Consejos para alquilar un vehículo

En muchos de los viajes que realizamos ya sea por España o por otro país extranjero, disponer de un coche para movernos libremente es fundamental. En estos casos, alquilar un vehículo sin chófer será nuestra mejor opción.

Dependiendo del tipo de viaje que queramos hacer y del lugar que visitemos nos convendrá alquilar un turismo, un 4×4, una camper o una caravana. En cualquiera de los casos te servirán los siguientes consejos:

Seguros y condiciones de franquicia

Contratar un seguro a todo riesgo al alquilar un coche es una opción, pero muy cara, por lo que nos toca leernos la letra más pequeña de las condiciones de los seguros para tener medianamente claro qué cobertura tendremos durante nuestro viaje.

No creo que haya que estudiar a fondo las clausulas, lo más seguro es que no entendamos alguna, pero sí tener una idea de cuales serian los costes a los que tendríamos que enfrentarnos en caso de accidente o avería.

En Islandia se ofrecen seguros que cubren los desperfectos causados por la graba y las cenizas

Las empresas de alquiler suelen ofrecer seguros extra que nos dejen más cubiertos y personalizados dependiendo del país. Por ejemplo, en Islandia se ofrecen seguros que cubren los desperfectos causados por la graba y las cenizas. Estos desperfectos son bastante comunes por las calzadas sin asfaltar o por la ceniza que arrojan los volcanes.

Límite de kilómetros

No siempre los kilómetros son ilimitados así que si te apasiona conducir y esperas pasarte buena parte de tu road trip haciendolo, fijate bien en este punto!

Lugar de recogida y entrega

Las empresas de alquiler de vehículos generalmente tienen puntos de recogida en los aeropuertos o estaciones para facilitarnos las cosas a los viajeros pero suelen tener otras opciones que pueden cuadrarnos más si queremos, por ejemplo, empezar o terminar el viaje en el centro de la ciudad donde nos alojemos.

Tener diferentes lugares de entrega y recogida y que estos no tengan que ser el mismo es un punto muy valorado por nosotros ya que nos da más posibilidades para diseñar nuestra ruta. En algunos casos esto lleva un sobrecoste.

Tarjeta de crédito

Para alquilar un coche necesitarás una tarjeta de crédito. Es un requisito fundamental que nos han solicitado siempre que hemos alquilado un vehículo en nuestros viajes.

Las empresas suelen hacer una verificación de crédito para comprobar la liquidez en caso de tener que hacer frente a la parte de la franquicia que corresponda en caso de accidente.

Tendrás que tener un límite amplio en la tarjeta para que no te den problemas. En nuestro viaje a Madeira tuvieron problemas por este motivo y tuvimos que dejar una fianza de 700 euros!

Deposito de gasolina

Normalmente te darán el deposito lleno pero no dejes de comprobarlo cuando vayas a recoger el coche. En caso de que no esté lleno, tendrás que devolverlo en las mismas condiciones que lo recoges. Llenar el depósito puede salirte por un pico en algunos países así que estate atento 😉

Extras

Siempre podras añadir algún extra como un conductor, una sillita de bebé… estos son nuestros preferidos:

GPS o mapa de carreteras

Siempre que puedas, alquila el coche con GPS! Ganarás tiempo, podrás disfrutar más del paisaje y dejar a un lado los apuntes o guía de viaje. Si no es posible porque la empresa no lo ofrece, al menos necesitaras un buen mapa de carreteras del país o de la zona que vayas a visitar.

Batería extra

Tener una batería extra es muy importante si vas a alquilar una campervan o caravana donde conectaras aparatos eléctricos.

Para poder cargar los gadgets (moviles, portatiles, cámaras…) durante el viaje necesitaras un adaptador que van incorporados en muchos vehiculos de alquiler. Pregunta si el tuyo lo tiene!

En Islandia en furgoneta camper te contamos nuestro último road trip que fue muy especial.

Nota importante

Recuerda que necesitarás el carnet de conducir internacional para conducir en países que se encuentran fuera de la unión europea.

¿Tienes algún road trip en mente? ¿Alguna experiencia alquilando un coche? ¿Nos das algún consejo más?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  • Buenas, mi nombre es Antonio y el próximo agosto viajaré a Islandia con una amiga, ninguno de los dos tenemos tarjeta de crédito puesto que somos estudiantes, para ello hemos alquilado una furgoneta con TripCampers y tras enviarles 3 correos y dos llamadas para asegurar si se podría alquilar la reserva podríamos resumirlo con esto:
    “Hello,
    Dear Tono, 30% of confirmation fee have to be transfer from the debit card to confirm your booking. The rest of remaining amount you can pay by cash(USD, EUR, GBP, ISK) to be sure the everything will go smooth on pick up day. Our customer with out credit cards often use that solution.
    If you have more questions please do not hesitate to ask for more informations.
    Best Regards,
    TripCampers Team”

    Pese a que hemos hecho la reserva y nos confirman que sus clientes sin tarjeta de crédito utilizan esta vía, no me cuadra porque entiendo que tendrán que guardarse algún tipo de fianza. Mi pregunta es si sabéis si: ¿Se puede bloquear la cantidad de la Fianza de la tarjeta de crédito? o ¿ Se puede dejar la fianza en efectivo?

    (El hombre de la oficina no se maneja muy bien con el inglés y es difícil enterarse de todo.)

    Muchas gracias.

    Un saludo

  • Perdón, en el comentario anterior cuando digo “Mi pregunta es si sabéis si: ¿Se puede bloquear la cantidad de la Fianza de la tarjeta de crédito? ” no es crédito, es débito.

    Gracias

    • Hola Antonio,

      Siento no poder ayudarte mucho con temas bancarios… Pero entiendo que si no tienes tarjeta de crédito, con una de débito puedes pagar el 30% antes de viajar y el resto allí. Por lo que leo, ellos no te hablan de bloquear una fianza, sino de cobrarte el 30% directamente y allí el resto. Están hablando de una fianza para la reserva del coche y no una fianza por si ocurriera algo con el coche. Si no te han dicho que se reservan más fianza que la de la reserva, eso será todo. Nosotros hicimos el pago de la furgoneta en el aeropuerto con la tarjeta y ya. No nos retiraron más que la cantidad del alquiler de la furgo. En Madeira, sí que nos pidieron una fianza extra pero esto no nos ocurrió en Islandia.

      Esperamos haberte aclarado algo!

      Buen viaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *