Viaje a Hong Kong, Taiwán y Corea

Nuestro viaje a Hong Kong, Taiwán y Corea ha sido nuestro viaje más ambicioso hasta la fecha. En tan solo 18 días hemos visitado 3 países del continente asiático que no comparten frontera. La ruta ha sido enteramente diseñada por nosotros, sin referencias de otros viajeros o guías de viaje. Y lo que parecía una locura por el poco tiempo del que disponíamos ha resultado ser un viaje perfecto para los que disponemos de pocos días para viajar y tenemos mucha ansia de visitar lugares.

Han sido 4 vuelos internacionales, 3 trenes de alta velocidad, 2 idiomas, 3 tarjetas de transporte y mil experiencias. Todo comprimido en no más de 3 semanas. Y… ¿cómo preparar un viaje así de la nada? Ha resultado más fácil de lo que parecía en un principio. Reservamos hoteles y transporte desde España y todo salió perfecto.

Tenemos posts con datos más específicos de cada país de los que encontrarás enlaces más abajo, pero aquí encontrarás nuestra ruta de viaje completa.


Transporte

En este viaje por Asia de 18 días no queríamos hacer una ruta circular para ganar tiempo. Lo único que teníamos claro cuando buscamos los billetes de avión era que queríamos que Hong Kong fuera una de nuestras etapas de viaje. Dependió del precio que decidiéramos comenzar nuestro viaje en Hong Kong y terminarlo en Seúl. A partir de ahí, la ruta fue geográficamente de sur a norte.

Avión

Los billetes de ida y vuelta desde Madrid los compramos en la web de Emirates después de comparar con las demás compañías.

Para movernos entre los 3 países también cogimos vuelos internacionales con compañías locales. Los compramos en la propia web de las compañías, como siempre solemos hacer. Estos son los trayectos que hicimos en avión:

Tren

En los viajes internos utilizamos el tren como medio de transporte. Concretamente el tren de alta velocidad que hace ahorrar mucho tiempo en traslados. Los trayectos en tren de alta velocidad que hicimos fueron:

Moverse por Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur

La mejor manera de utilizar el transporte público en estos 3 países es hacerse con las respectivas tarjetas de transporte. Con ellas, no solo podrás utilizar el metro, bus, tranvía… sino que también podrás pagar en algunas tiendas. Se recargan en cualquier estación de metro o en muchos supermercados y antes de abandonar el país te devuelven el crédito que te sobre. Te lo contaremos mejor en un post que escribiremos muy pronto.


Tarjetas transporte Octopus – Easycard – Tmoney

Ruta por Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur

Fueron 18 días de ruta por estos 3 países. Este es el resumen de nuestro itinerario.

Día 1, 2

Día de viaje. Llegamos a Hong Kong y ya es de noche así que, después de sacar dinero, comprar la Octopus card y la tarjeta SIM nos vamos del aeropuerto con el Airport Express. Llegamos al hotel deseando dormir. Hay gente que a penas sufre jetlag pero no es nuestro caso…

Día 3, 4, 5

Llevábamos mucho tiempo queriendo conocer Hong Kong. Mucha gente hace escala de un día en sus vuelos pero nosotros tendemos a buscar vuelos más directos para ganar tiempo en nuestros destinos.


Victoria harbour

Hong Kong tiene tantos lugares que visitar que daría para muchos días pero visitar Hong Kong en 3 días por primera vez es ideal para tener el primer contacto con esta región administrativa de China. Descubre más sobre nuestro tiempo en Hong Kong en:

Qué hacer 3 días en Hong Kong

Dónde comer en Hong Kong

La mañana del día 6 del viaje cogimos el avión que nos llevo a nuestro primer destino en Taiwán.

Día 6, 7

Kaohsiung es una ciudad costera asl sur de Taiwán que tiene lugares como los templos del Lago Lotus o el Museo monasterio Fo Guang Shan que no queriamos perdernos. Encontramos muy pocos turistas occidentales y pudimos conocer el autentico Taiwán, la gente era adorable y comimos super bien.


Templo lago Lotus de Kaohsiung
Lago Lotus

La noche del día 7 del viaje cogimos un tren a Taipei.

Día 8, 9, 10

Los siguientes 3 días del viaje los pasamos en Taipei. Esta ciudad nos fascinó. La locura de las calles llenas de motos, la transformación del día a la noche, los puestos de comida, los mercados nocturnos…

Elephant mountain

La mañana del día 11 del viaje cogimos el avión que nos llevó a nuestro primer destino en Corea del Sur.

Día 11, 12

Llegamos a Busan a mediodía del día 11 del viaje. Estuvimos otro día más y conocimos Seomyeon, Gauncheon Culture Village, el mercado Jagalchi, Songdo…



La mañana del día 13 cogimos un tren que nos llevó a Gyeoungju.

Día 13

Llegamos a la estación de tren de alta velocidad de Gyeoungju. Está un poco apartada de la ciudad pero muy bien comunicada. Dejamos las maletas en la consigna de la estación y pasamos todo el día en uno de los lugares más especiales de Corea del Sur.



Al final de la tarde cogimos el tren que nos llevó a nuestra última parada en el viaje, Seúl.

Día 14, 15, 16, 17

4 días enteros en esta fascinante ciudad. En Seúl hay tanto que ver, que disfrutar, que probar que no te cansas nunca.



Día 18

Día de viaje de vuelta. Unas 20 horas de viaje después llegamos a Madrid 🙁

Si estáis pensando visitar alguno de estos países os recomendamos que los combinéis. La influencia de Reino Unido, China, Japón hace de estos países lugares únicos, con una gastronomía riquísima y con mucho que ofrecer. Además, creo que no me he sentido tan segura en un viaje desde que estuve en Japón. Aunque, recordad, viajad siempre con seguro por si las moscas 😉



5/5 (7)

¿Te ha gustado este post?

2 Comentarios

  • Gulliver

    ¡Qué viajazo! Y qué bien detallado. Gracias por compartir 🙂 🙂 🙂

    4 septiembre, 2019 at 10:19 am
    • Patri vpm
      Patri vpm

      La verdad es que es un viajazo. Gracias a ti por leerlo y comentar!

      4 septiembre, 2019 at 11:06 am
DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.