10 favoritos de nuestro viaje a Croacia

Favoritos imprescindibles de Croacia

Hoy os traemos un ranking de los 10 favoritos de nuestro viaje a Croacia. Ya os contamos lo mucho que nos gustó el país en el post sobre nuestro viaje a Croacia 10 días. Ahora nos hemos propuesto elegir los 10 lugares o cosas que más nos gustaron durante los días que pasamos de ruta. Todos los favoritos de nuestra lista son para nosotros parte importante de nuestro viaje donde también visitamos Montenegro y Bosnia Herzegovina.

Y nuestros favoritos del viaje a Croacia son…

1. El agua

Sí, sabemos que es un Top 1 un poco raro para cualquier ranking pero es que el agua del mar Adriático nos dejó pasmados. Recorrimos el país de sur a norte y en todos los lugares por donde pasamos encontramos aguas totalmente cristalinas y con unos tonos de azul que nos dejaban pasmados.

 

favoritos Croacia agua

2. Parque nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos Plitvice aparece como imprescindible en cualquier roadtrip por el país. Este Patrimonio de la Humanidad por la Unesco consiste en 16 lagos conectados en cascada que están rodeados de bosque. El paisaje con el que nos encontramos en nuestro viaje a Croacia en otoño nos dejó fascinados.

Fue el lugar donde más turistas encontramos aunque nosotros pudimos disfrutar de parte de la ruta en práctica soledad. Os damos algún consejo para sacar todo el partido a vuestra visita a los lagos aquí -> Lagos Plitvice en otoño.

 

viaje a Croacia favoritos Plitvice

3. Dubrovnik

Dubrovnik fue la gran sorpresa de nuestro viaje a Croacia. Nunca habríamos contemplado esta ciudad, situada al sur del país, para hacer una escapada por Europa de estas que nos encantan y creemos que es perfecta para pasar unos días de desconexión. Si tampoco estaba en tu lista de escapadas, apúntalo!

Pasear por Desembarco del Rey para todos los seguidores de Juego de Tronos es emocionante. El Stari Grad (ciudad vieja) mantiene una muralla perfecta que se convierte en la ventana perfecta al Adriático. Pasear por las callejuelas, por la muralla, los miradores, el castillo… es genial! Un favorito de nuestro viaje a Croacia, sin duda.

 

favoritos viaje a Croacia Dubrovnik

4. Bol

Bol es un pueblo muy pequeño ubicado en la costa sur de la isla de Brač. Aquí se encuentra la megafotografiada playa Zlatni Rat. Es un estrecho cabo que bien merece una visita. El entorno de la playa y el propio pueblo bien merecen una visita.

 

10 favoritos viaje a Croacia Bol

5. Montenegro

Sí, sabemos que Montenegro no es Croacia pero la excursión a la costa de Montenegro formó parte de nuestro viaje por Croacia. Pasamos un día entero recorriendo varios lugares de la costa montenegrina y nos quedamos con ganas de más. Recordad que si pasais a Montenegro la tarjeta sanitaria europea no tendrá validez. Tenemos un 5% de descuento en IATI contratando a través de este link.

 

10 favoritos Croacia Montenegro

6. Pekaras

Los que seguís el blog ya sabéis que la comida es algo bastante importante en nuestros viajes. Nos encanta descubrir sabores nuevos y la comida que se suele comer en los lugares que visitamos. En Croacia dimos con las pekaras que son los hornos o panaderías de allí. Hay un montón y todas tienen mucha variedad de dulces y bollería. No te las pierdas!!

7. Atardeceres

Nuestra ruta por Croacia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina duró 10 días y en todos ellos disfrutamos de atardeceres espectaculares. En Dubrovnik, en el ferry entre Brac y Split, en el Monumento al Sol de Zadar…

8. Peninsula de Istria

La península de Istria ocupa la zona de la costa norte de Croacia y continua en Eslovenia e Italia. Creemos que la península de Istria bien merece un viaje en si mismo. Pudimos visitar Opatija, Rovinj y Pula.

Es una zona de bosques y debido a su entorno su gastronomía se nutre de setas, caza y… la reina de la zona… la trufa blanca. No os será difícil encontrar productos de todo tipo que contengan trufa. Disfrutad!

 

10 favoritos viaje a Croacia Pula

9. Zadar

Otra de las grandes sorpresas de nuestro viaje. Cuando estábamos diseñando el viaje y leyendo las experiencias de otros viajeros, la mayoría hacia una parada muy breve en Zadar para ver el atardecer en el Órgano de Mar y el Monumento al Sol. Quizás por eso nos sorprendieron tanto el foro romano, la iglesia de San Donato, la plaza de los 5 pozos…

Como dato curioso, ¿sabías que Zadar anteriormente era llamada Zara?

 

10 favoritos viaje a Croacia

10. Picigin

Si no sabes que es el juego de pelota de Split es porque no todavía no te has pasado por -> Picigin: el curioso juego de pelota de Split. Si vas a pasar por Split en tu viaje a Croacia no dejes de pasarte por la playa Bacvice para ver a los mejores jugadores del mundo en acción!

 

 

Si has llegado hasta aquí estás pensando o preparando un viaje a Croacia que, sin duda, te recomendamos! Así que tambien te interesarán otros artículos de nuestra aventura por el país. No te los pierdas! Y si aún te quedan dudas, escríbenos 😉

¿Conoces Croacia? ¿Estás preparando un viaje por allí? ¿Incluyes algún favorito a la lista?

Puedes ver más fotos del viaje a Croacia, Montenegro y Bosnia y de otros destinos en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!

5/5 (4)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.