Top 5 de nuestra ruta por Italia

Favoritos de la ruta por Italia

Hoy os traemos un ranking de los 5 favoritos de nuestra ruta por Italia en el último viaje que hemos hecho al país. Podéis ver el mapa y cómo fue nuestro viaje en Ruta por Italia de 6 días.

En estos 6 días hicimos una ruta en tren visitando 5 ciudades que os adelantamos que nos encantaron. Hemos seleccionado nuestros 5 favoritos de estos días que son…

1. Florencia

Florencia entera, sí, la ciudad al completo es una joya que irradia inspiración. Llena de museos, de arte, con el maravilloso duomo y el puente Vecchio que cruza el Arno.

Florencia no deja a nadie indiferente y es por eso que ocupa el número uno de nuestros favoritos de nuestra Ruta por Italia de 6 días.

 

Favoritos de nuestra ruta por Italia - Florencia

2. La última cena de L. Da Vinci – Milán

Siempre había querido estar en el refectorio de Santa Maria delle Grazie donde Leonardo Da Vinci pintó La última cena. Habíamos leído que a algunas personas les había decepcionado pero no fue nuestro caso. Es verdad que la visita en sí esta super limitada ya que puedes estar solo unos minutos en la habitación y lo haces en compañia de unas 30 personas. A pesar de esto, la sensación de estar en el lugar donde Da Vinci pasó tanto tiempo viendo una de las obras más importantes de la historia, bien merece la pena.

Para más información para visitar La última cena de Leonardo Da Vinci -> Cenacolo Vinciano

 

Favoritos de nuestra ruta por Italia - Cenacolo

3. Duomo – Catedral de Milán

La catedral y la plaza donde ésta se ubica son el epicentro de Milán. Es una catedral enorme de estilo gótico que te deja sin aliento. Creo que es la más grande que he visto. En la misma plaza se encuentra la famosa Galleria Vittorio Emanuele II y el Palacio Real.

La catedral fue el lugar que más nos gustó pero, aunque dicen que Milán es poco más que su catedral, disfrutamos muchísimo del resto de la ciudad. El castillo Sforzesco, la Basílica de San Ambrosio… Esperamos volver a la segunda ciudad más grande de Italia y seguir descubriendola.

 

Favoritos de nuestra ruta por Italia - Duomo

4. Ciudad alta de Bérgamo

Tenemos que reconocer que planificamos nuestra visita a Bérgamo porque era desde allí donde salía nuestro vuelo de vuelta a Valencia. Mucha gente visita Bérgamo por este motivo y, como nosotros, se sorprenderá de lo bonita que es la Città Alta.

Cuando nosotros fuimos estaba llenísimo de gente y era un poco incómodo pasear por las calles estrechas llenas de gente, pero a pesar de esto pudimos disfrutar de su belleza. Destacamos la basílica de Santa Maria Maggiore donde la entrada es gratuita.

 

Favoritos de nuestra ruta por Italia - Bérgamo

5. Comida italiana

Sí, sabemos que no es un lugar y, sí, podiamos haber elegido bastantes lugares que visitamos en nuestro viaje que entrarían en los favoritos de nuestra ruta por Italia. Siempre que recordamos algún momento del viaje, nos recordamos tomando algún helado, capuchino o tiramisú así que en nuestra lista de favoritos no puede faltar la comida italiana.

 

Favoritos de nuestra ruta por Italia - comida

 

¿Cuales son tus favoritos? ¿Conoces algún lugar de nuestra ruta? ¿Te ha gustado nuestra elección? ¿Qué otro lugar de Italia añadirías?
5/5 (4)

¿Te ha gustado este post?

1 Comentario

  • YorkMix

    Gracias amigo salud2

    16 marzo, 2018 at 7:19 pm
DÉJANOS TU COMENTARIO