5 días en Dublín

Cuando no había pasado ni un mes de nuestro viaje a Belfast, decidimos volver a la isla esmeralda para pasar 5 días en Dublín.

Personalmente, tenía muchas ganas de visitar Dublín. Javi había estado hacía 15 años y le apetecía volver después de tanto tiempo así que, planificamos una escapada. Decidimos ir 5 días ya que nos apetecía disfrutar de la ciudad con calma y hacer alguna excursión que ahora os contaremos.

Dublín es una ciudad llena de gente joven, muchos españoles, con la universidad en pleno centro de la ciudad. Llena de bares, muchos con música en directo, e incluso con cerveza propia. Una de las visitas más interesantes que puedes hacer si pasas, como nosotros, 5 días en Dublín es la de la fábrica de Guinness donde nos bebimos una buena pinta de la famosa cerveza negra y probamos el Guinness stew.

Si decides viajar 5 días a la capital de Irlanda no te arrepentirás. ¿Te animas?


5 días en Dublin - The Temple Bar de noche
The Temple Bar de noche

Cuando visitar Dublín

Nosotros pasamos 5 días en Dublín en invierno, concretamente en febrero. Viajando en invierno hay que ir preparado para el frío. Las temperaturas no son extremadamente bajas pero el nivel de humedad es muy alto y la sensación es de más frío. Viajando en otra época del año, ir preparado para cualquier cosa. El tiempo puede cambiar rápidamente y por algo Irlanda se hace llamar la isla esmeralda. No te olvides el paraguas cuando prepares la maleta.

Transfer Aeropuerto Dublín

Hay dos compañías que hacen el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad. Ambas son de bus y cuestan prácticamente lo mismo. La elección entre una u otra dependerá de donde te alojes y de si te vas a hacer con la tarjeta Dublin Pass.

Los buses Aircoach hacen solo 3 paradas y el billete está incluido en la Dublin Pass. Salen cada 15 min y funcionan las 24 horas del día. Otra opción son los autobuses Airlink que tienen bastantes paradas a lo largo del recorrido y por eso la elegimos nosotros. Los precios de ambas opciones ronda los 10€ comprando ida y vuelta.

Si tu vuelo no sale de madrugada o tu alojamiento no se encuentra alejado del centro, creemos que cualquiera de las dos opciones es buena. Te recomendamos que busques la ruta hacia tu hotel en Google Maps para decidirte por una de las dos compañías.  

Moverse por Dublín

En los 5 días que pasamos en Dublín no nos hizo falta usar mucho el transporte público ya que el centro de la ciudad puede visitarse cómodamente andando y nuestro alojamiento estaba bastante céntrico. Utilizamos bus y tranvía únicamente cuando fuimos a la fábrica de Guinness y a Phoenix park porque está un poco alejado del centro.

El transporte publico en Dublín nos pareció un poco caro. En el caso del bus el precio depende de las paradas que vayas a hacer. ¿Que como sabes cuantas paradas son o cuánto tienes que pagar? Diciéndole al conductor dónde vas. En el caso del tranvía el coste dependerá de las zonas por las que te vayas a mover.

Una cosa importante si vais a utilizar los buses en Dublín es que hay que llevar el importe en monedas y exacto ya que no dan cambio.

Alojamiento

Los alojamientos en Dublín son caros. Es dificil encontrar algo económico fuera de los hostels con habitaciones compartidas. Es recomendable buscar alojamiento con tiempo para no quedarte con pocas opciones.

Nuestra elección fueron los City Studios & Apartments by theKeyCollection. Los estudios y la recepción que los gestiona están pegaditos a Mountjoy Square Park y están bastante bien. Hicimos la reserva con Booking donde te recuerdo que tienes un 10% de descuento. Para conseguir el descuento hay que hacer la reserva a través de este link: 10% dto en booking.


5 días en Dublín - Trinity College
Trinity College

Rutas

Este es el planning que seguimos durante los 5 días en Dublín.

Día 1 – Llegada a Dublín

Nuestro avión llegó a Dublín a mediodía. Como ya sabes, viajamos en febrero así que las horas de luz son muy pocas. Después de hacer el checkin en el hotel nos dio tiempo a hacerle una visita a Molly Malone, o más bien a su estatua, antes de que se nos hiciera de noche.

Pasamos lo que quedaba de día por el Temple bar. Por la noche hay muchos bares que tienen música en directo y ver esta zona de noche es algo que hay que hacer cuando se va a Dublín.

Día 2 – Free Tour

Hasta este momento, nunca habíamos hecho uno de estos free tours que están tan de moda en las capitales de medio mundo. Aunque nosotros preferimos visitar la ciudad por libre, la experiencia fue buena. Creemos que es una buena opción cuando tienes poco tiempo para descubrir una ciudad que no conoces. Además te cuentan un montón de curiosidades que de otra forma difícilmente se conocerían.

Como imagino que ya sabréis, estos tours se hacen llamar free pero eso no quiere decir que sean gratis. El precio no está estipulado y el guía te invita a que pongas tú el precio dependiendo de lo que te haya gustado o del presupuesto del que dispones. Nosotros hicimos el de Paseando por Europa.

Nuestro tour terminó en el Castillo de Dublín así que comimos por allí y deshicimos nuestros pasos para visitar con más detenimiento los lugares que más nos habían interesado ya que en el tour todo se ve de pasada.


5 días en Dublín - O'Connell street
O’Connell street

Día 3 – Excursión Wicklow y Glendalough

Este día estuvo reservado al completo para la excursión que hicimos con Irlanda en español a las montañas de Wicklow. Nos gustó bastante la zona pero tenemos muchas ganas de conocer Irlanda por libre así que nos supo a poco. En este tipo de excursiones pasas muy poco tiempo en cada parada y a nosotros se nos queda corto. Igualmente, la organización de la excursión, la comida que entraba en el precio y el guía fueron muy buenos.


Excursión desde Dublín a montes Wicklow. Escenario Vikins

Montes Wicklow . Escenario de la serie Vikins

Día 4 – Guinness Storehouse y Phoenix Park

Tengo que reconocer que no me hacía especial ilusión visitar la fabrica de Guinness. Nos decidimos a comprar las entradas desde España porque pasando 5 días en Dublín teníamos tiempo de sobra y nos habían dicho que era un imprescindible en una visita a Dublín.

Llegamos a la fábrica en un bus que nos dejó en la zona de acceso al recinto. Como habíamos reservado las entradas desde la propia web de Guinness Storehouse entramos directamente. Dejamos las mochilas en la consigna gratuita que hay a la entrada y subimos a la primera planta de más de 5 que nos esperaban.

La experiencia en la fábrica Guinness nos sorprendió muy gratamente. La parte de museo está muy cuidada, vimos a camareros bailando bailes irlandeses tradicionales, los trabajadores eran un autentico encanto… Decidimos tomarnos las pintas que entran con la entrada en la terraza con vistas a la ciudad. Tanto nos gustó que decidimos comer allí y así probar su famoso Guinness stew.

Cuando salimos de la fábrica fuimos a Phoenix Park. Es un parque enorme del que vimos una pequeña parte. Es buena idea alquilar una bici para recorrerlo.


Reloj en Guinness Storehouse
Reloj en Guinness Storehouse

Día 5 – Trinity College

En el último día que pasamos en Dublín decidimos ir a visitar la biblioteca del Trinity College y el famoso libro de Kells. Ya habíamos visitado la universidad pero dudamos hasta el último día si pagar la entrada para ver esta parte. En este post os contamos nuestra opinión y si merece la pena la visita.

Nuestra última visita antes de irnos al aeropuerto fue al bonito parque de St Stephen Green que está rodeado de casas de estilo victoriano. Como muchas de las cosas de la ciudad, el diseño corrió a cargo de Arthur Guinness.

Lugares

  • Trinity College y Libro de Kells
  • Estatua de Molly Malone
  • Antiguo Parlamento de Irlanda. Ahora es sede del Banco de Irlanda
  • The Temple Bar
  • Ha’penny Bridge
  • Castillo de Dublín
  • Ayuntamiento de Dublín – City Hall
  • Catedral de San Patricio
  • St Stephen’s Green
  • Catedral de la Santísima Trinidad
  • Viking Area
  • Guinness Storehouse
  • Phoenix Park
  • O’Connell Monument
  • General Post Office. Lugar de la declaración de la República.
  • The spire
  • Mountjoy Square Park

Cuántos días para visitar Dublín

Visitar los lugares más importantes del centro Dublín puede hacerse en poco más de un día. Pensando en cuántos días hacen falta para visitar Dublín diría que al menos 2 días. En dos días te da tiempo a recorrer las calles del Temple bar, a hacer alguna compra en la parte norte, e incluso, si eres de los que exprimen mucho el tiempo, visitar la famosa fábrica Guinness. Aunque creo que la escapada ideal para visitar la capital de Irlanda sería de 3 días. Este día extra te permitiría entrar a algún museo o visitar alguna zona no tan céntrica.

Si vas a pasar más de 3 días en Dublín yo te recomendaría que hicieras alguna excursión. Nosotros nos decantamos por la excursión a las montañas de Wicklow aunque hay otras opciones como ir a los acantilados de Moher o incluso a Belfast y la Calzada del gigante en un solo día! Para nosotros es un poco loco por la cantidad de horas en bus para el poco tiempo que estás en el destino pero es una opción muy elegida por los viajeros.

Como siempre decimos, cuanto más tiempo mejor pero sabemos que no siempre disponemos de los días que queremos o tenemos presupuestos muy ajustados. Anímate a pasar un fin de semana, un puente o 5 días como nosotros que estamos seguros de que disfrutarás del viaje!



Si has llegado hasta aquí estás pensando o preparando un viaje a Irlanda. Es posible que te interesen otros artículos que tenemos en el blog!

Puedes ver más fotos del viaje a Dublín y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!No ratings yet.

5/5 (7)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.