Vuelta a Islandia

10 días en campervan

Después de dar la vuelta a Islandia me considero una enamorada del país.

Durante 10 días hemos visto lugares y paisajes impresionantes. Glaciares, cataratas de infarto, cascadas perfectas, llanuras de lava… y es que los paisajes de Islandia parece que formen parte de un cuadro, que no sean reales.

Como ya os contaba en Próximo destino: Islandia, llevábamos unos cuantos años queriendo viajar a Islandia. Habíamos leído bastante sobre el país y visto un montón de imágenes de otros viajeros y tengo que decir que no nos ha defraudado en absoluto.

Viajar por Islandia es bastante más fácil de lo que pensábamos. Antes de viajar nos preocupaban cosas como el tiempo, las distancias, la falta de gasolineras, el presupuesto… y esta es nuestra experiencia:

El tiempo en Islandia

Hace frío. Aunque para ellos sea verano, para ti no.

Debe ser verdad eso que dicen de que si no te gusta el tiempo en Islandia esperes 5 minutos ya que hemos tenido de todo. Los primeros tres días no paró de llover y aunque ya no llovió en todo el recorrido, hubo días de muchísimo viento.

Hiciera sol o no, no superamos los 12ºC y en la parte norte el termómetro marcaba 4ºC. No son temperaturas extremas ni incomodas para ver todo lo que una vuelta a Islandia ofrece. Basta con llevar la ropa adecuada.

La ropa que consideramos fundamental para la vuelta a Islandia por Hringvegur, que es la carretera 1 también llamada Ring Road, es:

  • Cazadora o softshell a poder ser impermeable y con gorro
  • Chubasquero si la cazadora no es impermeable
  • Pantalones impermeables de travesía
  • Gafas de sol
  • Zapatillas o botas de hacer senderismo
  • Bañador

 

Los días que mejor tiempo nos hizo fueron los que pasamos en Reykjavik donde en algunos momentos no hacia falta cazadora. Por eso, aunque los momentos de buen tiempo sean los que menos, es mejor abrigarse con varias capas para poder quitarte o ponerte dependiendo del momento.

 

Ring Road Islandia - viajarporelmapa

 

Las distancias en Islandia

Hicimos unos 2.000 Km en coche dando la vuelta a Islandia por la Ring Road.

En una de las etapas estuvimos conduciendo gran parte del día ya que pasamos de la zona sur a la norte (día 5) y aunque fue un buen momento del viaje porque disfrutamos muchísimo del paisaje, fue demasiado ya que no pudimos parar todo lo que hubiéramos querido para llegar a nuestro destino ese día. Un poco más abajo te cuento nuestra ruta.

La carretera principal es de un solo carril y tiene un límite de velocidad de 90Km/h con tramos de 80Km/h. Esto hace que ir de un lugar a otro necesite de tiempo y como el paisaje es espectacular, querras parar en todo momento. Si estas preparando un viaje a Islandia, ten en cuenta esto al diseñar la ruta de tu viaje.

Las gasolineras en Islandia

No tuvimos ningún problema para encontrar gasolineras a lo largo de Hringvegur o Ring Road.

Las gasolineras N1 son las más habituales y están distribuidas por toda la isla. Son autoservicio y como todo en Islandia se paga con tarjeta.

Pagar en las gasolineras de Islandia

Con un poco de suerte podrás cambiar el idioma de la pantalla a ingles. Si no es así, no te preocupes porque es fácil. Si te han dado una tarjeta descuento con el coche de alquiler, es lo primero que debes introducir. Seguidamente introduces tu tarjeta y pones tu pin pulsando el botón verde. Tienes que elegir el coste máximo que quieres pagar y ya está. La elección de la gasolina la haces al elegir la manguera. Solo te cobrarán por la gasolina que hayas echado, aunque no llegues al coste máximo que has elegido.

En las gasolineras suele haber un mapa donde podrás ver a que distancia se encuentra la siguiente gasolinera. En Islandia hay zonas muy deshabitadas así que para evitar un mal rato intenta mantener el deposito lo más lleno posible.

Presupuesto

Cuando nos planteamos dar la vuelta a Islandia sabíamos que era un país bastante caro.

En Islandia los precios en temporada alta se disparan. El alquiler de la furgoneta ha sido nuestro mayor gasto pero viajar en campervan te permite descontar del presupuesto el alojamiento y mucho dinero en comida.

Los precios del alquiler de furgonetas son bastante similares entre empresas. Nosotros elegimos la más barata que encontramos y todo fue perfecto. Viendo las furgonetas de otras empresas durante el viaje, no hay a penas diferencias.

Hemos apañado la mayoría de comidas del viaje con el campingas de la campervan. Nosotros nos llevamos bastante comida de España: sopas, pastas deshidratadas, cous cous, barritas energéticas, chocolate, frutos secos, embutido envasado… Todas estas cosas las encontrarás con facilidad en los supermercados islandeses y salvo el precio del embutido, lo demás es muy parecido por lo que ya dependerá de los kg de margen que tengas en tu equipaje facturado…

Transporte

El medio de transporte más utilizado para viajar a Islandia es el avión. También podrás hacerlo en barco desde Dinamarca y pasando por las Islas Feroe.

Conocimos a una pareja noruega que habían elegido el ferry para llegar a Islandia y así poder transportar sus motos con las que iban a hacer su ruta. Aunque no se ahorra mucho dinero, es una buena opción para quienes quieran viajar con sus propios vehículos.

Avión

Varias compañías ofrecen vuelos directos a Keflavik desde España. Es posible que sea más económico hacer escala en Londres dependiendo de tu ciudad de origen. Como siempre, busca los vuelos con la mayor antelación posible para conseguir mejores precios.

Nosotros viajamos desde Alicante con una compañía aérea islandesa llamada Wow Air. Es una compañía de bajo coste por lo que hay que pagar el equipaje facturado y la comida a bordo.

Cómo moverse por Islandia

A lo largo de nuestro viaje nos hemos cruzado con gente dando la vuelta a Islandia de diferentes formas.

La forma más barata de moverse es haciendo auto-stop. Nos encontramos a bastante gente viajando de esta forma pero no pudimos coger a nadie porque la furgoneta solo tenía dos asientos. Vimos a gente sola pero la mayoría eran parejas. Lo peor de este método es el clima pero la aventura está asegurada.

Nos sorprendió la cantidad de personas viajando en bici y es que parece estar de moda. Encontramos folletos específicos con rutas, distancias y dificultad en los puntos de información. Si eliges esta opción, deberías estar en forma ya que la ruta es bastante exigente.

La opción más utilizada es la de alquilar un coche o una moto si eres un apasionado de las dos ruedas. Mi recomendación es que si vas a dar la vuelta a Islandia en 10 días no alquiles un 4×4 porque no te va a dar tiempo a visitar la zona interior y para circular por la Ring Road es suficiente con un turismo.

Hay carreteras por las que no pueden circular todo tipo de vehículos por lo que dependiendo de que lugares quieras visitar tendrás que adquirir un tipo de vehículo u otro.

Vuelta a Islandia en furgoneta camper

Decidimos dar la vuelta a Islandia en camper porque los hoteles son carísimos y porque queríamos viajar libremente sin depender de la localización del alojamiento.

Descartamos la posibilidad de ir en tienda de campaña cuando descubrimos las campervan. Para ir de acampada teníamos que comprar la tienda, facturarla junto con los sacos, comprar el campingás y pagar el alquiler del coche. Por muy poco más dinero adquirimos un todo en uno y creemos que fue una gran decisión.

Os cuento nuestra experiencia con nuestra Berlingo de TripCampers en el post Islandia en furgoneta camper.

 

Ducha Islandia - viajarporelmapa

Ruta

Esta es la ruta que hicimos para dar la vuelta a Islandia en 10 días. Creemos que hubiéramos necesitado un día más para poder dormir por los fiordos del este (día 5) y poder visitar la península de Snæfellsnes.

Tenéis todos los lugares situados en el mapa del viaje a Islandia y seleccionando cada icono del mapa encontrareis información y opiniones de cada lugar.

Día 1 – Peninsula Reykjanes

Llegada a Keflavik y recogida de la furgoneta. Ya eran las 4 de la mañana para nosotros así que decidimos parar en la carretera que nos dirigiría al primer destino del día siguiente.

Dormimos en los alrededores de Vogar.

Día 2 – Circulo de oro

Thingvellir – Geysir – Catarata Gullfoss – Selfoss (parada técnica en el super) – Gljúfrafoss – Seljalandsfoss – Skógafoss.

Dormimos en Skógafoss

Día 3 – Sur

Dyrhólaey – Reynisfjara – Fjadrarglufur – Kirkjugólf – Foss a Sidu

Dormimos en Foss a Sidu

Día 4 – Sureste

Núpsstaður – Parque Natural Skaftafell y Svartifoss – Fjallsárlón (vuelta en zodiak por los icebergs) – Jökulsárlón – Höfn

Dormimos en Höfn

Día 5 – De sur a norte

Día de conducir – Stöðvarfjörður – Parque nacional Jökulsárgljúfur (parte este)

Dormimos en Reykjahlíð (lago Myvatn)

Día 6 – Myvatn

Crater Krafla – Fumarolas Hverir – Storagja – Grótagja – Crater Hverfel – Húsavik (Avistamiento de ballenas)

Dormimos en Húsavik – Más info en Ballenas en Islandia

Día 7 – Norte

Akureyri – Hvitserkur – Illugastaðir

Dormimos en N1 Staðarskáli

Día 8 – Del norte a la capital

Grábrókargígar – Reykjavik – Blue Lagoon

Dormimos en el camping Tjaldsvæðið de Reykjavik

Día 9 – Reykjavik

Reykjavik – Más info en Reikiavik en un día

Dormimos en Grettir Guesthouse

Día 10 – Regreso

Reykjavik – Flybus al aeropuerto y vuelta a España

 

fotos_islandia_svartifoss

Alojamiento

El alojamiento en temporada alta es caro. Esto fue uno de los motivos por los que nos decidimos por la camper.

La furgoneta fue nuestra casa durante 9 días. En ella comíamos, viajábamos y dormíamos. Dormimos todos los días en la furgoneta salvo la última noche que la pasamos en Reykjavik y elegimos una Guesthouse en el centro.

Grettir Guesthouse es una casita a la que accedes por un callejón de una de las calles principales del centro de la ciudad. Tiene muy pocas habitaciones y la mayoría tiene baño compartido. La cocina es el centro de la casa y tienes acceso a ella para desayunar, tomar un café, cocinar… Allí pudimos compartir buenos momentos con otros huéspedes.

Acampada libre

Habíamos oído que en todo el país estaba permitida la acampada libre salvo parques y zonas privadas.

Nuestra idea era acampar en los lugares más bonitos que viéramos y asearnos en las duchas de las piscinas. Fue así las 3 primeras noches hasta que llegamos a Höfn.

Cuando estábamos preparados para dormir alguien toco al cristal de la furgo y nos dio un papel en el que se nos anunciaba que la acampada estaba prohibida en todo el pueblo. Como era muy tarde decidimos ir al camping del pueblo para poder descansar sin darle mucha importancia. Cuál fue nuestra sorpresa cuando al día siguiente, en los alrededores del lago Myvatn nos volvió a pasar lo mismo. Los campings en estas zonas estaban llenísimos por lo que suponemos que no fuimos los únicos a los que nos pasó esto.

En el lago Myvatn habíamos elegido una de las zonas de descanso donde hay carteles informativos del gobierno. Además, vimos que había otras caravanas y campers preparándose para dormir por lo que no esperábamos que fuera una zona privada. La persona que vino a invitarnos a irnos al principio no lo hizo con muy buenos modos. Al ver que no íbamos a dar problemas para abandonar el lugar se suavizo y nos contó que estaba harto de la suciedad que dejaban los turistas y de sus malos modos en algunos casos.

En los últimos años ha aumentado el turismo en el país de una forma sorprendente y no es lo mismo que acampen unos cuantos turistas durante el verano a que lo hagan unos cientos. Mi experiencia en este aspecto ha sido diferente a la que he podido leer en otros blogs y es que creo que las cosas han cambiado.

Si vas con idea de hacer acampada libre te recomendaría que evitaras los núcleos de población y los lugares de interés (en algunos lugares hay señales de prohibida la acampada).

En cualquier caso, los camping no superan los 1,500 ISK que vienen a ser unos 10 euros.

Lugares

mapa_islandia

 

A lo largo de la Ring Road encontrarás señalización que te ayudará a encontrar fácilmente los lugares de interés turístico. Todos estos lugares los encontrarás situados en el mapa y seleccionando los marcadores encontrarás información y coordenadas para que puedas utilizar en tu GPS.

  • Thingvellir
  • Öxarárfoss
  • Geysir
  • Gullfoss
  • Seljalandsfoss
  • Gljúfrafoss
  • Skógafoss
  • Avión estrellado
  • Faro Dyrhólaey
  • Dyrhólaey
  • Playa Kirkjufjara
  • Reynisfjara
  • Laufskálavarða
  • Eldhraun
  • Fjaðrárgljúfur
  • Kirkjugólf
  • Foss a Sidu
  • Parque Nacional Vatnajökull
  • Svartifoss
  • Sel
  • Fjallsárlón
  • Jökulsárlón
  • Höfn
  • Stöðvarfjörður
  • Dettifoss
  • Selfoss
  • Crater Viti
  • Hverir
  • Grjotagja
  • Stóragjá
  • Hverfjall
  • Dimmuborgir
  • Húsavík
  • Godafoss
  • Akureyri
  • Hvitserkur
  • Illugastadir
  • Grábrókargígar

Qué ver en Reykjavík

Más info en Reikiavik en un día

  • Harpa
  • Bæjarins Beztu Pylsur
  • Sólfar
  • Hallgrimskirkja

 

En el mapa del viaje a Islandia tenéis situados todos los puntos de interés, información y nuestra opinión sobre ellos. Si tienes alguna duda sobre cómo navegar por el mapa, en el post Cómo utilizar los mapas te lo explico todo!

Auroras boreales y el sol de media noche

Son unos de los mayores atractivos turísticos del país y no se pueden poner en un mapa… Dependerá de en que mes vayas que vivirás una u otra experiencia. En nuestro caso, vivimos el sol de media noche y es una pasada estar las 24h al día con luz. Otra vez será lo de tachar las auroras boreales de nuestra lista de sueños viajeros.

 

Suelo de la iglesia - Islandia - viajarporelmapa

Piscinas

El uso de las piscinas son una de las cosas que más nos ha gustado de la cotidianidad islandesa. Hay cientos de piscinas a lo largo de toda la isla que utilizan el agua geotermal para ofrecer una experiencia estupenda.

Aunque algunas de las piscinas más grandes tengan zonas de baño cubiertas, lo normal es que estén descubiertas. Sí, sí, hace frío pero el agua esta a 38ºC o 40ºC.

Al llegar al centro tendrás que descalzarte y dejar tus zapatos en los lugares destinados a ello. Una vez en el vestuario tendrás que ducharte desnudo de forma obligatoria para poder pasar a la zona de baño. Siempre hay varias pozas con diferentes grados y en muchos casos hay jacuzzis. No cubren nada así que, consiste en estar sentado disfrutando de las vistas o del entorno y relajándote hasta que consideres que estas lo suficientemente arrugado ¡Es increíble lo que aguanta la gente local a remojo!

En los vestuarios hay secadores de pelo, taquillas, gel de baño… ¡hasta hemos visto básculas y centrifugadoras de bañadores para que puedas llevártelo seco!

Es una experiencia fantástica que engancha y la actividad ideal después de un día de viaje.

No te resultará nada complicado encontrar las piscinas. En la entrada de todos los núcleos de población están indicados los servicios y hay piscinas en la mayoría de ellos. La entrada cuesta unos 4€.

Las zonas de baño más conocidas del país son Blue Lagoon, que está a unos 40km de Reykjavík, y Myvatn Nature Bath, en el entorno del lago Myvatn. Las entradas son carísimas y aunque el entorno y las instalaciones son fantásticas, no deja de ser agua geotermal. Para Blue Lagoon hay que reservar en la web ya que sino te quedarás sin entrar a no ser que compres la entrada Premium (unos 80 euros). Esta fue la razón por la que nosotros no pasamos de la cafetería 😉

Comer y beber

Completamos la comida que llevamos desde España con la que compramos en los supermercados islandeses. Los supermercados más comunes son los Bónus y los Nettó donde podrás comprar prácticamente de todo.

Como en todos los viajes que hacemos, intentamos probar productos típicos del país o que no conocemos. Hemos comido sopas, pescados, chocolates islandeses, sales, dulces…

En Reykjavík es imprescindible probar los perritos de Bæjarins Beztu Pylsur (Tryggvatagata 1) que está muy cerquita del edificio Harpa y la sopa de langosta que nosotros probamos en un restaurante del puerto.

El producto islandés que más me ha gustado es el Skyr. Es un producto a base de yogur disponible en diferentes sabores.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a dar la vuelta a Islandia? Te damos 5 razones por las que Islandia es un destino turístico ideal

Puedes ver más fotos del viaje a Islandia y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

32 Comentarios

  • Cuanto más leemos sobre Islandia, más ganas tenemos de ir… Esperamos con ganas vuestro post sobre las campervans, ya que en Nueva Zelanda no nos decidimos pero nos quedamos con la espinita de alquilar una… 😉
    Saludossss 🙂

    • Hola DinkyViajeros!

      Os recomendamos las dos experiencias. Islandia es un lugar que recomendamos a todos los viajeros y recorrerla en campervan creo que ha sido un gran acierto.

      Aunque contaremos todo en el post 😉 os adelanto que nuestro viaje en furgoneta no pudo ir mejor!

      Muchísimas gracias por el comentario!

      Saludos viajeros 🙂

  • Hola! Pues nos vamos en marzo una semanita! Ya hemos alquilado la campervan con Tripcampers también. Nos espanta un poco el frío que pueda hacer en marzo… pero ya nos vamos mentalizando.

    Será de gran ayuda tu ruta y tu mapa!!

    Saludos!!

    • Hola viajeros!

      Esperamos que vuestra experiencia sea tan buena como la nuestra!! Nuestro viaje con la Berlingo de Tripcampers fue fantástica!!

      En marzo hará frío pero viajar en esa época tiene cosas muy buenas ya que con un poco de suerte disfrutareis del sueño de cualquier viajero, ver la aurora boreal! Además, habrá mucha menos gente y mejores precios 😉

      Esperamos tener noticias de vuestra experiencia en este país tan fascinante!!

      Si tenéis alguna duda y podemos ayudar, aquí estamos!

      Saludos viajeros!

  • Hola, muchas gracias por compartir vuestro viaje, nos ha gustado mucho.
    Somos una pareja que vamos a Islandia 12 dias en Mayo, y estamos mirando campers, no conociamos la compañia de Tripcampers, pero ya hemos visto que lo habeis pasado genial, nos gustaria saber si tienen calefaccion en la camper??? Porque en Mayo seguro que aun hace fresquete.
    Tambien queria preguntaros donde devolvisteis la camper, y si os llevaron al aeropuerto o a Reykjavik, y si os cobraron algo.
    Gracias de antemano.

    • Hola chicos,

      la furgo que nosotros alquilamos no llevaba calefacción extra, únicamente la del coche. A nosotros no nos hizo falta pero siempre podríais utilizarla para caldear un poquito el ambiente antes de dormir. En la camper hay edredones con los que no pasamos frío. Si sois frioleros, aumentar las capas de ropa para dormir! Nosotros llevamos un saco de dormir en el equipaje porque también nos preocupaba pasar frío y dormimos perfectamente.

      Sobre los puntos de recogida y devolución, pudimos elegir sin gasto adicional. Decidimos recoger la camper en el aeropuerto y devolverla en Reykjavik porque esto se adaptaba perfectamente a nuestro planning. En la ciudad, quedamos con los chicos de Tripcampers en nuestro hotel y vinieron a recoger las llaves.

      Esperamos haber sido de ayuda! Buen viaje!

      Saludos viajeros!

  • Hola Patri,
    Muchas gracias por tu rapidisima respuesta, nos has aclarado algunas dudas.
    Si nos surge alguna otra duda, (que seguro que si jajaja) nos aprovecharemos de tu amabilidad y conocimiento del terreno, y no dudaremos en preguntarte.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  • Hola! Muchas gracias por explicar tan detalladamente vuestro viaje, nos esta resolviendo muchísimas dudas. Somos una pareja que vamos a Islandia 7 dias en Abril, y la unica duda que nos queda por resolver es el coste aproximado de gasolina que tuvisteis.
    Un saludo!

    • Hola Tiago,

      Gracias a ti por pasarte por aquí y dejarnos tu comentario.

      No sabemos decirte exactamente cuanto nos gastamos en gasolina pero sí que cuando nosotros visitamos Islandia, el coste del litro era un pelín más caro que en España pero muy similar. Ya sabes que esto cambia diariamente por lo que nuestra recomendación es que visites alguna página especializada en mostrar estas variaciones si quieres hacer un presupuesto de viaje más certero.

      Que tengáis muy buen viaje!

      Saludos viajeros!

  • He leído vuestro post con inquietud y me acabo de enamorar con Islandia definidamente. Muchas gracias por los detalles y consejos buenos, sois gente muy correcta.

  • Me marido y yo vamos a Islandia en Mayo 10 días con el csmpervan de TripCampers (ninguna coincidencia, otra vez, gracias por concejo) por lo cual vuestro itinerario y experiencias nos viene de maravilla. Sobre todo lo de las piscinas, ya tenemos donde duchar 🙂

  • Hola! Enhorabuena por la creación del blog, es muy útil a otras personas que quieren viajar por su cuenta. A mi me ha surgido una duda en relación a las piscinas municipales. Antes de entrar he leído que tienes que ducharte totalmente desnudo todos juntitos. ¿Es mixto o esta separado hombres/mujeres? ¿En todos sitios es así? Muchas gracias!! Un saludo.

    • Hola Estefanía!

      Nos alegramos de que la info te sea útil!

      Respecto a tus dudas… es verdad que hay que ducharse antes de utilizar la piscina. Esto ocurre en todas las piscinas. Los vestuarios están totalmente separados por sexo y son muy similares a los que hay en cualquier gimnasio.

      Saludos, viajera!

    • Hola Raúl!

      Nos cobraron un 15% del total del alquiler al hacer la reserva. No retuvieron dinero de la tarjeta como fianza pero creo que hacen alguna comprobación de fondos… Es posible que hayan cambiado las condiciones de pago y lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa que te aclarará todas tus dudas respecto al pago 😉

      Un saludo viajero!

      • Muchas gracias por la respuesta, ya hemos reservado con ellos, respecto al vuelo al igual que tu vamos con Wow desde Alicante y me gustaría preguntarte debido a que he facturado solamente una mochila grande de montaña pensando en que el equipaje de mano iba incluido y estoy leyendo en algún foro que a veces han puesto problemas e incluso han cobrado por las maletas de mano argumentando que solo va incluido en el billete, ciertas mochilas que se puedan llevar bajo el asiento, sabrías algo sobre esto por si te paso algo parecido gracias un saludo

        • Hola Raúl!

          Qué envidia nos dais con el viaje! Ahora mismo volviamos a Islandia!

          Nosotros llevamos como equipaje de mano unas mochilas y no tuvimos ningún problema. Hay veces que te hacen encajar tu equipaje en un espacio con las dimensiones que permite cada compañía pero esta vez no nos ocurrió. Las dimensiones permitidas en wow son de 42x32x25cm para un solo bulto y mientras que tu equipaje tenga esas dimensiones puedes llevarlo gratis.

          Puedes leer el FAQ de equipaje donde la compañía habla de esto aquí : https://wowair.co.uk/customer-service/faq/luggage/how-much-hand-luggage-can-i-take-me/

          Te deseamos muy buen viaje y ya sabes donde estamos

          • Saludos se me olvido preguntarte si aunque de madrugada, encontraste la oficina de cambio de divisa abierta, ya que aunque se pague todo con tarjeta, llevar algo de efectivo o por el contrario cambiaste algo en España, gracias.

  • hola,somos una pareja que vamos a ir a Islandia en agosto. En principio vamos a alquilar una campervan pero nos echa un ppoco atrás el tema ducha!! como veis lo de ducharse en los campings??
    Haremos ruta desde reijkiavik hasta hofn.
    gracias

    • Hola Ángela,

      nosotros no encontramos ningún problema para asearnos todos los días combinando los campings con las piscinas. Todos los campings donde estuvimos tenían duchas, no creo que tengáis ningún problema.

      Saludos, viajera!

  • Hola! Enhorabuena por el post! Nosotros somos una pareja que viajará a Islandia del 29 de abril al 7 de mayo y nuestra principal duda es si podremos dormir en camping en tienda de campaña o hará demasiado frío. Qué opinas??

    • Muchas gracias Laura!

      Hará frío pero si vais preparados para dormir a bajas temperaturas no creo que tengáis ningún problema.

      Os recomiendo revisar la predicción del tiempo y estar seguros de que los sacos y la tienda son adecuados para esa temperatura.

      Disfrutar de la isla! Seguro que os va a encantar!!

      Saludos, viajera!

  • Muchas gracias ! Vamos a pasar dos semanas este Agosto, del 12 al 26…alquilamos ya un caravan (Nissan Nv200) y tenemos billetes…estamos un dia y medio en la Capital en hotel y luego 11 dias enteros dando vueltas por libre….es necesario reservar los campings? Me gustaría dormir por libre pero seguro algunas noches elegiremos esta opción…como ropa, q es aconsejable llevar? Muchas gracias, viajeros.

    • Hola Francesca!

      Nosotros no reservamos los campings y no tuvimos ningún problema. Sobre la ropa te recomendaría que lleves ropa impermeable y abrigo para protegerte del viento. Puedes revisar las previsiones del tiempo días antes de tu viaje para poder acertar más con la ropa que te lleves.

      Saludos viajeros!

  • Hola chicos! Primero de todo; enhorabuena por el blog, nos fa superbien a todos para poder organizar nuestros viajes y escapadas.
    Queria preguntaros por el tema de dormir en la furgo, ya que nosotros vamos hacia allí en agosto y en algunos blogs pone que se puede dormir donde quieras y en otros pone que lo estan prohibiendo. No teniamos intencion de ir a ningun camping pero por lo que leo, casi que es lo que nos va a tocar, no? O hay zonas libres por la road1? Y otra cosilla, podriais decirme con exactitud donde dormisteis la primera noche? Es que llegamos de madrugada como vosotros y al no conocer el sitio y tal, me da miedo no saber donde parar! xD

    Muchisimas gracias!!!!!

    • Muchas gracias por tu comentario, Montse!!

      Nuestra experiencia nos dice que no puedes dormir donde quieras. Parece ser que la acampada es libre siempre y cuando el terreno no sea privado pero es imposible saber qué es privado y qué no. Nuestra recomendación es evitar los núcleos urbanos si quieres acampar por libre. Utilizar los apeaderos de la R1 puede ser una buena opción para no tener problemas.

      La primera noche dormimos en un apeadero de la carretera que va al pueblo de Vogar. Muy cerca del aeropuerto. En el mapa que verás en el post está marcado el punto exacto.

      Seguro que todo os va genial! Saludos!!

  • Hola! antes de nada, enhorabuena por el súper blog :). Quería aprovechar para hacerte una pregunta que llevo días buscando y no encuentro solución. Queremos en agosto a Islandia pero estoy encontrando que alquilar una campervan para 2 nos sale carísimo (una furgoneta para 2 tipo Kangoo por 2500€ 12 días). Mi duda es si el precio para dos siempre es así en temporada alta o si el precio ha subido mucho por estarlo cogiendo con menos antelación de la necesaria. Es que en el caso de que por estar a final de abril los precios se hayan disparado, miraríamos de aplazar el viaje al año que viene… Porque pagar 1000€ de más, me parece una barbaridad. ¿Qué opináis?

    Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta!!!

    Un saludo!

    • Hola Lidia!

      Mil gracias por lo de súper blog! 🙂

      No sabría decirte si el aumento de precio se debe a la falta de antelación, pero sí que nosotros pagamos bastante menos que eso. Es verdad que viajamos en junio y hace un par de años por lo que los precios han podido cambiar pero nos extraña que se dupliquen. Las camper van están de moda y eso ha podido afectar…

      Te recomendaría que pidieras presupuesto en todas las empresas que encuentres para agosto para ver si el precio es similar en todas. Además, prueba a hacer un intento de reserva para el año que viene y así descartas la subida por la falta de antelación 😉

      Esperamos que vaya bien!

      Saludos!

  • Hola! Muchas gracias por el post, muy buenos tips.
    Mi esposa y yo iremos en 16 días a recorrer Islandia en camper. Hemos alquilado una vw plus. La duda que me queda es, ¿que tipo de saco utilizais para dormir en la camper? Es nuestro primer viaje en furgoneta y no sabemos cual elegir.

    • Hola Marcos,

      nuestro saco no tenía características especiales. En la furgoneta que alquilamos había un edredón y lo que hicimos fue abrir el saco para hacerlo un segundo edredón y poder compartirlo. De esta forma no pasamos nada de frío.

      Espero haberte ayudado…

      Buen viaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *