Chulilla y la ruta de los puentes colgantes

Ruta de los Pantaneros

La ruta de los Pantaneros debe su nombre a los trabajadores que, construyendo el pantano de Loriguilla, realizaban este sendero para ir de Chulilla a su lugar de trabajo. Siguiendo la hoz del Turia y atravesando el río por los puentes colgantes, se encuentra este sendero que no puedes perderte si estas por la zona.

 

puente colgante chulilla

Cómo llegar a Chulilla

La zona se encuentra a unos 50 minutos de Valencia por la carretera CV-35. Nosotros comenzamos el sendero desde la entrada al ecoparque que está en la carretera CV-394 que une Losa del Arzobispo con Chulilla. En esta carretera hay una señal que indica el ecoparque y una pequeña zona para poder aparcar.

Coordenadas GPS:

39º 40´10.56” N – 0º 53´18.78” W

Distancia y dificultad

Desde el ecoparque salen varias rutas que bordean la hoz del Turia por ambos lados. La ruta de los puentes colgantes que se llama Ruta de los Pantaneros tiene unos  5 km y el camino es bastante cómodo. Cuando nosotros hicimos esta ruta la zona estaba llena de familias con niños. Te llevará unas 2 horas y media la ida y la vuelta.

 

ruta puentes chulilla

Puntos de interés

mapa_chulilla

 

  • Chulilla
  • Ecoparque – zona de aparcamiento
  • Barranco de Tarragón
  • Puente colgante 1
  • Puente colgante 2
  • Zona de escalada
  • Restos ermita San José
  • Pantano de Loriguilla
  • Mirador La Carrucha
  • Charco Azul

 

ruta pantaneros chulilla

Nuestra experiencia

Nos sorprendió la cantidad de gente que había por la zona. Es verdad que el día que elegimos para hacer la ruta era perfecto pero entendemos que la zona esta muy solicitada y que no es especialmente tranquila.

El paisaje superó con creces nuestras expectativas y es que hay veces que no hay que irse lejos para disfrutar de entornos naturales privilegiados.

Lo que menos nos gustó de la ruta es que es lineal y la vuelta tienes que hacerla por el mismo sendero aunque el paseo por el cañón merece la pena disfrutarlo al menos dos veces.

Así que, si quieres pasar un día en familia, en contacto con la naturaleza, en un entorno fantástico ya estás preparando el bocata y poniéndote en marcha 😉

¿Os gusta el senderismo? ¿Os apetece una escapada como esta? ¿Conocéis alguna ruta parecida?

Puedes ver más fotos de nuestros viajes en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbenos que ¡nos encanta!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *