Webs útiles para viajeros

¿Quien ha dicho que organizar un viaje por tu cuenta sea fácil? ¿Por dónde empiezas? ¿Cuando es mejor viajar al destino? ¿Cuantos días? ¿Cuanto me va a costar? Muchas preguntas que debemos ir respondiéndonos durante el proceso. Personalmente, es una parte del viaje que disfruto mucho y cada vez tenemos más información a nuestro alcance que nos hace más cómoda la organización del viaje.

Estas son las herramientas que utilizo en todas las planificaciones de mis viajes. Son webs útiles para viajeros que, como yo, quieren viajar por el mapa a medida.

Google Flights

Google Flights es una herramienta de Google para la búsqueda de vuelos. La conocí hace un año y con la que había estado soñando toda la vida. En un solo vistazo puedes ver a que destino puedes volar más barato por fechas, o en que fechas es más barato volar a un destino.

Ya no tenemos que descubrir que compañías cubren tu trayecto, ni hacer una búsqueda tediosa en las webs de las compañías aéreas, que por lo general son muy lentas, para saber en que fechas te puedes ahorrar un dinerillo.

 

pan_google_flights

 

Permite filtrar por precio, compañías, horarios, duración y escalas. Además, te muestra un gráfico de un mes con la variación de precios. Si tienes flexibilidad con las fechas de tu viaje, seguro que consigues un buen precio. Y si donde tienes la flexibilidad es en el destino, Google Flights te muestra un mapa del mundo donde puedes ver todas las combinaciones y sus precios. Una maravilla.

Como no podía ser de otra forma, como todas las demás herramientas de Google, es estéticamente muy bonita y con un uso muy intuitivo.

Booking.com

Siempre que buscamos el alojamiento para nuestro viaje utilizamos booking.com porque nos da una idea bastante global de la oferta y los precios locales de los alojamientos y porque podemos filtrar bastante nuestra búsqueda.

Una de las herramientas de esta web que más me gustan, es que puedes ordenar tu búsqueda por distancia desde el centro de la ciudad. Esto evita darte algún susto cuando llegas al destino. También te sitúa los alojamientos en un mapa que añade más información sobre la posición.

Es la página donde he encontrado más resultados de alojamientos hasta ahora. Además asigna una puntuación a partir de los comentarios de los usuarios y por lo general, la información de los servicios que se ofrecen en los alojamientos es bastante completa.

 

pan_booking

 

Tripadvisor

Tripadvisor la página de opinión de usuarios por excelencia. Nunca reservo el alojamiento sin mirar antes la puntuación que tiene en tripadvisor. Aunque la página es súper completa y tiene búsqueda de vuelos, hoteles… yo la utilizo para ver las opiniones que tienen los usuarios sobre los hoteles, restaurantes…

Siempre intento viajar de forma cómoda pero lo más económica posible por lo que encontrar un hotel/hostal con una buena relación calidad/precio es muy importante.

Tripadvisor es una herramienta genial para conseguir ese objetivo ya que puedes elegir opciones más baratas sin que supongan un “riesgo” para la comodidad de tu viaje.

Las opiniones de los usuarios de Tripadvisor suelen ser sinceras y tengo entendido que la página controla bastante las “trampas” que pueda hacer algún establecimiento pero, yo suelo desechar los comentarios muy positivos y muy negativos.

Algo que tiene Tripadvisor y que muchos esperamos con ganas todos los años son los Travelers’choices. Es lo mejor de los viajes elegidos por millones de viajeros. Si alguna vez vas a un lugar que está en el Top 25, seguro que no te defrauda!

 

pan_tripadvisor

 

Google Maps

Google Maps es la esencia de viajarporelmapa.com. Seguramente la herramienta más útil para moverse por un lugar que no has visitado nunca antes ya que te ayuda a saber donde estás…una información importante 😉

Puedes conocer la distancia entre dos lugares, como llegar a ellos, crear tus rutas planificando los días de tu visita…

Para crear tu propio mapa necesitarás acceder con tu cuenta de Google. Si no la tienes, el registro solo te llevará unos minutos. Todos los destinos de viajarporelmapa.com tienen un mapa creado que puede servirte de base para el tuyo. Ojalá te ayuden!

Ministerio asuntos exteriores

Cuando vas a realizar un viaje por tu cuenta, sobre todo a algún país fuera de Europa, necesitas conocer una serie de información muy importante que ha de ser veraz y estar actualizada. Si hicieras tu viaje a través de una agencia, no deberías preocuparte por estas cosas pero organizando el viaje por libre debes tener información sobre visados, seguridad, vacunas…

En la web del Ministerio de asuntos exteriores encuentras toda la información, o en su caso donde conseguirla, para que todo vaya correctamente.

Las Recomendaciones de viaje son específicas para cada país y la información está bastante detallada.

Nosotros siempre que viajamos a países fuera de la Unión Europea realizamos el Registro de viajeros. Esto permite al ministerio, tener información sobre tus movimientos en el país visitante, para poder localizarte en caso de ser necesario.

Blogs de viajeros

Conocer la experiencia de alguien que ha hecho algo antes que tú, siempre es de gran ayuda. Esta claro que cada viaje es diferente, que hay factores incontrolables y esto es parte de la aventura pero, cuando organizas un viaje y quieres hacerlo por libre, toda la ayuda que recibas es poca.

Leyendo los blogs de otros viajeros he podido perfilar las rutas de mis viajes, descubrir lugares, evitar errores comunes, obtener recursos que me ayuden a superar las dificultades del viaje…. y emocionarme con sus historias, sentir envidia (sana) por los destinos que todavía no he podido tachar en mi mapa…

Estos son los blogs que me han inspirado y ayudado en estos últimos años:

Actualizado

Here – APP

Con esta aplicación para móvil dispondrás de mapas de todo el mundo sin necesidad de estar conectado. Es ideal para los roadtrips por el extranjero donde no disponemos de internet.

La utilizamos en nuestro Viaje por la costa oeste de Estados Unidos y las indicaciones fueron perfectas cuando utilizamos el móvil como GPS. Ah! es gratuita! 😉

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *