Un día en las Fallas de Valencia

Si tienes pensado pasar un día en las Fallas de Valencia tienes que leer esto! Aunque aún no haya empezado el mes de febrero, Valencia ya se prepara para su gran fiesta y los actos falleros cada vez son más. Esta misma semana ha sido la exaltación de la Fallera mayor de Valencia que representará a la ciudad durante todo el año.

Las fiestas de las fallas comienzan mucho antes de lo que la gente piensa ya que la celebración fallera no solo se da del 14 al 19 de marzo. En realidad, la Cridà es el último fin de semana de febrero y desde entonces hasta el día de San José hay Mascletàs todos los días a las 14h. Nuestra recomendación es que si quieres pasar un día en las Fallas de Valencia intentes venir a partir del 14 de marzo para ver los monumentos falleros y vivir la fiesta en todo su esplendor desde la Plantà. Si todos estos términos te suenan a chino pásate por nuestra guía para visitar las Fallas.

Qué hacer un día en las fallas de Valencia

Si vienes a pasar el día a Valencia entre el 15 y el 19 de marzo, verás que hay monumentos falleros por todos los lados! Después de tomar un buen desayuno fallero, como os contamos en vivir las fallas como un fallero, el mejor plan es pasear por la ciudad disfrutando de las impresionantes estructuras que instalan los falleros. Si solo vas a estar un día en Valencia, te recomendamos que te centres en visitar las Fallas de sección especial ya que son las más espectaculares. Visitar la Falla municipal en la plaza del Ayuntamiento, la Falla del Pilar, Na Jordana y Convento Jerusalem puede ser un buen plan ya que todas estas se encuentran en el centro de la ciudad. En la ruta encontrarás otros monumentos con menos presupuesto pero muchas veces con más encanto.

Lo que, sí o sí, es obligatorio si vienes a pasar un día en fallas es ir a la Mascletà que se dispara todos los días en la Plaza del Ayuntamiento a las 2 en punto del mediodía. En los alrededores del ayuntamiento encontrarás un montón de lugares donde poder comer si no has reservado con antelación en ningún sitio (sería lo ideal) aunque tendrás que tener paciencia ya que todo estará lleno de gente. Otra opción es hacerte con una ración de paella en una de las muchas casas de comida que hay en Valencia. No son las mejores paellas que puedes comerte en Valencia pero están muy ricas. Puedes ir a comer al recién estrenado Parque central o al antiguo cauce del río Turia que divide la ciudad.

 

 

Toca seguir de ruta fallera por la Falla Almirante Cardarso – Conde Altea y la Falla R. de Valencia – Duque de Calabria. Si no has tenido suficientes Fallas y quieres seguir en vez de comerte unos buñuelos de calabaza con chocolate, coge el bus para que te acerque a otras fallas de Sección especial.

Visita el barrio de Ruzafa cuando anochezca ya que en esa zona de la ciudad hay dos Fallas de sección especial, Sueca – Literato Azorín y Cuba – Literato Azorín. Ambas compiten en iluminación de calles que es otra de las atracciones que no te puedes perder en las Fallas. Este es el barrio de moda así que encontrarás mucha oferta gastronómica y fiesta si aún te queda energía 😉

Y hablando de fiesta… salir por la noche en Fallas es estar en la calle, saltar de una Falla a otra que tenga orquesta o música. La mayoría tienen su carpa con espectáculos pero son privadas así que si ves una carpa cerrada sigue buscando que paseando por el centro encontraras marcha seguro!

Por último, cada día de los grandes de Fallas sucede algo especial. La Plantà, la ofrenda, la Cabalgata del ninot, la Nit del foc… Lo mejor es que consultes el programa correspondiente al día que visites la ciudad en páginas como LoveValencia.

 

Un día en las fallas de Valencia - falla infantil

5/5 (5)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.