Parques nacionales
costa oeste EEUU

Visitar 6 parques nacionales y 2 reservas indias en un solo viaje puede parecer mucho pero no es así. En la costa oeste de EEUU se concentran un gran número de lugares alucinantes y únicos en el mundo que no puedes perderte!

Diferenciamos entre parques nacionales y reservas indias porque estas últimas no forman parte de la red de parques nacionales de los Estados Unidos y no pueden visitarse con el pase anual. Más info sobre el pase anual aquí.

Dependiendo de los días que dispongas y de tus preferencias, elegirás uno u otro parque ya que para visitarlos todos se necesitaría mucho tiempo. Esta fue nuestra elección de parques en nuestro viaje por la costa oeste de EEUU. Pincha aquí para ver toda la información del viaje, nuestra ruta, hoteles, coche… y para conocer nuestro viaje en cifras aquí.

Parque nacional del Gran Cañón

El imponente

Visitar el Gran Cañón es el sueño de todo viajero y una de las razones principales para hacer un viaje por la costa oeste de Estados Unidos.

Lo habíamos visto tantas veces en fotos que no sabíamos como íbamos a vivir el momento de asomarnos a la inmensa grieta formada por el río Colorado. Hay algo que las fotos no muestran y es la inmensidad del cañón que te deja sin aliento. Sin duda es uno de los lugares más maravillosos del mundo.

Tuvimos la oportunidad de quedarnos a dormir en uno de los hoteles que está dentro del parque y es algo que recomendamos muchísimo. Hay que reservar con tiempo ya que los hoteles se llenan muy rápido así que si estas preparando tu viaje, procura que sea de las primeras cosas que reserves! Si duermes en el parque, el Gran cañón será lo primero que veas por la mañana sin apenas visitantes.

El ambiente del parque es genial. Se respira una paz inexplicable cuando paseas entre miradores. Al entrar al parque recibes un mapa con toda la información que necesitarás. Las rutas están perfectamente señaladas y los autobuses (gratuitos) tienen paradas en todos los puntos de interés.

Se nos ha quedado una espinita y es hacer el Bright Angel Trail que desciende por la grieta y que no se recomienda hacer en un día… Tendremos que volver!!

 

Parques Nacionales Gran Cañón

Parque nacional del Cañón Bryce

El alucinante

Bryce canyon es uno de estos lugares que cuando miras no puedes parar de preguntarte, ¿cómo es posible? ¿cómo ha podido formarse un lugar así?. El paisaje del cañón Bryce parece de otro mundo.

El parque nacional del Cañón Bryce se encuentra a 2700 m de altura. Es posible que lo notes si haces alguna ruta por el parque. Nosotros apenas pudimos pasear entre las formaciones ya que visitamos el parque a finales de abril y había tramos cerrados. Si no visitas el parque durante el verano, es importante llevar ropa de abrigo y visitar la página web de National Park Service por si hay alguna alerta.

Bryce es el apellido de uno de los primeros mormones que se asentaron en la zona del cañón. En nuestra visita a la zona pasamos por Panguitch donde el Historic District mantiene las calles tal como estaban desde 1890. El auténtico lejano oeste!!

 

Parques Nacionales Cañón Bryce

Parque nacional Zion

El divertido

Cuando visitamos el parque Zion nos sorprendió la cantidad de familias que encontrábamos por todos los lados. Es un parque para disfrutar con tiempo ya que su atractivo no está en lugares de interés concretos sino en todo el parque. Para disfrutar del parque hay que dedicarle tiempo para hacer alguno de los senderos y sentirte rodeado de naturaleza.

Algo que lo diferencia de otros parques nacionales es que está prohibido circular por la carretera que hay a lo largo del parque. Una vez dentro del parque, podrás acceder hasta el centro de visitantes donde todo el mundo deja el coche y echa a andar. Hay autobuses gratuitos que te acercaran a diferentes puntos de inicio de ruta. Este hecho ayuda a que se cree un ambiente genial de senderistas de todas las edades..

 

Parques Nacionales Zion

Parque nacional de las Secuoyas

El mágico

Estar en un bosque de Secuoyas que son los seres vivos más grandes del planeta, sin duda es algo mágico. Como visitamos el parque a principios de abril encontramos la parte alta del parque, donde se encuentra el General Sherman, llena de nieve. En la web del parque vimos que había una alerta que recomendaba el uso de cadenas pero después de preguntar en el Giant Forest Museum decidimos subir a ver al ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra.

Cruzar el Giant Forest es una experiencia única. No solo podrás ver al General Sherman, el General Grant o Sentinel porque el bosque está lleno de secuoyas gigantes. Las secuoyas gigantes necesitan unas condiciones climatológicas muy especiales para poder crecer y sobrevivir y este es uno de los pocos lugares del mundo donde se dan estas condiciones.

Y para los que practiquen la arboterapia, este es el lugar ideal para abrazar un árbol y llenarse de energía. Aunque… para cubrir el perímetro del árbol deberá ser un abrazo colectivo 😉

 

Parques Nacionales Secuoia

Parque nacional de Yosemite

El precioso

Visitar el parque en abril hizo que no pudiéramos acceder por el Tioga Pass ni visitar el Glacier point. A pesar de esto, el valle de Yosemite estaba precioso en esa época del año y las temperaturas eran muy agradables.

Las primeras vistas que obtuvimos fueron desde Tunnel view y… es un lugar precioso. Desde aquí puede verse “The Captain” y “Half Domme”. Las grandísimas moles de mármol envuelven el valle son impresionantes. 

Las rutas están perfectamente señaladas para pasar un día disfrutando del paisaje. En Curry Village se pueden alquilar tiendas de campaña para poder dormir en el mismo parque, eso sí, cumpliendo con todas las recomendaciones para evitar visitas de los osos… 😉

 

Parques Nacionales Yosemite

Isla de Alcatraz

El misterioso

Para visitar la isla de Alcatraz hay que reservar la excursión en la página de Alcatraz Cruises con antelación. Al hacer la reserva hay que elegir la hora de salida y estar en el embarcadero al menos media hora antes. Se puede estar en la isla todo el tiempo que se quiera, pero es bastante pequeña y una vez visitada la cárcel hay muy poco que explorar.

La visita a la cárcel de Alcatraz se realiza con audioguía del idioma que eliges al hacer la reserva. Al entrar en la primera estancia de la cárcel recibes la audioguía. La grabación va haciendo moverte por las diferentes estancias de la cárcel contando cómo era el día a día de los prisioneros de La Roca (The Rock). También habla de prisioneros famosos como el hombre pájaro o Al Capone y de la misteriosa fuga que se cuenta en la película, La Fuga de Alcatráz.

Echamos de menos que nos hablaran sobre la ocupación de nativos americanos. Lo primero que se ve al llegar a la isla es la pintada en la fachada “Indians welcome. Indian land”.

Hay visitas nocturnas para los más atrevidos que quieran visitar la cárcel de noche. Los barcos salen desde el Pier 33.

 

Parques Nacionales Alcatraz

Reservas Indias

Las reservas Indias no forman parte de la red de Parques Nacionales de los Estados Unidos por lo que no es válido el pase anual Annual Pass America the beautiful.

La gestión de estos parques se lleva a cabo por los propios indios.

En nuestro viaje por la costa oeste de EEUU visitamos Monument Valley y el cañón Antilope. Este último sólo se puede visitar con un guía Navajo y esto hace que la entrada sea carísima pero merece muchísimo la pena.

Monument Valley

El fotogénico

La visita a Monument Valley se hace con el coche por una pista de tierra. Puedes hacer la visita por libre parando las veces que te apetezca y donde te apetezca. Cuando pagas la entrada, recibes un pequeño mapa con los puntos de interés del recorrido. Si vas con cuidado puedes entrar con cualquier coche. El recorrido es una pista de tierra y el coche terminara completamente sucio pero ya está.

Dentro del parque Navajo se encuentra el famoso The View Hotel. Desde este hotel es desde donde se obtiene la mejor puesta de sol y todo el mundo va a verla desde su terraza. Si quieres alojarte en él, tendrás que reservar con tiempo. Una alternativa más económica y para nada peor es alquilar una habitación en una casa de indios Navajos en Oljato-Monument Valley. Es el pueblo que se encuentra justo fuera del parque. Esta es la opción que nosotros elegimos y creo que no he estado nunca en un alojamiento con mejores vistas!

Recomendamos dormir en Monument Valley para no perderse el atardecer y el amanecer. El paisaje es realmente asombroso.

 

Parques Nacionales Monument

Cañón Antílope

El increible

Siempre había querido ir al Gran Cañón, pasear por San Francisco, pasar una noche en las Vegas… pero me decidí a hacer este viaje en el mismo momento que descubrí Antelope Canyon. Descubrí este lugar hace un año leyendo la experiencia de un blog y tuvimos claro que este iba a ser nuestro siguiente gran viaje.

El inconveniente del cañón Antílope es que no puede hacerse la visita por libre, tienes que ir acompañado de un indio Navajo. Nosotros contratamos la excursión por adelantado ya que no queríamos arriesgarnos a no visitarlo. Como fuimos al inicio de la primavera, no creo que hubiéramos tenido problemas para conseguir hueco pero en verano es probable que sí.

La excursión nos costo unos 50€ por persona!! Menudo negocio tienen montado! Hay varias empresas pero todas cuestan lo mismo. Te llevan desde Page a la grieta y te acompañan durante toda la visita sin que puedas apartarte del grupo… Esto es lo único malo de Antelope canyon pero aún así, te lo recomendamos!!

 

Parques Nacionales Cañón Antilope

 

¿Alguno de estos parques nacionales esta en tu lista de sueños viajeros? ¿Si pudierais elegir sólo uno, cuál sería? ¿Has descubierto algún lugar que no conocías?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

5 Comentarios

  • Guauuuu!! ¿Hay que elegir sólo uno? Creo que me quedo con todos 🙂
    Me ha gustado la descripción en una sóla palabra que has elegido para cada uno de los parques.
    Nunca he estado en EEUU, es uno de mis tantos viajes pendientes. Pero de momento tendrá que esperar unos cuantos años, con un niño pequeño no lo veo factible por el momento. La semana que viene cogemos el primer avión con el enano para ir a Stuttgart.
    Un abrazo

    • Yo tampoco soy capaz de elegir uno jejeje

      Teniendo padres viajeros, seguro que al peque le encanta viajar! En unos cuantos años, ya estaréis listos para hacer un viaje similar al nuestro.

      Os deseamos muy buen viaje a Stuttgart! Hace un par de meses estuvimos en Baviera y nos encantó. Stuttgart tiene muy buena pinta. Seguro que pasáis unos días estupendos.

      Un saludo, familia!

  • Acabo de descubrir este blog y quiero felicitarte porque amo los mapas de google y los tuyos son alucinantes! Mi nivel de conocimiento no llega a tanto:)
    Somos de viajar por Europa en auto, aún no conocemos USA, en algún momento llegará su turno para hacer un road trip por allí y esta info me servirá.
    Saludos desde Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *