Próximo destino: Islandia

Ya sí que sí conocemos el próximo destino de Viajar por el mapa y es nada más y nada menos que Islandia! La tierra de hielo y fuego. Un lugar de los de la lista, de los lugares que siempre he querido visitar y que creo que no me defraudará. Ya estamos con los preparativos del viaje y queremos compartirlos por si pueden ayudar a alguien.

Llevábamos unos años queriendo viajar a Islandia y no había podido ser hasta ahora. Este año nos hemos decidido y en el mes de julio daremos la vuelta a Islandia en 10 días.

Islandia es un buen lugar para divisar auroras boreales, otra de las cosas que aparecen en nuestra lista de deseos, pero aunque el fenómeno que las produce sucede durante todo el año, la luz del sol impide que sean visibles durante los meses de verano así que nos conformaremos, por ahora, con saber que están ahí aunque no las veamos.

Hemos elegido el mes de julio para visitar la isla ya que la temperatura es más alta y porque viviremos algo tan especial como el sol de medianoche. Este fenómeno se produce por estar cerca del circulo polar ártico durante los días cercanos al solsticio de verano y consiste en que el sol es visible las 24 horas del día.

Vuelos a Islandia

Una vez decidido el destino, comienzan los preparativos del viaje. Lo primero que hemos hecho ha sido comprar los billetes de avión. Volaremos desde Alicante con la compañía aérea islandesa de bajo coste WOW Air. También encontraras vuelos directos a Keflavik desde Madrid y Barcelona.

El vuelo dura unas 5 horas y va directo a Keflavik y los horarios de vuelo no son los mejores, como acostumbran a tener las compañías aéreas de bajo coste. El vuelo de ida es nocturno pero esto nos permitirá pasar el día entero visitando Alicante y llegar a dormir a Keflavik y estar descansados para empezar la aventura.

En la web de la compañía pone que puedes encontrar vuelos desde 89,99 euros. Si lo pone, será verdad, pero el precio más barato que he podido ver para los meses de verano de este año, era 300 euros. A esto hay que añadirle el coste de facturación de las maletas ya que, al ser una compañía low cost únicamente está permitido subir un bulto de 5kg a la cabina.

Vuelta a Islandia en camper

Teníamos claro que queríamos dar la vuelta entera a la isla por libre y para eso hace falta alquilar un vehículo.

Todavía no hemos pisado el país y ya hemos descubierto que Islandia es un país muy caro. Durante los meses de verano los precios de los coches de alquiler y los hoteles se dispara y como siempre, buscamos ajustar el presupuesto todo lo que podemos.

La opción de dormir en hostales ha sido la primera que hemos descartado ya que es la que menos libertad de movimientos nos da. Eliminada esta opción, sólo nos quedaba dormir en tienda de campaña o en caravana. La diferencia de precio entre alquilar un turismo y una caravana es del doble y si tenemos en cuenta que alquilar un coche normalito ya es muuuy caro… la opción de viajar en caravana queda descartada.

Próximo destino: Islandia. Berlingo de TripCampers.is

Cuando ya teníamos asimilado que íbamos a cargar con la tienda de campaña, encontramos algo que se ha ajustado a la perfección a nuestra idea de viaje y es que hemos decidido conocer la isla viajando en camper. Una camper es una furgoneta preparada para poder dormir en ella. El precio es muy similar al precio del alquiler de un 4×4 y nos ahorramos tener que facturar una maleta y nos da seguridad ya que el tiempo en Islandia es muy cambiante y estaremos más resguardados.

Hemos alquilado una Citroën Berlingo en TripCampers. Tenemos muchas ganas de vivir la experiencia y creemos que hemos acertado en la elección… A la vuelta del viaje contaremos todo!

Excursiones

La oferta turística en Islandia es bastante amplia y no paramos de descubrir cosas que nos apetece hacer.

Nos apetece mucho el avistamiento de ballenas. Javi tuvo la suerte de hacerlo en Patagonia y quedó encantado. Yo lo tengo pendiente así que espero tacharlo en este viaje. El mejor lugar para el avistamiento de cetáceos es en Húsavík y, por lo que he podido leer,  hay bastantes empresas que ofrecen el servicio así que decidiremos qué hacer cuando estemos por la zona.

Algo que he visto y me apetece un montón es dar una vuelta en kayak por la laguna Jökulsárlón. Creo que eso de pasearte entre icebergs tiene que ser muy especial. La empresa que hemos estado mirando es Ice Lagoon. Si nos decidimos a hacerlo lo contaremos todo!!

¿Qué llevarse a Islandia?

Al volar con una compañía aérea de bajo coste, la facturación de las maletas no está incluida en el coste del billete. Tenemos pensado facturar una sola maleta y completar con el equipaje de mano, así que no vamos muy sobrados de espacio que digamos.

Llevaremos:

  • Ropa de abrigo
  • Unas buenas botas para andar
  • Bañador para disfrutar de las aguas termales
  • Sacos de dormir
  • Antifaces para no sufrir mucho el Sol de medianoche
  • Adaptador de corriente para el coche
  • Prismáticos
  • Comida para poder ahorrar un poquillo. Embutidos, pasta deshidratada, frutos secos, chocolate, latas…

 

Seguiremos informando de los pasos que vamos dando en los preparativos de nuestro próximo destino! Ampliaremos el post con la información que creamos que pueda ser útil.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  • Genial destino chicos! Islandia es un país al que le tenemos muchas ganas, sobre todo desde que volvimos de Nueva Zelanda ya que (por fotos) creemos que puede ser bastante similar…
    Estaremos muy atentos a vuestros posts, que seguro nos inspiran nuestro futuro viaje. 😉

    • Síí! Hace tiempo que queríamos ir y por fin, este año va a poder ser. Contaremos por aquí todo lo que pueda servir a los que queréis viajar a Islandia.

      Ojala podamos visitar Nueva Zelanda… mientras tanto disfrutaremos de las experiencias de viajeros como vosotros!

      Gracias por pasarte por viajarporelmapa.com!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *