X

Islandia en furgoneta camper

Este verano hemos hecho un viaje diferente a los que solemos hacer y es que hemos hecho un road trip especial. Hemos dado la Vuelta a Islandia en furgoneta equipada (o campervan) por la Ring Road durante 10 días y ha sido el mejor road trip que hemos hecho hasta ahora. Puedes ver nuestra ruta en el mapa de Islandia.

Ha sido un viaje que no olvidaremos, ya no solo por el país que es una joya turística, sino también por la experiencia de viajar con la casa a cuestas. Islandia es un país ideal para hacer este tipo de viajes ya que es una isla bastante despoblada donde un porcentaje muy alto de los habitantes viven en la capital, Reykjavík. Los paisajes son bastante vírgenes y pueden pasar kilómetros entre una construcción y otra. Esto es parte del atractivo del país ya que, a pesar de que está en pleno boom turístico, puedes sentir la soledad en la carretera y disfrutar de sus paisajes casi en exclusiva. Aquí te damos más razones por las que Islandia es un destino turístico ideal 😉

 

 

Islandia es un país estacional ya que aunque se visita durante todo el año, en verano se concentran gran parte de las visitas. Esto es debido al duro clima que en invierno llega a cerrar partes de la carretera 1 o Ring Road dejando aisladas algunas partes de la isla. Así que, los precios en verano se disparan en alquiler de coches y alojamiento. Y es que alquilar un coche es prácticamente la única forma de dar la vuelta a la isla.

Elegimos la furgoneta equipada o campervan por la libertad que nos daba a la hora de diseñar las etapas del viaje y por reducir el presupuesto ya que ahorramos en alojamiento y comida. La empresa de alquiler elegida fue TripCampers y es que fue la más barata de las que vimos y las furgos que vimos en la web tenían muy buena pinta.

 

 

Cuando visitas las páginas de alquiler de vehículos en Islandia verás varios tipos de seguro, ampliaciones de franquicia… Los seguros pueden subir bastante el precio total. Después de darle vueltas y teniendo en cuenta el viaje que queríamos hacer y lo que habíamos leído sobre las experiencias de otros viajeros, decidimos añadir al seguro básico que se incluye en el alquiler, el seguro de grava que cubre los posibles daños por la grava de la calzada. Os recomendamos leer atentamente las condiciones de los seguros de cada empresa pera evitar sorpresas.

Nuestra casa, una Berlingo

Nuestra elección fue una Citroen Berlingo de dos plazas a la que le cogimos mucho cariño y que echaremos de menos.

La recogimos en el aeropuerto de Keflavik a las 2 de la madrugada donde los chicos de TripCampers, que son majísimos, nos explicaron cómo montar la cama, los espacios de la furgoneta, cómo usar la cocina a gas…

También nos hablaron de los niveles de alerta del país ya que hay mucha actividad volcánica y de los límites de velocidad… Desde el teléfono móvil del coche podíamos contactar con ellos las 24 horas del día y ellos con nosotros si saltaba alguna alerta.

En nuestra furgoneta disponíamos de:

  • Cama para dos personas con sábana bajera, 2 almohadas y 2 edredones
  • GPS
  • Depósito de agua lleno
  • Nevera eléctrica
  • Termo
  • Teléfono móvil
  • Adaptador para cargar dispositivos
  • Cocina a gas, con gas
  • Sartén, olla, cafetera italiana, cubiertos, tazas y platos.
  • Elementos de limpieza

 

En la web podrás añadir algunos extras más. Puedes añadir más seguros, una caña de pescar o hasta una guitarra.

La cama se monta en un minuto y es bastante cómoda. Hay cortinas que te protegen del sol de medianoche. También hay respiradero, luces y el techo se abre. Vamos, una maravilla.

 

Dónde dormir con la campervan o furgoneta equipada

Ya os hablamos de la acampada libre en Islandia en el post Vuelta a Islandia. Dormimos más días en camping de los que teníamos previsto pero con las comodidades de la furgoneta puedes dormir en cualquier parte. Nosotros intentamos estar cerca de piscinas municipales donde nos aseábamos y pasábamos un rato estupendo.

Nuestra experiencia y opinión sobre TripCampers

Nuestra experiencia con TripCampers ha sido genial.

Contactamos con la empresa desde España para confirmar la reserva y resolver algunas dudas y nos contestaron rápidamente poniéndonos todas las facilidades.

Solicitamos la entrega de la furgoneta a las 2 de la madrugada ya que el avión llegaba sobre esa hora, y ahí estaban! Son gente joven, siempre sonriente, que están disponibles las 24h del día si tienes algún problema.

La furgoneta estaba muy bien equipada. No nos dio ningún problema y no necesitamos nada más de lo que había en la camper para poder dormir y comer todos los días de nuestra vuelta a Islandia.

 

 

Si has llegado hasta aquí estás pensando o preparando un viaje a este alucinante lugar, así que… seguro que te interesan otros artículos donde contamos más sobre nuestra experiencia. No te los pierdas! Y si aún te quedan dudas, escríbenos 😉

 

¿Os gustan los road trip? ¿Habeis hecho un viaje similar al nuestro? ¿Teneis previsto hacer un road trip?
Related Post