Nuestra ruta por Italia de 6 días

Pisa, Florencia, Bolonia, Milán, Bérgamo

El pasado mes de diciembre, aprovechando el puente de la constitución, hicimos una ruta por Italia de 6 días. Finalmente, hicimos la ruta en tren visitando 5 ciudades que nos encantaron. Os contamos nuestro viaje por si os inspira y os animáis a hacer uno similar.

 

David de Miguel Ángel - viajarporelmapa

Diseñando nuestra ruta por Italia

Nuestro primer paso, como siempre fue comprar los billetes de avión. Decidimos que iniciaríamos la ruta en Pisa, llegando al aeropuerto de la ciudad, y terminaríamos el recorrido en Bérgamo. Ambos aeropuertos son destinos de aerolíneas low cost y se pueden conseguir precios estupendos!

Dispusimos los 6 días, con los que contábamos en Italia, de esta manera:

  • Pisa en 1 día
  • Florencia en 2 días
  • Bolonia en 1 día
  • Milán en 1 día
  • Bérgamo en 1 día

 

Encontrarás más información de cada ciudad que visitamos en los post que hemos preparado para ti. En las próximas semanas tendréis todas las entradas listas! Si te suscribes al blog recibirás un mail cada vez que publiquemos 😉  Todas las entradas de Italia en: Destinos de Italia.

Conocer 5 ciudades en 6 días es agotador. Si disponéis de más días, lo ideal sería pasar un día más en cada ciudad que visitamos, salvo en Bérgamo ya que la ciudad vieja puede verse tranquilamente en un día. Este tipo de rutas viene genial para tener un primer contacto con la ciudad, visitar los lugares más emblemáticos y decidir si preparar o no una futura escapada para descubrir más intensamente el lugar.

Cuando dispones de tan poco tiempo en una ciudad es conveniente estudiar previamente la ciudad para decidir qué cosas de las que ofrece nos interesan o no. El tiempo es muy limitado y la planificación nos ayudará a optimizarlo.

 

Ruta por Italia en 6 días

Ruta por Italia, ¿en coche o en tren?

Nuestra primera idea fue hacer nuestra ruta por Italia en coche. Queríamos que el viaje fuera más improvisado y poder hacer alguna paradita en Parma o en Modena. Cambiamos de opinión por una serie de cosas:

  • Al decidir visitar las 5 ciudades, no teníamos tiempo para hacer más paradas
  • Vimos los precios de los trenes en
  • Las autopistas hacían bastante más rentable el tren
  • Las zonas centro de ciudades como Florencia están limitadas a residentes y es muy fácil que te multen si entras por error.
  • Los italianos no tienen fama precisamente de conducir de forma tranquila… Mucho menos estresante el tren

Qué comer en Italia

Lo que más claro teníamos al preparar nuestra ruta por Italia era la cantidad de cosas que queríamos comer y volvimos muuuy satisfechos!

Una verdadera carbonara, vitello tonnato, helados, piadinas, focaccias… nos hemos puesto las botas! Los italianos son unos enamorados de su comida y la consumen por lo que es facilísimo encontrar lugares buenísimos donde probar cualquiera de sus riquísimos platos.

 

qué comer en Italia

 

¿Habéis visitado alguna de estas ciudades? ¿Sois de rutas todoterreno o preferís ver 1 o dos ciudades en una semana? ¿Qué pensáis de los viajes gastronómicos? ¿La comida os mueve a viajar a un lugar o a otro?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

DESCARGA EL MAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *