasar. Lo que sí podemos decirte es que el estado de la carretera principal y de los accesos a los principales puntos de interés estaba en buenas condiciones.

      Sobre la camping card… nuestro plan no era dormir en campings todas las noches así que no miramos esa opción. Los precios de los campings donde dormimos variaban pero eran bajos. Ojalá pudiéramos ayudarte más sobre el tema pero no conocemos las condiciones de la tarjeta.

      Buen viaje!!!

      • Muchas gracias!
        Me sabes decir más o menos lo que valían los campings (una aproximación)? Es para ver si nos sale a cuenta coger la tarjeta o no, porque nosotros variaremos en camping o a la aventura.
        Muchas gracias por tu contestación!!

  • Hola Maria,
    No recuerdo los precios exactos pero creo recordar que rondaban los 20€ para los dos y la furgo. Había diferencia de precios entre unos y otros así que seguro que hay más caros sobre todo dentro del circulo de oro donde nosotros evitamos dormir pagando.
    No dormimos todos los días en camping pero si tenéis pensado hacerlo o la mayoría de los días, puede que os convenga la Camping Card.
    Saludos viajeros!

  • Hola,somos una pareja que acabamos de hacer islandia en campervan y siento no poder decir cosas buenas de la empresa trip campers pues nos ha querido tomar el pelo y diría que hasta timarnos,pues me han bloqueado 1000€ en la tarjeta sin ningún aviso y además han ido más allá y se lo han cargado,todo a raíz de un pequeñísimo roce del tamaño de un dedo que los hicieron en el blue lagoon y encima la mujer me facilitó los datos que yo di a La empresa y aún así me mienten y me dan largas dando un trato pésimo al igual que inaceptable en el año que estamos,no la recomíendo para nada,espero que esto ayude a otros viajeros en vuestra elección,usad otra tarjeta que no tenga fondos pues os lo pueden volver a hacer,miraran cualquier cosa del coche que no les habéis hecho para cobraros y una vez aquí en España solo te queda reclamar y esperar y mucho saludos

    • Hola,

      esperamos que se solucione pronto vuestro problema. Nuestra experiencia con Tripcampers fue perfecta pero es verdad que nosotros no tuvimos ningún altercado con la furgoneta. Nosotros no tenemos ningún contacto con la empresa y si la recomendamos es porque nuestra experiencia fue muy buena.

      Gracias por compartir tu experiencia en el blog! Seguro que es útil para otros viajeros.

      Saludos viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *