Pisa en un día

Como ya os contamos en Nuestra ruta por Italia, estuvimos 6 días en Italia visitando 5 ciudades y comenzamos viendo Pisa en un día. Es una buena ciudad para empezar el viaje ya que hay bastantes vuelos que llegan a su aeropuerto internacional.

El aeropuerto Galileo Galilei está muy cerca de la estación de tren. Incluso se puede ir andando porque Pisa es una ciudad muy pequeñita. Nosotros elegimos un hotel a medio camino y la verdad es que es un placer salir de un aeropuerto sin tener que coger un transfer.

 

Pisa en un día -Arno

Qué ver en Pisa en un día

Puedes recorrer los lugares más importantes de la ciudad en un día tranquilamente caminando. La mayor parte de puntos de interés están en la Piazza del Duomo y por eso te proponemos que visites la ciudad de la forma que nos recomendaron a nosotros: olvídate del mapa y callejea hasta llegar a la plaza del Duomo.

  • Piazza dei Cavalieri
  • Battistero di San Giovanni
  • Catedral de Pisa
  • Torre de Pisa
  • Palazzo Blu
  • Santa Maria della Spina

 

Si comienzas tu ruta desde la estación de tren, Visitada la plaza del Duomo merece la pena desviarse por la orilla sur del río Arno para visitar la capilla de Santa Maria della Spina. Una pequeña edificación de mármol situada en el límite del río. De camino a la capilla, está el Palazzo Blu que es un museo de arte y cultura.

Por la tarde, lo mejor es callejear por los alrededores de la Plaza Garibaldi y tomar el típico aperitivo italiano. La Via Notari y Borgo Stretto se llena de gente.

Pisa en medio día

Si dispones solo de medio día en Pisa lo mejor es que vayas directo al grano. Dirígete a la Piazza dei Miracoli o Plaza del Duomo donde se concentran la mayoría de lugares de interés de la ciudad.

Podéis comprar las entradas por internet desde aquí. Es recomendable sobre todo en temporada alta para evitar colas y poder subir a la torre ya que el número de visitas al día está limitado.

Para llegar a la plaza puedes hacer uso de los buses urbanos desde el aeropuerto o desde la estación central. Os dejo la web por si queréis calcular vuestra ruta o consultar horarios en la web de transporte de Pisa

En los alrededores de la plaza hay mercadillos donde podréis comprar algún recuerdo de la ciudad y restaurantes donde poder comer. Cuanto más cerca de la plaza estén, más caros serán 😉

 

Pisa en un día - Torre de Pisa

Dormir en Pisa

Como ya os contamos en Nuestra ruta por Italia, hasta el último momento no decidimos si alquilar un coche o hacer nuestra ruta en tren. Por eso decidimos elegir un hotel que estuviera fuera de la zona centro, para poder aparcar con menos dificultad en caso de ir en coche, y cerca de la estación de tren por si decidíamos ir en tren, como así fue.

El hotel que escogimos fue el  B&B Pisaland. Es una casa de huéspedes con habitaciones muy cuidadas y cómodas. Hicimos la reserva a través de Booking.

Pisa es una ciudad pequeña y a pesar de que nuestro hotel estaba muy cerquita del aeropuerto, hicimos toda nuestra visita a la ciudad andando. Si vais a hacer vuestra ruta en coche, os lo recomendamos. Además,  los precios son más bajos fuera de la zona centro.

Comer en Pisa

Os recomendamos un lugar muy conocido por la gente local y que merece la pena. Es la Pizzeria Il Montino cuya especialidad es la cecina de Pisa que es una torta de harina de garbanzo que puedes rellenar con quesos, embutidos… el lugar es muy pintoresco.

¿Pisa sería una de vuestras paradas en una ruta por Italia? ¿Os resistiríais o compraríais el típico souvenir de la torre?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *