Cómo utilizar los mapas

Los mapas que encontrarás en viajarporelmapa.com de los lugares que he visitado, son mapas creados con Google Maps.

Es muy probable que alguna vez hayas utilizado esta herramienta de Google pero si no es así, no te preocupes porque te explico rápidamente cómo utilizar los mapas creados en Google Maps.

Moverse por el mapa

Lo primero que debes saber es cómo moverse por el mapa. Podrás desplazar la visión manteniendo pulsado el ratón y moviéndote hacia la zona que quieras ver. Si estas viendo el plano desde un móvil, el desplazamiento se lleva a cabo con el dedo.

Cambiar el Zoom

Para modificar la escala del plano, o lo que es lo mismo, cambiar el zoom, tienes que usar el scroll del ratón o los botones de + y – situados en la esquina inferior izquierda del mapa. Con el móvil, deberás utilizar dos dedos y juntarlos o separarlos dependiendo de si quieres alejar o acercar la visión.

Capas y marcadores

Desplegando el menú de la parte superior izquierda podrás manipular la visión de las capas y de los marcadores. Te aparece una columna con todos los marcadores y rutas del mapa separados por capas.

Podrás elegir que capas quieres que el mapa te muestre o situar en el mapa uno de los lugares con solo seleccionar el marcador.

desp_cap

Información del marcador

Los marcadores son los iconos que verás dispersos por el mapa y que indican la posición de los lugares de interés del destino. Encontrarás más información sobre el lugar si haces clic sobre cualquiera de ellos. Te aparecerá un bocadillo con información como, una breve descripción del lugar, un link a la web, cómo llegar…

Podrás cerrar el bocadillo pulsando en cualquier otro lugar del mapa o en la X situada en la esquina superior derecha.

 

marcadores_google

Vista satélite

En la esquina inferior izquierda podrás cambiar el estilo del mapa base obteniendo una vista satélite del lugar. Para volver al estilo de mapa inicial, tendrás que volver a hacer clic en el mismo lugar.

Menú del mapa

Otro de los elementos que encontramos en el mapa es el menú que se encuentra en la parte superior. Aquí encontrarás varias funciones que pueden serte muy útiles. Vamos una a una.

menu_mapas

Pulsando en el icono de información se desplegará la descripción del mapa que estas viendo.

En segundo lugar está situado el icono de compartir (foto) que tiene varias opciones. Podrás compartir el mapa en tus redes sociales o imprimirlo para llevártelo a tu viaje. Para poder utilizar esta opción, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google.

El tercer icono te abrirá el mapa en Google Maps para que puedas verlo a pantalla completa y trabajar con él de forma más cómoda.

La última opción del menú es para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de Google. Si ya estas logueado, en vez de “iniciar sesión” te aparecerá un icono de perfil.

Si te ha quedado alguna duda sobre como utilizar los mapas de google o sobre los mapas de viajarporelmapa, cuentame!! y si crees que me he dejado algo, puedes comentarmelo aquí mismo!