Madeira

7 días en la isla verde

La isla de Madeira se encuentra en el océano Atlántico entre las Islas Canarias y la península Ibérica y pertenece a Portugal. Madeira recibe a turistas que buscan combinar la playa y la montaña.

Los últimos años, la isla de Madeira es más conocida por todos debido a el madeirense más ilustre, el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo tiene su propio museo en la isla que nosotros no pudimos visitar ya que se abrió con posterioridad a nuestro viaje.

Aunque ya conocíamos la parte norte de Portugal y sabíamos lo majísimos que son los portugueses, no dejamos de sorprendernos por como son los madeirenses. Son personas super educadas, acogedoras y serviciales que te hacen sentir muy cómodo.

La preparación de este viaje no fue la habitual en nosotros ya que nos encontramos con unos días de vacaciones con los que no contábamos y tuvimos que preparar todo en una semana. Debido a la inmediatez del viaje, encontramos una oferta buenísima de las de última hora en Atrápalo y contratamos el vuelo y el hotel en Funchal para 7 días.

 

Carreiros do Monte Madeira

Vuelo + hotel

Contratamos el vuelo y el hotel en un paquete que estaba muy bien de precio ya que era una oferta de última hora. El vuelo fue directo a Madeira y era charter ya que cuando llegamos allí nos esperaban con el cartelito para llevarnos al autobús que nos fue repartiendo por los hoteles que nos correspondían.

Viajar al aeropuerto de Madeira es una autentica experiencia. Para construir la pista de aterrizaje y despegue han ganado terreno al mar y el piloto tiene que hacer una maniobra imposible. Es más, los pilotos necesitan una licencia especial para operar en el aeropuerto de Madeira ya que es uno de los más peligrosos del mundo 😮

Respecto al hotel, como en la mayoría de los paquetes vacacionales de este tipo, puedes elegir la calidad pero no el hotel en si. En general, preferimos elegir nosotros el hotel porque en muchos casos la ubicación es fundamental para el viaje pero en este caso no nos importó porque íbamos a tener coche para desplazarnos.

La verdad es que tuvimos bastante suerte. El hotel que nos asignaron en un principio fue el Hotel Musa D’Ajuda pero estaba en obras y nos cambiaron al Jardins d’Ajuda que aunque está en la misma calle y también es de 4 estrellas, tiene varias piscinas y más servicios. El hotel estaba situado a las afueras de Funchal donde se concentra la mayor parte de la oferta hotelera.

Nos asignaron una habitación con cocina que nos vino perfecto ya que, siempre que podemos, hacemos visitas a los supermercados locales y ajustamos el presupuesto del viaje.

Cómo moverse por Madeira

Si quieres recorrer la isla tendrás que alquilar un coche. Encontrarás un montón de empresas de alquiler de coches ya que es la forma más común de moverse. Si te decides por moverte libremente por Madeira, te recomendamos que cambies el límite de la tarjeta ya que las empresas de alquiler piden unas fianzas altísimas. También, que si nunca has conducido un coche automático elijas un coche manual ya que las carreteras no son las más fáciles del mundo. El estado de las carreteras es bueno pero son todos subidas y bajadas con curvas imposibles.

Para llegar al centro de Funchal desde la zona de los hoteles podrás ir andando (son unos 3Km) aunque los arcenes son estrechos y hay muy mala visibilidad para los conductores por la cantidad de curvas. Lo mejor es coger un autobus urbano que hace constantemente este trayecto.

 

Madeira viajarporelmapa

Ruta

Tenéis todos los lugares situados en el mapa del viaje a Madeira y seleccionando cada icono del mapa encontrareis información y opiniones de cada lugar.

Cuando nosotros visitamos la isla se estaba celebrando un rally que durante unos cuantos días nos obligó a modificar nuestra ruta ya que algunas carreteras estaban cortadas. Además, en el año 2012 los incendios azotaron duramente la isla y algunos lugares y paisajes estaban destruidos.

Esto no nos impidió visitar todos los lugares señalados en nuestra ruta por Madeira. Lo hicimos cómodamente durante los 7 días que estuvimos allí.

Hazte con un buen mapa que te ayude a situarte en tu road trip por Madeira y recorre la isla. Haz todas las paradas que puedas para disfrutar de los miradores de las zonas altas y deja tiempo para relajarte en alguna playa que encuentres de camino.

Si te gusta el senderismo Madeira es un buen lugar para practicarlo. Para seguir una ruta únicamente tendrás que saber donde empezarla ya que todas las rutas están perfectamente señalizadas. Te dejo un enlace a una página con información sobre algunos senderos por levadas aquí.

 

Costa Madeira viajarporelmapa

Lugares

mapa_madeira

 

  • Mercado dos Lavradores
  • Rua de Santa Maria
  • Carreiros do Monte
  • Teleférico do Jardim Botânico
  • Cristo de Garajau
  • Camacha
  • Playa de Machico
  • Punta de San Lorenzo
  • Prainha
  • Cabo Girao
  • Boca Encumenada
  • Seixal
  • Complexo Balnear de Porto Moniz
  • Ponta do Pargo
  • Jardim do Mar
  • Madalena do Mar
  • Playa Formosa
  • Curral Das Freiras
  • Ribeiro Frio
  • Miradouro dos Balcões
  • Santana
  • Poças de Gomes
  • Rabaçal

 

En el mapa del viaje a Madeira tenéis situados todos los puntos de interés, información y nuestra opinión sobre ellos. Si tienes alguna duda sobre cómo navegar por el mapa, en el post Cómo utilizar los mapas te lo explico todo!

Qué hacer en Madeira

Además de recorrer sus pueblos, hacer senderismo siguiendo las rutas de las levadas y bañarnos en las piscinas y playas, fuimos en busca de cetáceos en un catamarán e hicimos parapente aprovechando la peculiar geografía de la isla.

Yo no me atreví con esto último pero Javi sí, y cuando aterrizó en la playa de Madalena do Mar después de haberse tirado en parapente, su cara lo decía todo. Salió encantado con la experiencia.

Madeira también es visitada por muchos surfistas y montañistas que encuentran la isla un lugar ideal para practicar sus deportes disfrutando a la vez de unas fantásticas vistas.

 

Porto Moniz Madeira

Comer y beber

Si vas a Madeira tienes que probar el vino que ha hecho conocida la isla por el mundo.

Para comer no te pierdas los pescados y las espetadas, que son brochetas de carne cocinadas a la brasa.

No pudimos resistirnos a probar las lapas que creo que también se comen en las Islas Canarias pero que nosotros no habíamos visto antes.

Algo que nos encantó fue el bolo do caco. Lo probamos en una feria con puestecillos que había en Porto Moniz y lo vendían acompañando a pollo asado a la brasa. Es un pan de trigo untado con mantequilla de ajo derretida, ¡qué bueno!

 

Punta San Lorenzo Madeira

 

¿Conocías la isla de Madeira? ¿Te animas con Madeira? ¿Eres de playa o de montaña? ¿O te gusta combinar las dos?

Puedes ver más fotos del viaje a Islandia y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *