Reikiavik en un día

Un día en la capital de Islandia

calles de reikiavik

 

Si vuestro viaje a Islandia solo os permite conocer Reikiavik en un día, este plan os puede interesar. Es verdad que el plan de un día en Reikiavik o Reykjavik cambia considerablemente si viajas a este fantástico país en invierno o en verano. Sobre todo, nuestro plan cambiará por la cantidad de horas de luz que dispongamos. Por esto, y por razones más evidentes como la climatología, os recomendamos que visitéis la ciudad entre los meses de junio y septiembre.

Como ya os contamos en Vuelta a Islandia, estuvimos 10 días en Islandia dando la vuelta a la isla por la Ring Road en una furgoneta preparada o camper. Cuando terminamos nuestra ruta, como no podía ser de otra manera, pasamos un par de días por la capital. Como se puede visitar Reikiavik en un día, hemos pensado compartiros el planning y si disponéis de más tiempo, alguna otra actividad para disfrutar de vuestro tiempo en la ciudad.

 

reikiavik en un día solfar

Qué ver en Reikiavik en un día

Reikiavik en un día

 

  • Sólfar – El viajero del Sol
  • Harpa Concert Hall and Conference Centre
  • Hallgrimskirkja – iglesia de Hallgrímur
  • Laugavegur
  • Reykjavik City Hall
  • Lago Tjörnin
  • Laugardalslaug

 

reikiavik en un dia ayuntamiento

Ruta de un día en Reikiavik

Nuestro guesthouse estaba situado en la calle Laugavegur así que comenzamos nuestra visita a la ciudad en su calle principal. Esta calle esta llena de tiendas y bares super bien decorados y es que en seguida te das cuenta de que los islandeses cuidan mucho el aspecto de su capital. Las tiendas son preciosas y las calles están super limpias y llenas de street art. Os recomendamos que os perdáis por las calles de la ciudad ya que se encuentran rincones muy chulos.

La famosa iglesia Hallgrímur está en la parte alta del centro de la ciudad y la encontraréis en seguida ya que la torre se deja ver. Si ya habéis visitado otros lugares de Islandia como Reynisfjara cuando lleguéis aquí, no os costará nada daros cuenta de en qué se inspiró el arquitecto al diseñar Hallgrímur. Aunque se han hecho bromas porque parece una nave espacial, no era la intención del arquitecto que se inspiro en las columnas de basalto que se crean al enfriarse la lava y que se pueden encontrar en varios lugares del país. Merece la pena entrar dentro de la iglesia ya que no es nada común ni por dentro ni por fuera. Si queréis, se puede subir a la torre para ver la Reikiavik desde arriba.

Volvemos a bajar para dirigirnos a la escultura más famosa y símbolo de Islandia que es el Viajero del Sol o Sólfar en islandés. Esta escultura de aluminio es bastante más grande de lo que imaginaba. Está situada al borde del mar y tiene una pequeña grada para poder sentarse y disfrutar del entorno. Cuando nosotros visitamos Sólfar, el aire era tan frío que no pudimos estar el tiempo que nos hubiese gustado.

Desde el Viajero del Sol verás el edificio Harpa que volverá a recordarte a las columnas basálticas ya que, como Hallgrímur, el edificio está inspirado en ellas. Es un centro de conciertos y conferencias y os recomendamos entrar ya que a través de las formas poligonales se obtiene una vista diferente de Reikiavik.

Muy cerquita está el puesto de perritos más famoso de la ciudad. Dicen que todos los islandeses han probado los perritos de Bæjarins Beztu Pylsur. Es muy probable que encontréis cola pero va rapidito. Más adelante os hablamos de este y otros lugares donde comer en Reikiavik.

El puerto de Reikiavik es un buen lugar para comer y esta bastante cerca de aquí. Podéis dejarlo para más adelante si no queréis comer todavía y dirigiros al ayuntamiento que está en el Lago Tjörnin pasando por el Parlamento de Islandia y la Catedral.

Moverse por Reikiavik es muy sencillo. Podrás conocer la ciudad andando. Es así como os recomendamos hacerlo ya que todo el centro es zona de pago para aparcar y hay bastantes calles peatonales.

 

reikiavik en un dia Harpa

Dos días en Reikiavik

Si vas a pasar más de un día en Reikiavik te recomendamos que vayas a las piscinas LaugardalslaugSabemos que de primeras no apetece mucho bañarse en la piscina cuando hace unos 10ºC pero las piscinas en Islandia son climatizadas. En nuestra vuelta al país visitamos bastantes y son geniales! Como dormíamos en la furgoneta siempre que podíamos íbamos a una para poder asearnos. No penséis que era una guarrada!! En Islandia es obligatorio ducharse concienzudamente antes de utilizar las instalaciones y eso nos venia de perlas!

Conocimos el complejo Laugardalslaug porque está al lado del Reykjavík Campsite donde dormimos una noche de las que pasamos en la ciudad. Había un montón de turistas y locales cuando nosotros fuimos y es que un baño a diferentes temperaturas es lo mejor después de un día de turismo.

A unos 50 Km de Reikiavik está la famosísima Blue Lagoon que es un balneario geotermal en un lugar privilegiado. Las entradas son carísimas y tenéis que reservar con antelación en la web. Es un sitio super turístico. Nos sorprendió la cantidad de turistas que encontramos cuando habíamos pasado 10 días en Islandia encontrándonos con muy poca gente. Como no teníamos claro si queríamos entrar dejamos el tema a la improvisación y claro… cuando decidimos ir nos fue imposible porque el aforo es limitado.

También os recomendamos hacer una excursión de avistamiento de ballenas. El lugar idóneo para avistar ballenas en Islandia es Húsavík. Si no tienes pensado dar la vuelta a la isla o llegar hasta este pueblo pesquero, desde el puerto de Reikiavik salen varios barcos. Nosotros pudimos hacer esta excursión en Húsavík, os lo contamos en ballenas en Islandia. Recordaremos la experiencia toda la vida.

Comer en Reikiavik

En la ruta por Reikiavik ya os hemos hablado del puesto de perritos Bæjarins Beztu Pylsur. Además de ser el lugar más famoso de la ciudad, los perritos están ricos.

En la zona del puerto hay bastantes restaurantes donde comer pescado fresco. Nosotros fuimos a Sægreifinn porque habíamos leído alguna que otra recomendación y nos gustó bastante. Está bastante bien de precio y es un lugar muy pintoresco como su dueño que es conocido como “el barón del mar”. Comimos brochetas de diferentes pescados que salvo el salmón, no se lo que eran… y la famosa sopa de langosta. Lo único que no nos gustó de Sægreifinn es que no es Whale friendly ya que sirven filetes de ballena. Si vais, por favor, elegir otro tipo de pescado!!!

Como siempre, os recomendamos que visitéis los supermercados locales.Islandia no es un país económico y éstos vienen bastante bien para ahorrar un poquito. En ellos podéis encontrar productos típicos como el pescado seco o Harðfiskur y el Skyr del que los islandeses están tan orgullosos. Además, hay un montón de comida preparada que está buenísima y que es bastante económica.

reikiavik en un dia comer perrito

¿Os ha gustado la ciudad? ¿Sabéis que es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo? ¿Os animáis a conocer la ciudad donde vive un 60% de la población del país en un sólo día?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *