X

Ruta por Cantabria

Estas Navidades nos hicimos una ruta por Cantabria en coche durante 5 días. En mi caso, era la primera vez que visitaba Cantabria porque Javi había estado bastantes veces, y tenía unas ganas enormes de conocer esta zona del Cantábrico por sus paisajes, sus pueblos y su gastronomía.

Al ser el primer contacto, diseñamos una ruta por Cantabria donde visitar los lugares más conocidos de la zona. Es importante decir que hicimos nuestro viaje a Cantabria en invierno ya que no pasamos mucho tiempo en las playas, aunque las visitamos, y pasamos más tiempo en otros lugares. Vayas cuando vayas, hay tantos lugares en la costa cantábrica que merece la pena visitar siempre tendrás que dejar algo para la siguiente visita.

Nuestra ruta en coche comenzó en Zaragoza por lo que no estábamos muy lejos y como lo teníamos de camino, decidimos ponernos en marcha pronto y pasar el día en Vitoria. Llegamos al final de nuestra primera etapa, Castro Urdiales, justo para dejar las cosas en el hotel y salir a cenar. El primer día de todo roadtrip comienza de forma similar por lo que os recomendamos que estudiéis los lugares que os puedan interesar en vuestro camino a Cantabria para poder hacer alguna parada interesante.

Nuestra ruta por Cantabria

Comenzamos la ruta en Castro Urdiales donde pasamos una noche. De Castro Urdiales fuimos a Santander donde nos alojamos los siguientes días pasando por Laredo y Noja. Al día siguiente fuimos hasta San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar. Los últimos días los pasamos visitando Santander.

Podeis ver la ruta y los tiempos entre lugares y qué ver en cada uno de ellos en el mapa, y descubrir más sobre los rincones de Cantabria que visitamos en este viaje en futuras entradas de viajarporelmapa.com

Alojamiento en la ruta por Cantabria

Alojamiento en Castro Urdiales

La primera noche de nuestro viaje la pasamos en Castro Urdiales, donde empezamos nuestra ruta por Cantabria. Nuestro hotel fue el Ardigales11 y la verdad es que nos encantó. Esta situado en una de las calles principales que cuando llegamos, estaba llena de gente de pintxos en los bares. La decoración del hotel nos sorprendió ya que el edificio es de estilo antiguo pero cuando entras es ultramoderno! Nos gustó mucho y lo recomendamos.

Alojamiento en Santander

Las demás noches de la ruta por Cantabria las pasamos en Santander y en este caso elegimos utilizar airbnb para dormir en una casa y tener más autonomía. Elegimos un ático que estaba muy bien situado.

En nuestra ruta, decidimos pasar la mayoría de las noches en la capital porque no conocíamos la zona. Echando la vista atrás y pensando en futuros viajes, una buena opción a tener en cuenta es el alojamiento rural. Los pueblitos que vimos desde el coche durante nuestro viaje eran súper bonitos. Nos hubiera encantado parar en todos! Una nueva ruta rural por Cantabria promete!

¿Qué te parece nuestra ruta por Cantabria? ¿Nos recomendáis algún otro sitio para nuestra próxima visita?

Puedes ver más fotos de nuestra ruta por Cantabria en coche y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!

Related Post