Ruta por Cantabria

5 días en coche por la costa cantábrica

Estas Navidades nos hicimos una ruta por Cantabria en coche durante 5 días. En mi caso, era la primera vez que visitaba Cantabria porque Javi había estado bastantes veces, y tenía unas ganas enormes de conocer esta zona del Cantábrico por sus paisajes, sus pueblos y su gastronomía.

 

ruta por Cantabria mapa

 

Al ser el primer contacto, diseñamos una ruta por Cantabria donde visitar los lugares más conocidos de la zona. Es importante decir que hicimos nuestro viaje a Cantabria en invierno ya que no pasamos mucho tiempo en las playas, aunque las visitamos, y pasamos más tiempo en otros lugares. Vayas cuando vayas, hay tantos lugares en la costa cantábrica que merece la pena visitar siempre tendrás que dejar algo para la siguiente visita.

Nuestra ruta en coche comenzó en Zaragoza por lo que no estábamos muy lejos y como lo teníamos de camino, decidimos ponernos en marcha pronto y pasar el día en Vitoria. Llegamos al final de nuestra primera etapa, Castro Urdiales, justo para dejar las cosas en el hotel y salir a cenar. El primer día de todo roadtrip comienza de forma similar por lo que os recomendamos que estudiéis los lugares que os puedan interesar en vuestro camino a Cantabria para poder hacer alguna parada interesante.

 

ruta por Cantabria mapa

Nuestra ruta por Cantabria

Comenzamos la ruta en Castro Urdiales donde pasamos una noche. De Castro Urdiales fuimos a Santander donde nos alojamos los siguientes días pasando por Laredo y Noja. Al día siguiente fuimos hasta San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar. Los últimos días los pasamos visitando Santander.

 

ruta por Cantabria mapa

 

Podeis ver la ruta y los tiempos entre lugares y qué ver en cada uno de ellos en el mapa, y descubrir más sobre los rincones de Cantabria que visitamos en este viaje en futuras entradas de viajarporelmapa.com

map-cantabria

 

Alojamiento en la ruta por Cantabria

Alojamiento en Castro Urdiales

La primera noche de nuestro viaje la pasamos en Castro Urdiales, donde empezamos nuestra ruta por Cantabria. Nuestro hotel fue el Ardigales11 y la verdad es que nos encantó. Esta situado en una de las calles principales que cuando llegamos, estaba llena de gente de pintxos en los bares. La decoración del hotel nos sorprendió ya que el edificio es de estilo antiguo pero cuando entras es ultramoderno! Nos gustó mucho y lo recomendamos.

Alojamiento en Santander

Las demás noches de la ruta por Cantabria las pasamos en Santander y en este caso elegimos utilizar airbnb para dormir en una casa y tener más autonomía. Elegimos un ático que estaba muy bien situado.

 

ruta por Cantabria mapa

 

¿Qué te parece nuestra ruta por Cantabria? ¿Nos recomendáis algún otro sitio para nuestra próxima visita?

Puedes ver más fotos de nuestra ruta por Cantabria en coche y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

6 Comentarios

  • Hola,
    Cantabria tiene mucho para ver!
    El verano pasado estuvimos. Nos alojamos en una casa rural súper chula en el Valle de Liebana y aprovechamos a hacer turismo por la zona. Nos gustó mucho Fuente De.
    Volveremos para conocer otros sitios que nos quedaron pendientes.
    Un saludo viajero 🙂

  • Hola Yolanda,

    La verdad es que Cantabria da para muchos viajes. Habrá que ir descubriendola no?

    Nos han recomendado que visitemos el pueblo de Potes que creo que esta por la misma zona por la que vosotros estuvistéis. Creo que elegiremos acercarnos a los Picos de Europa en nuestra próxima ruta por Cantabria, así que estaría muy bien que nos compartieras la info sobre la casa rural, recuerdas el nombre?

    Muchísimas gracias por tu comentario y por la recomendación!

    Saludos viajera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *