Munich y Schwangau en un fin de semana

Baviera: ciudad de Munich y los castillos del rey loco

Teníamos muchas ganas de visitar Munich. Decidimos hacerlo en verano pensando que huiríamos del calor que hace en Valencia, pero qué va! Qué calor! El balance del viaje fue muy bueno aunque no todos los momentos lo fueron. El viernes que llegamos a Munich hubo un tiroteo que parecía que nos iba a truncar el viaje… lo pasamos bastante mal pero la ciudad demostró una gran fortaleza recuperándose rápidamente.

Viaja con nosotros a Bavaria y anímate a visitarlo algún día!

 

viajar-munich

Del aeropuerto a Munich

La forma más fácil para llegar a Munich desde el aeropuerto es el tren. El aeropuerto de Munich está a unos 28 km de la ciudad que se hacen en unos 40 minutos en el tren.

Los billetes se pueden comprar en cualquiera de las máquinas de DB Bahn en el aeropuerto. Hay que comprar un billete para 4 zonas. Si vais en grupo, tenéis un billete que sale más barato que el nuestro, que al ser dos personas, compramos el individual para 4 zonas. Nos costó unos 12€ a cada uno y nos cubrió el transporte durante todo el día en Munich.

Nosotros llegamos a München Hauptbahnhof ya que nuestro hotel estaba muy cerca. Desde la estación central salen un montón de lineas de tranvía y bus para poder hacer transbordo.

Moverse por Munich

Munich dispone de metro, tranvía y bus. Dependiendo de en qué zona te hospedes, utilizarás uno u otro medio de transporte. Nosotros utilizamos el metro y el tranvía y la verdad es que funcionan muy bien.

El centro de Munich se visita cómodamente a pie y además es lo recomendable para disfrutar de la ciudad y de sus calles peatonales. Nosotros aprovechamos el pase de un día en el transporte que compramos en el aeropuerto para visitar los lugares más alejados del centro como el Palacio de Nymphenburg. El Allianz Arena, estadio del Bayern Munchën, o el estadio olímpico son los lugares de interés turístico más alejados del centro. Aprovecha para visitarlos el mismo día y ahorrarás en transporte.

Alojamiento en Munich

Cuando buscábamos alojamiento en la ciudad, empezamos por los apartamentos de airbnb pero los que nos gustaron no nos respondieron a la petición. Es verdad que eran sospechosamente baratos comparados con otros que estaban en peor estado por las fotos. Como no lo vimos muy claro ya que parecían anuncios falsos y tampoco nos respondieron, decidimos buscar hoteles.

Elegimos el Hotel Atlas City que está muy bien situado (a unos 5 minutos de Hauptbahnhof) y tiene buen precio. La habitación era muy pequeña pero estaba limpia y la estancia fue acogedora.

Qué ver en Munich en un día

Munich y Schwangau

 

  • Karlstor
  • Frauerkirche
  • Marienplatz
  • Neues Rathaus
  • Altes Rathaus
  • Peterskirche
  • Isartor
  • Feldherrnhalle
  • Odeonsplatz
  • Residenz
  • Hofgarten
  • English Garden
  • Palacio de Nymphenburg
  • Viktualienmarkt
  • Hofbräuhaus München

 

escapada Munich Altes Rathaus

Nuestra ruta por Munich

Día 1 – Munich

Llegamos al aeropuerto de Munich el viernes a mediodía y cogemos el tren que nos lleva  a la estación central de la ciudad. El hotel Atlas City está muy cerca de la estación así que decidimos comer por allí antes de hacer el checkin.

Nuestra primera parada, el palacio Nymphenburg. El tranvía 17 tiene una parada con el mismo nombre que te deja en el inicio de los jardines.

Los jardines del palacio son infinitos. Hay un montón de gansos que pasean a sus anchas y hasta un lago con barcas para dar un paseo. Estuvimos un buen rato haciendo fotos!

En la oficina de turismo nos habían avisado de que había una fiesta de la cerveza en la calle Odeonsplatz. Se celebraba el 500 aniversario de la denominación de la cerveza bávara. No era la Oktoberfest pero había un montón de tipos de cerveza y todo el mundo iba vestido con los trajes típicos.

Como estábamos disfrutando mucho el centro, decidimos no visitar el estadio olímpico y menos mal que tomamos esta decisión. En un centro comercial pegado al estadio, un demente comenzó a disparar a la gente, matando a 9 personas. Esto hizo que el metro y todos los medios de transporte quedaran bloqueados.

Cuando nos desalojaron del metro comenzamos a estar alerta ya que las informaciones que llegaban eran muy confusas. Se creía que había más de un tirador y que no estaban capturados por lo que decidimos ir hacia el hotel hasta que todo se calmara. Cuando íbamos de camino, en una de las calles peatonales del centro, cundió el pánico. Todo el mundo comenzó a correr en todas las direcciones. Nos refugiamos en una tienda de ropa junto con otro ciento de personas. Estuvimos en la planta más alta de la tienda, que cerró de inmediato, durante más de 3 horas. Fue una experiencia muy angustiosa que, aunque en ese momento no lo creiamos así, no consiguió empañar nuestra visita a esta gran ciudad.

 

 

 

munich-nymphenburg

 

Día 2 – Munich

Habíamos reservado una visita de la ciudad con Sandemans pero se canceló por lo que había pasado la noche anterior. 

Lo primero que hicimos fue comprar los billetes de tren para Fussen. En la estación vimos que se respiraba bastante tranquilidad salvo porque había policía por todas partes. Teniamos dudas de poder visitar la ciudad con tranquilidad pero todo fue perfecto. Pasamos por Karlstor para llegar al centro de Munich. Es una de las tres puertas de la antigua muralla de la ciudad. Paseando por la calle peatonal Neuhauserstraße, hacemos la primera parada en Frauenkirche, la catedral y símbolo de la ciudad.

Después de buscar la pisada del diablo en la iglesia, nos vamos a Marienplatz y Neues Rathaus donde subimos a la torre (previo pago) para disfrutar de la ciudad desde arriba. Desde la torre del ayuntamiento hay unas vistas privilegiadas de Alter Rathaus (el antiguo ayuntamiento) y de la iglesia de San Peter o Peterskirche.

Decidimos comer en Viktualienmarkt y nos encantó. Es un mercado al aire libre donde podrás comer todo tipo de comida típica bávara. Te lo recomendamos muchísimo!

Después de reponer fuerzas, seguimos nuestra ruta dirigiéndonos a Residenz München, FeldherrenhalleOdeonsplatz donde podemos ver la Iglesia de los Teatinos o Theatinerkirche. El primer día visitamos esta plaza ya que aquí se encontraba la fiesta de la cerveza. Debido al tiroteo, la feria se canceló.

Nos adentramos por el jardín de la Corte o Hofgarten que nos gustó mucho, hacía English Garden donde pasamos lo que quedaba de tarde. El parque ingles nos encantó. Nos dio pena no haber cogido el bañador para disfrutarlo más ya que un montón de gente estaba bañándose en el canal. En la entrada de este canal al parque es donde se crea la ola tan fotografiada que los surfistas locales disfrutan.

 

Munich surf English Garden

 

Estuvimos un buen rato embobados mirando cómo surfeaban sin parar. El agua tiene bastante fuerza y los bañistas se dejan llevar por la corriente. El ambiente es genial.

Por la noche, visitamos la famosa cervecería Hofbräuhaus y dimos el último paseo por la ciudad ya que al día siguiente nos íbamos de excursión!

Día 3 – Schwangau – Neuschwanstein

Reconocemos que planificamos nuestro viaje a Munich porque queríamos visitar Neuschwanstein en Schwangau. Habíamos visto tantas imágenes del castillo de Neuschwanstein que queríamos visitarlo en persona. El castillo del “rey loco” parece sacado de una película de Disney y además, se encuentra en un entorno impresionante.

Tenéis toda la información sobre nuestra visita a Neuschwanstein en: Visita a Neuschwanstein

 

munich-neuschwanstein

Comer en Munich

Si alguna vez habéis estado en una fiesta de la cerveza, puede decirse que conoces una parte importante de la comida típica bávara. Las salchichas, el codillo, la ensalada de patata, los pretzels… y la cerveza.

Para probar estas delicias locales y muchas otras como los embutidos, asados, arenques… lo mejor es ir a Viktualienmarkt que esta en el mismo centro de la ciudad. Puedes comprar lo que te apetezca en cualquier puesto y comértelo en las mesas del Biergarten acompañándolo con una buena cerveza.

Hofbräuhaus München es muy turístico pero si te gusta la cerveza y no te molesta el ruido aquí puedes disfrutar de una experiencia bávara auténtica.

Si hace buen tiempo, otra opción más económica y original, es hacer un picnic en el English garden. Esta lleno de gente que pasa el día en este inmenso parque.

¿Qué os ha parecido nuestra escapada? ¿Os gusta hacer escapadas a diferentes zonas de Europa o sois más de capitales? ¿Conocías el castillo de Neuschwanstein?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *