El mejor souvenir del mundo

Todo viajero tiene un momento durante su viaje en el que se pregunta si comprar o no algún souvenir para la gente que nos espera en casa. Y si la respuesta es sí y no es el que yo llamo el mejor souvenir del mundo, es el momento de hacerse otras preguntas como… ¿me cabe en la maleta? ¿se romperá? ¿le gustará?

¡Tengo la respuesta! ¡Las postales! Las encontrarás en todas las partes del mundo y son un éxito asegurado. Además, te acercará a la gente que la reciba ya que podrá ver donde te encuentras a través de la imagen y de lo que le escribas.

 

Mejor souvenir del mundo sellos - viajarporelmapa

5 Razones por las que las postales son el mejor souvenir del mundo

1. No ocupa espacio

No ocupa nada de espacio ya que en la mayoría de los casos, te desaces de la postal en el mismo momento en que la compras.

No tendrás que preguntarte si te cabrá en la maleta, si te pasarás de peso al facturar… ¿Se puede pedir más?

2. El souvenir más barato

Tendrás que comprar postales y sellos y el total en mi caso nunca ha superado los 2€.

Si estas fuera de España, es importante que te asegures de que el sello es para envíos internacionales ya que sino es posible que no llegue.

Lo que yo suelo hacer es ir directamente a una oficina de correos u oficina postal y comprar allí tanto la postal como el sello. Las oficinas postales suelen estar en las principales calles de todas las ciudades y en las estaciones. No encontrarás mucho problema en dar con una oficina postal.

3. Gusta a todo el mundo

Y es que ¿a quién no le gusta recibir una postal? y más si es de un lugar que no conoces. Recibir una postal significa que la persona que te la envía a pensado en ti durante su viaje.

La imagen de la postal suele mostrar lo mejor del lugar pero no nos olvidemos del sello ya que es único para cada país o región y en muchos casos no tiene desperdicio.

4. No te dará problemas

¿A quien no le ha pasado que le han retirado algún souvenir en el aeropuerto al volver a casa? Todavía recuerdo esa crema de untar de galletas speculoos que se quedó en el aeropuerto de Bruselas…

Las postales no se rompen, no manchan y no pesan por lo que te ahorras todos los problemas que dan los souvenirs en las maletas y en los aeropuertos.

El único problema que nos pueden dar las postales, es que se pierdan por el camino y no lleguen a su destino. Lo que suelo hacer para evitar esto, es enviar más de una a lo largo del viaje. De esta forma, la probabilidad de que se pierda por el camino se reduce mucho.

5. Son coleccionables

Las postales son un buen objeto de colección ya que no ocupan mucho espacio y no necesitarás una vitrina dedicada. Además hay infinitas por el mundo y es fácil que si tus amigos se enteran de que las coleccionas, te envien alguna de sus viajes.

Bonus

Todas mis postales van para mi madre que empezó exponiéndolas conforme le iban llegando hasta que decidió que era demasiado y ahora sólo tiene a la vista la del último destino.

Cuando me voy de viaje, mi madre siempre espera su postal. Sabe que se la voy a enviar.

Ha habido veces que ha recibido la postal cuando yo estaba de vuelta pero aún así, siempre lo hace con mucha ilusión y me comenta qué le a parecido la foto que he elegido.

Tiene postales selladas de Bruselas, Fez, Ubud, Valparaiso, Viena, Praga, La Valeta, El Vaticano, Roma… y todas las que veis en la foto!

 

El mejor souvenir del mundo - viajarporelmapa

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Creeis que las postales son un buen souvenir? ¿Habeís enviado postales desde vuestros destinos? ¿Alguna postal perdida?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  • La verdad que es buenas idea, mi madre y mi hermana van a tener que comprarse otra nevera para poder poner los imanes que les traigo. El próximo viaje compraré un postal, lo malo es encontrar una oficina de correos para mandarlas, pero es un buen recuerdo con el sello del lugar y todo. Yo estaba pensando en cambiar los imanes por un billete del lugar es un buen recuerdo también el primero lo regalamos con un álbum de fotos chulo y ya està!
    Un abracito viajero
    Pilar

  • Hola Pilar!

    Por la oficina de correos no tendrás problema porque en muchas ocasiones podrás comprar el sello en la misma tienda que la postal y en muchos casos tienen hasta buzón!

    Una lástima que lo de los billetes que propones no sirva para los países de la UE por tener la misma moneda… pero cuando toca cambiar divisa esta muy bien! Es una gran idea regalar el álbum para guardarlos!!

    Muchas gracias por tu comentario!

    Saludos viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *