Segovia en un día

Mucho más que el impresionante acueducto

Llevaba mucho tiempo queriendo visitar Segovia. Solo necesitaba la excusa perfecta para ver Segovia en un día y por fin, este año llegó el momento. Hacer una escapada a Segovia en un día desde Madrid es super sencillo ya que está a menos de 100 kilómetros.

Si vives más lejos, como es nuestro caso, y quieres pasar un día en Segovia te recomendamos que reserves un día si pasas por Madrid o que hagas un tour por las ciudades cercanas a la capital como son Toledo, Ávila o la propia Segovia. Nosotros aprovechamos la vuelta de nuestro viaje a Cuba para alargar un día más las vacaciones y ver está preciosa ciudad. Nos encantan las escapadas a ciudades de España que no conocemos como la que hicimos de Cuenca en un día.

Todos hemos oído hablar del Acueducto de Segovia y lo hemos visto millones de veces en imágenes pero a pesar de eso no deja de impresionar al entrar en la Plaza del Azoguejo. En esta misma plaza encontrarás un punto de información turística para hacerte con un mapa y empezar a explorar.

 

Segovia en un día - Acueducto

Dónde aparcar en Segovia

El centro de Segovia tiene gran parte de sus calles peatonales y con aparcamiento muy limitado. Los alrededores de la Plaza del Azoguejo son zona azul. Nosotros conseguimos aparcar tanto por la Calle de los Bomberos como por la Vía Roma sin tener que pagar zona azul. Aparcar en zona azul puede ser una buena alternativa si vas a pasar un día en Segovia aunque no será fácil encontrar un hueco y tendrás que acordarte de pagar cuando se te agote el tiempo. A pesar de esto, seguro que te cuesta menos que un parking privado.

Si llegas a Segovia en AVE puedes coger la línea 11 que te dejará en la Plaza de la Artillería (acueducto) que es el lugar ideal para comenzar tu visita a la ciudad. La estación de tren se encuentra a unos 20 minutos andando del acueducto así que también puedes hacer esta distancia paseando. Si prefieres llegar en bus para ver Segovia en un día, la estación de autobuses está a 500 metros de la Plaza del Azoguejo.

Segovia es una ciudad pequeña que podrás visitar paseando cómodamente así que no necesitarás el coche en todo el día 😉

 

Segovia en un día - Catedral

 Nuestra ruta por Segovia en un día

Segovia en un día - Acueducto soterrado

Comenzar la visita en la Plaza del Azoguejo es ideal y a que aquí se encuentra uno de los puntos de información turística de la ciudad y puedes hacerte con un mapa. Además, verás una de las joyas de la ciudad, que tiene más de 2000 años de vida, en todo su esplendor, el Acueducto.

El acueducto se construyó en la época romana para traer agua desde la Sierra de Guadarrama hasta el Alcazar. Aunque según la leyenda, fue el diablo el que se encargó de la construcción de esta maravilla. Lo que mucha gente no sabe es que parte de este canal está soterrado y cruza todo el casco histórico de la ciudad.

Os recomendamos subir la escalinata de la plaza del Azoguejo para poder ver el paisaje que crea el perfil del acueducto con la sierra de fondo.

Comenzamos a pasear por la Calle de Cervantes pasando por la Casa de los Picos y la Calle San Juan Bravo pasando por laPlaza Medina del Campo. Llegados a este punto es indiscutible la belleza de esta ciudad y eso que todavia no hemos llegado a la Plaza Mayor donde se encuentra otro de los imperdibles de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos.

Todo el mundo nos había recomendado un bar muy cerca de la Plaza Mayor para tapear. Tapear es algo que hay que hacer, sí o sí si vienes a Segovia. Se llama Bar El Sitio y cada consumición incluye una tapa de las muchas que tienen en la barra.

Seguimos paseando por las calles estrechas del centro histórico hasta llegar al Alcazar de Segovia. Tanto el entorno como el palacio son preciosos.

 

Segovia en un día - Alcazar

Volvemos hacia la Plaza del Azoguejo esta vez recorriendo la muralla. Pasamos por la Casa del Sol donde se encuentra el Museo de Segovia, y por la Puerta de San Andrés. Es interesante salir de la ciudad amurallada para ir al Cementerio Judio. Desde aquí se obtiene una buena panorámica de la ciudad. Volviendo a entrar en la muralla, callejeamos por la antigua judería y volvemos a salir a la Calle Juan Bravo que recorrimos al principio de nuestra ruta por Segovia.

Si tienes ganas de más después de esta ruta, te recomendamos que visites la Real Casa de la Moneda, el Monasterio de Santa María del Parral o la Iglesia de la Vera Cruz en busca de las mejores panorámicas de Segovia.

Qué ver en Segovia en un día

  • Acueducto
  • Casa de Los Picos
  • Plaza Medina del Campo
  • Catedral
  • Alcazar
  • Casa del Sol – Museo de Segovia
  • Puerta de San Andrés
  • Judería
  • Real casa de la Moneda

Donde dormir en Segovia

Como os decíamos, aprovechamos nuestra vuelta de Cuba para pasar 1 día en Segovia. Llegamos sobre las 8 de la tarde con Jetlag. Nos dio, directamente, para dormir hasta el día siguiente.
Nos alojamos en un pequeño hotel/hostal que sin duda recomendamos. Está a pocos metros del acueducto, en la misma plaza del Azoguejo. Se llama Hospedaje San Francisco y lo reservamos por Booking. Tiene una calidad/precio excelente.

 

Segovia en un día - panorámica

Comer en Segovia

Como ya nos ocurrió en Cuenca, ir de tapas en Segovia es un placer ya que en muchos bares hay una tapa incluida con cada consumición. Es algo que os recomendamos encarecidamente!!

Y cómo no, lo que tienes que comer si vas a Segovia es el cochinillo. El restaurante más famoso para comer este delicioso plato es el Mesón de Cándido que está a los pies del Acueducto. Hay muchos restaurantes que incluyen el cochinillo en su menú. Paseando por el centro seguro que os ofrecen algún restaurante con cochinillo a buen precio.

De postre, ponche segoviano. Es un bizcocho con crema y mazapán que podréis comprar en los alrededores del acueducto o en la Confitería El Alcazar en la Plaza Mayor.

¿Tienes un fin de semana sin plan? ¿Te gustan las escapadas de fin de semana?

Puedes ver más fotos del viaje a Segovia y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbeme!

4.89/5 (9)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.