X

Nuestra ruta Interrail

Esta fue nuestra ruta Interrail por Europa. La ruta es lo primero que tendrás que decidir cuando planifiques tu viaje por Europa utilizando un billete Interrail.

En realidad no es necesario viajar con una ruta cerrada ya que el pase Interrail que nosotros adquirimos te permite viajar por 30 países durante los días que dure el pase. Unicamente tendrás tener previstos los viajes en tren nocturno ya que suelen necesitar reserva.

El billete Interrail sólo puede ser usado por ciudadanos europeos y siempre que estén fuera de su país de origen. Si no eres europeo, deberas adquirir el pase Eurail que siento decirte que es más caro. Estos pases salen especialmente bien de precio si eres menor de 25 años ya que te ahorrarás nada más y nada menos que un 30%. Tienes diferentes pases dependiendo de si vas a visitar un solo país o de cuantos días vas a viajar. En la web de Interrail encontrarás todas las opciones, países, condiciones…

Cómo elegir la ruta Interrail

Nuestra elección estuvo totalmente condicionada por el número de días que disponíamos y del que en nuestro caso fue muy ajustado.

Lo primero que hicimos fue buscar los vuelos y lo hicimos abriendo el mapa de Europa y probando destinos donde sabíamos que llegaban las compañías aéreas low cost. El resultado más económico que encontramos y que nos permitía cruzar Europa de este a oeste fue:

Vuelo de ida: Reus – Venecia

Vuelo de vuelta: Eindhoven – Reus

Una vez adquiridos los billetes de avión trazamos la linea de ruta pasando por el mayor número de capitales europeas. Visitaríamos 5 países durante 10 días.

El pase Interrail que elegimos fue el más economico de los que te permiten visitar más de un país. En el pase de 5 días dispones de 10 días de los cuales puedes utilizar 5 días para viajar. Tendrás que tener en cuenta esto a la hora de diseñar tu ruta aunque como lo normal es estar dos días al menos en cada ciudad no hay mucho problema por no utilizar el pase todos los días.

Nuestra ruta por Europa

Repartimos los 10 días con los que contábamos entre todas las ciudades que queríamos visitar pasando 2 días en cada ciudad, exprimiendo el tiempo al máximo. Para alguna de las ciudades que visitamos, los dos días se quedaron muy cortos y para las demás ciudades nos quedamos con ganas de más pero esa era la idea. Un primer contacto con las principales ciudades europeas y un viaje intensísimo donde empaparnos del continente en su conjunto.

Aunque parezca que no, dos días en una ciudad da para mucho y más si exprimes el día al máximo. Visitamos los lugares más emblemáticos, los barrios más atractivos y degustamos la gastronomía local descubriendo y viviendo miles de experiencias. Los museos, el callejeo y los lugares de los alrededores de las ciudades tendrían que esperar al siguiente viaje.

Nuestra ruta por Europa quedó así:

Venecia – Viena – Praga – Berlín – Amsterdam

Podeis ver la ruta y los tiempos entre ciudades en el mapa, y descubrir más las ciudades que visitamos en este viaje en futuras entradas de viajarporelmapa.com

 

¿Qué te parece nuestra ruta Interrail? ¿Cambiarias algo? ¿Alguna vez has hecho un viaje de este tipo? ¿Cuál fue tu ruta?

Puedes ver más fotos del viaje Interrail por Europa y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!

 

Related Post