Lagos Plitvice en otoño

Cómo visitar los lagos Plitvice y sacarle el máximo partido

Los Lagos Plitvice se encuentran dentro de un Parque nacional, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado en el centro de Croacia. Son 16 lagos conectados en cascada rodeados de bosque con diferentes senderos para visitar. Pudimos visitarlos en nuestro viaje a Croacia durante 10 días.

Cuando diseñamos el itinerario por el país, lo hicimos pensando en que no queríamos perdernos los Lagos de Plitvice y creemos que es un imprescindible en un viaje a Croacia. Una vez visitado el parque creemos tener algunas claves para poder disfrutar al máximo de la visita a los Lagos de Plitvice.

visita Parque Natural Lagos Plitvice

Datos prácticos para visitar el P. N. Lagos Plitvice

Cómo llegar al Parque Nacional Lagos Plitvice

Como ya os contamos en el post con nuestro itinerario del viaje a Croacia 10 días, alquilamos un coche para visitar el país por lo que fue bastante fácil llegar al parque. Salimos desde Zadar y en aproximadamente 1 hora y media estábamos en el parking. Desde Zagreb hay unas dos horas en coche.

También tienes la opción de llegar en bus con la compañia BusCroatia.

Aparcar y comprar entradas Lagos Plitvice

Hay zonas de aparcamiento de pago (7Kn/hora) dentro del parque. Dentro de las barreras aparcas un poco donde puedes. Nosotros llegamos bastante pronto y aparcamos sin problemas aunque los coches no paraban de llegar. Tenemos entendido que el parking se llena así que, por esta y por otras razones de las que os hablaremos, os recomendamos que intentéis llegar al parque temprano. El parking de la entrada 2 es el ideal si vas a empezar la visita por los lagos superiores.

Las entradas las compramos en la salida del parking. Nos costó 100Kn por persona (estudiantes 80Kn). En este mismo lugar también hay una caseta de información del parque y de las diferentes rutas. Allí puedes decidir qué sendero hacer dependiendo del tiempo que dispongas o de lo mucho que quieras visitar. Venden mapas del parque pero en realidad no hacen mucha falta ya que las rutas están perfectamente señalizadas. Solo tienes que elegir una y ponerte en marcha. Encontrarás toda la información sobre las rutas en la web oficial del parque.

visita lagos Plitvice mapa

Cuándo visitar el Parque Nacional Lagos Plitvice

La mejor epoca del año para visitar los Lagos Plitvice va de mayo a octubre aunque cualquier momento del año es bueno. En invierno los lagos suelen estar helados y algunas partes del parque restringidas por la nieve. Los meses de más afluencia van de junio a septiembre. En otoño el bosque está en pleno esplendor y es la temporada ideal para los amantes de la fotografía.

Cualquier momento del año es bueno para visitar los lagos, eso sí, madruga un poco. Nosotros llegamos bastante pronto al parque y pudimos hacer gran parte del sendero con bastante tranquilidad. Por la tarde, en los lagos inferiores había bastante gente y no fue tan cómodo el paseo.

visita Parque Natural Lagos Plitvice

Nuestra visita a los Lagos Plitvice

La noche anterior la pasamos en Zadar. Seguíamos con el coche de alquiler de nuestro viaje por Croacia. Nos pusimos en marcha sobre las 7:30am para llegar al parque lo antes posible. Gran parte del tiempo fuimos por una carretera de doble sentido que disfrutamos mucho. Llegamos al Parque Nacional de los Lagos Plitvice sobre las 9 de la mañana. Con la ayuda de google maps fuimos directamente al parking de la entrada 2 que es el que da un acceso más rápido a los lagos superiores.

La venta de entradas está en la entrada del parking. Las entradas nos costaron 110Kn. A mi me hicieron descuento con el carnet de estudiante y la mia costó 80Kn. En esta misma zona hay una tienda, baños públicos y una caseta de información donde puedes decidir qué ruta hacer en tu visita a los lagos Plitvice. Decidimos hacer la ruta H que comienza en los lagos superiores y hace un recorrido muy cómodo por gran parte del parque. Hay que bajar unos 200 metros por la carretera hasta llegar a una de las entradas del parque donde se coge el autobús que te deja en el inicio de la ruta.

 

visita Parque Natural Lagos Plitvice

 

Al estar en pleno otoño, el bosque estaba en su máximo esplendor. Mil tonos de marrones, ocres, rojos, verdes nos acompañaron todo el camino por el bosque de hayas. El sendero es una plataforma de madera y está perfectamente señalizado. No había mucha gente a esas horas y en esa zona del parque y fue la parte donde más pudimos disfrutar echando fotos.

Cuando cogimos el barco que une la parte superior con la inferior empezamos a ver que se multiplicaba la cantidad de visitantes. Aprovechamos la zona de picnic que hay al bajar del barco para comer. Aunque allí se puede comer a precios bastante razonables, preferimos llevar preparados unos bocatas. Después de comernos unos helados y tomarnos un café nos volvimos a poner en marcha.

Los lagos inferiores son bastante más pequeños y se ven saltos de agua constantemente. Es la parte del parque más visitada y los senderos están bastante llenos de personas que van en ambos sentidos. Nos desviamos de la ruta H para meternos en una de las cuevas y volvimos para continuar hasta la gran cascada Veliki Slap.

 

visita Parque Natural Lagos Plitvice

 

Subimos a la carretera para coger el bus que lleva a la entrada 2 del parque donde teníamos aparcado el coche. En total estuvimos 7 horas en el parque. Puede parecer mucho tiempo pero se nos pasó volando disfrutando del parque. Pusimos rumbo a Rijeka donde terminamos el día y continuaba nuestra ruta por Croacia.

 

5/5 (4)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.