Preparativos viaje Costa Oeste EEUU

¡Ya tenemos listo nuestro próximo viaje! ¡Viajar por el mapa se va a Estados Unidos! Esta vez a la costa oeste, a cumplir uno de nuestros grandes sueños viajeros. Cuántas veces habré soñado con asomarme a un mirador del Gran Cañón del Colorado, con cruzar el Golden Gate, con recorrer la ruta 66… en este roadtrip esperamos vivir grandes momentos.

Tenemos todo preparado y menos mal porque ¡el viaje comienza en menos de dos semanas! Queremos contaros todos los tramites, reservas y contrataciones que hemos realizado pensando en que podría ayudaros cuando preparéis un viaje similar. Además, a la vuelta os contaremos nuestras experiencias y opiniones vividas en primera persona para que viajéis con nosotros.

Itinerario costa oeste EEUU en 15 días

Realizaremos un roadtrip, o viaje por carretera, de 15 días por la costa oeste de Estados Unidos. Comenzaremos en Los Angeles para terminar en San Francisco, haciendo una pequeña parte de la ruta 66, visitando el Gran Cañón, Monument Valley, el Cañón Antilope, el Cañón Bryce, el Parque Nacional Zion, Las Vegas, el Parque Nacional Sequoia y el Parque Nacional Yosemite.

Roadtrip costa oeste EEUU vpm

Preparativos Costa Oeste EEUU

Vuelos a EEUU

Como siempre, lo primero que cerramos cuando preparamos un viaje son los billetes de avión. Viajaremos con Iberia, que ¡ya era hora! porque no habíamos viajado con la principal compañía de nuestro país y ya tenemos ganas de probarla. Hemos comprado los billetes en la propia web de Iberia.

En el caso de este viaje, hemos decidido hacer un viaje con múltiples trayectos para no tener que hacer una ruta circular. Desde la página web de Iberia podrás enlazar viajes sin que sean de ida y vuelta. Comenzaremos nuestra ruta en Los Angeles y volveremos desde San Francisco, haciendo escala en ambos casos en Londres.

Hoteles EEUU

La reserva de hoteles es lo que más tiempo nos ha llevado en los preparativos de nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Salvo en las grandes ciudades y en Yosemite que pasamos varios días, los demás los pasamos en ruta durmiendo cada día en un lugar diferente. Un total de 9 hoteles diferentes.

El procedimiento para buscar los hoteles ha sido siempre el mismo salvo en los hoteles que están dentro de los parques naturales. Hemos reservado en booking y leído las opiniones en tripadvisor para hacer nuestra elección.

En el caso del hotel en el Gran Cañón, al haber muy poca oferta de hoteles y estar casi todo lleno (hay que reservar con bastante antelación), hemos reservado en la web del propio hotel. Y en Monument Valley, donde el hotel por excelencia estaba lleno, hemos encontrado una alternativa en airbnb.

En el post de nuestro viaje, a la vuelta de él, encontraréis la información detallada de los lugares donde nos hemos alojado y de nuestra opinión sobre ellos.

Solicitud ESTA

ESTA es la Autorización de Viaje a Estados Unidos. Es imprescindible, junto con un pasaporte de lectura electrónica, para ser admitido en Estados Unidos aunque ésta no garantiza la admisión. Una vez aprobada, es valida por 2 años.

La solicitud se realiza en línea obteniendo respuesta antes de una semana y pagando 14 dólares. Aquí puedes solicitarla.

Ocupa esta posición en el post ya que en la solicitud tendrás que indicar una dirección en el país por lo que al menos, tendrás que tener reservado un hotel.

Alquiler coche EEUU

Después de comparar entre todas las empresas de alquiler de coches de Estados Unidos que conocemos, nos hemos decidido por budget.

Hemos oído cosas buenas y cosas malas sobre esta empresa pero lo que nos ha hecho decidirnos por ella es el precio y que permite devolver el coche muy cerca de Union Square en San Francisco, que es donde tenemos reservado el hotel.

Hemos elegido un coche intermedio o tipo C. Nos indican que será un Hyundai Elantra Sedan 4DR o similar… a ver qué modelo será.

Seguro de Viaje

Volvemos a repetir con Iati y es que nos ofrece una amplia cobertura médica por buen precio.

La sanidad en Estados Unidos es carísima y por esa razón hemos elegido el seguro Iati estrella ya que tiene la cobertura sanitaria más alta.

Tenéis un 5% de descuento si contratáis la póliza pinchando aquí

Entradas NBA

Vamos a ir a Los Angeles así que habrá que ver a los Lakers 😉

Hemos conseguido entradas en la reventa, pero en la reventa legal. Es posible hacerlo en la página americana de ticketmaster. No dejéis de visitar la sección de resale en busca de una buena oferta.

Reserva excursiones

Las únicas reservas que hemos realizado desde España son la visita al Antelope Canyon y a Alcatraz. En ambos casos se recomienza hacerlo con bastante antelación sobre todo si vas a viajar en temporada alta.

Pase anual Parques Nacionales de EEUU

La entrada a cada uno de los parques naturales han subido a 30 dólares y el pase anual cuesta 80 dólares por lo basta con visitar 3 parques para que salga rentable comprar el pase.

El pase es válido para un coche con hasta 4 personas durante 1 año. Es válido en todos los parques de la red nacional donde no se encuentran los parques dentro de reservas indias como el Antelope Canyon y Monument Valley.

En nuestro caso, visitaremos el Gran Cañón, el Cañón Bryce, el parque Zion, el Sequoia y el Yosemite por lo que compraremos el pase anual en el primer parque al que vayamos.

¿Qué llevarse a un viaje por EEUU?

Pasaremos del nivel del mar a los 1.800 metros de altura por lo que la temperatura será muy cambiante a lo largo del viaje. También esperamos lluvias, que esperamos no sean todos los días, pero es lo que tiene viajar en primavera.

También habrá días urbanos y de todo lo contrario por lo que, en resumen, tenemos que llevarnos de todo!

Llevaremos:

  • Ropa de abrigo
  • Unas buenas botas para andar
  • Adaptador de corriente para el coche
  • Impermeable
  • Botiquín
  • Carnet de conducir internacional

 

Seguiremos informando de los pasos que vamos dando en los preparativos de nuestro próximo destino! Ampliaremos el post con la información que creamos que pueda ser útil.

ACTUALIZADO – Ya puedes ver en el blog cómo nos fue en nuestro viaje por la costa oeste de EEUU 🙂

¿Creéis que se nos olvida algo? Toda ayuda es buena ¡agradeceremos todos vuestros comentarios ;)!
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *