Belfast en 3 días

Qué hacer y qué ver en Belfast en 3 días

Como empieza a ser una tradición, en viajarporelmapa empezamos el año haciendo una escapada a una ciudad europea. Esta vez, visitamos Belfast en 3 días. Es una ciudad ideal para visitar en un par de días y aprovechando un fin de semana largo nos fuimos para allí.

Teniamos muchas ganas de conocer Irlanda del Norte. Por su historia y el momento histórico que estamos viviendo, a muy poco tiempo de que el Brexit entre el vigor, creemos que era un lugar muy interesante para visitar.

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y pertenece a Reino Unido aunque esté situado en la isla de Irlanda. Esta separación con la República de Irlanda ha sido la causante del conflicto sangriento que sufrió la zona durante la segunda mitad del siglo XX. La lucha armada se dió por terminada con el desarme del IRA pero las separaciones y diferencias siguen latentes en las calles de la ciudad y en la gente.

Cuando fuimos a la oficina de información y vieron que eramos españoles enseguida nos dieron directrices para llegar a las calles que contienen el mayor número de murales. Dicen que los españoles, inexplicablemente para ellos, estamos siempre muy interesados por esa parte de la ciudad. Suponemos que está relacionado con la similitud que encontramos en el Pais Vasco. No lo sabemos. En cualquier caso, creemos que no se puede visitar Belfast pasando por alto su historia más reciente.

Belfast e Irlanda del Norte a día de hoy pertenecen a la Unión Europea por lo que no necesitarás pasaporte aunque, al pertenecer a Reino Unido, mantiene su propia moneda. Nosotros cambiamos euros a libras en un Marks & Spencer.

 

Calzada gigantes - Belfast en 3 días

Cuando visitar Belfast

Nosotros visitamos Belfast en 3 días en invierno, concretamente en enero. Siempre que se viaja a Reino Unido o Irlanda hay que ir preparado para que el tiempo cambie varias veces al día. Esperábamos lluvia y frío y así fue aunque las temperaturas fueron bastante más suaves de lo que preveíamos. En Belfast la temperatura rara vez es bajo 0. No podemos decir que haya sido un viaje donde hemos pasado frio como fueron los de Bruselas y Brujas y Copenhague.

Anímate a hacer tus escapadas en invierno. A nosotros nos encanta porque hay menos turismo y las ciudades muestran una cara diferente. En nuestro viaje a Belfast en 3 días solo necesitamos llevarnos ropa de abrigo e impermeable para pasear por la ciudad!

Transfer Aeropuerto Belfast

Los buses que hacen la ruta regular desde el Aeropuerto al centro de la ciudad estan gestionados por la agencia de transportes translink. El bus 300 es el que lleva al centro de la ciudad. Va haciendo diferentes paradas hasta llegar a la estación de autobuses Belfast Europa bus centre.

Encontrarás los buses a la salida del aeropuerto. En la marquesina hay una máquina para poder comprar los billetes. Te recomendamos comprar ida y vuelta ya que sale más barato. Nosotros compramos el transfer a través de Ryanair cuando íbamos hacía el aeropuerto. Nos llegó un email ofreciéndonos la posibilidad de comprar el transfer al mismo precio. Pensamos que era buena idea ya que como no teníamos libras nos asegurábamos poder comprarlo. No os recomendamos que lo compréis a través de Ryanair ya que cuando lo hicimos había que presentar el ticket impreso! Cuando vas hacia el aeropuerto como que no tienes una impresora a mano para imprimir los billetes. Finalmente el conductor nos dejó pasar enseñando la reserva en el móvil pero no se si esto ocurrirá en todos los casos. El billete ida y vuelta nos costó 11£ por persona.

 

Queens University Belfast

Moverse por Belfast

Si dispones de poco tiempo en Belfast nuestra recomendación es que descubras la ciudad paseando por sus calles. Todo el centro de la ciudad puede visitarse cómodamente andando. En caso de querer ir a lugares más apartados como el museo del Titanic o la cárcel Crumlon Road seguro que uno de los muchos buses que pasan por la plaza del Ayuntamiento te acercan. Lo mejor para estos casos es Google Maps ;).

Si dispones de un solo día para conocer Belfast te recomendaríamos hacer un free tour o coger el bus turístico. Puedes encontrar ambos en la plaza del Ayuntamiento.

Una opción bastante utilizada en Belfast es hacer un tour en un Black Cab. Son los típicos taxis negros que hacen tours privados por los murales de Falls Road y Shankill Road. Es una buena opción si quieres saber más sobre el conflicto. Encontramos a muchos black cabs cuando paseábamos por la zona. Si decides ver por tu cuenta la zona de los murales te recomendamos que sigas la dirección de estos taxis ya que llevan a los turistas a los lugares más importantes y que no salen en los mapas de la oficina de turismo.

Os dejamos una web donde están situados todos los murales de Belfast. Es increible la cantidad que hay! Hay una explicación de cada uno de ellos así que puede ser buena idea usar está página de guía en caso de visitar la zona por vuestra cuenta: Virtual Belfast Mural Tour.

 

Goliath Samson Belfast

Alojamiento

Nuestra elección esta vez fue el Hotel ETAP Belfast. Hicimos la reserva a través de Booking y con el descuento de los 15€ en la reserva nos salió genial de precio. Para conseguir el descuento hay que hacer la reserva a través de este link: 15€ dto en booking.

La ubicación del hotel es muy buena. Está muy cerca de la estación de autobuses y la habitación está bien. Creemos que es una buena recomendación para pasar unos días.

Rutas

Esta es la ruta que hicimos para visitar Belfast en 3 días.

Día 0 – Llegada a Belfast

El avión llega a la ciudad por la noche y nos vamos directos a dormir todo lo que podamos. Los nervios de empezar a descubrir la ciudad hacen que las horas pasen más lentas.

Día 1 – Murales y centro de la ciudad

Amanecemos en el hotel y nos vamos directos a desayunar scones y porridge. Justo en frente del Ayuntamiento está la oficina de turismo donde cogemos el plano para ponernos en marcha. M&S está muy cerca de allí y en la planta de arriba hay una casa de cambio para conseguir libras.

Vamos directamente a Falls Road donde enseguida empezamos a ver los primeros murales. Seguimos paseando por el Peace Wall. Os recomendamos callejear y fijarse en la dirección de los taxis negros para poder ir descubriendo los murales y monumentos del conflicto. Cruzamos al lado unionista donde todos los murales contienen banderas británicas o imágenes de la reina. La zona unionista es Shankill Road y alrededores.

 

muro de la Paz - Belfast en 3 días

 

Se pone la piel de gallina cuando ves lo que llaman el muro de la paz… no es difícil entender la dureza del conflicto cuando estás frente a un muro de hormigón de más de 5 metros de altura que separa a los vecinos de un mismo barrio. Os recomendamos hacer alguna excursión por la ciudad o por la zona donde algún guía pueda hablaros sobre el inicio del conflicto y la evolución de ésta. No es algo que ocurriera hace 20 años que muchos de nosotros no hayamos vivido o recordemos noticias sobre el IRA.

Cuando se acerca la hora de comer volvemos al centro para llegar a St George Market antes de que cierren. Os recomendamos este mercado para comer donde encontrarás de todo y el ambiente mola mucho. Os dejamos los horarios del mercado. Con la tripa llena vamos por el margen del río Lagan hasta llegar al Big Fish. Seguimos hasta Albert Clock y la Catedral de Belfast.

 

Albert Clock - Belfast en 3 días

 

Cuando viajas en pleno invierno hay que tener en cuenta que se hace de noche muy pronto. Sobre las 5.30 de la tarde empezaba a atardecer así que dimos por terminada la visita a los monumentos y nos dirigimos a Victoria Square para subir a la cúpula y tener las mejores vistas de la ciudad.

Día 2 – Excursión a la calzada de los gigantes y ruta de bares

Este día estuvo reservado casi al completo para la excursión que hicimos con IrishTour a la Calzada de los Gigantes. Os contaremos próximamente todo sobre nuestra experiencia y la ruta que hicimos.

Después de una buena ducha salimos a hacer algo obligatorio en cualquier escapada a Irlanda, ir de bares. Pasamos por los más míticos y de obligada visita que son: The Crown y Duke of York. Encontrarás con facilidad bares con la cerveza más barata que en estos dos pero te recomendamos que entres a echar un vistazo ya que la decoración merece la pena.

 

The Crown Belfast

Día 3 – Alrededores de Queen’s University y centro de la ciudad

La mañana del ultimo dia de nuestra escapada a Belfast la pasamos en los alrededores de la universidad. Te recomendamos visitar esta zona cualquier día lectivo ya que te la encontrarás llena de estudiantes. Aquí tambien está el Ulster Museum que no pudimos visitar porque era lunes y suele ser el descanso semanal de todos los museos. Paseamos por el jardín botánico y entramos a Palm House.

Estuvimos a punto de ir al museo del Titanic antes de dar por finalizada nuestra escapada y poner rumbo al aeropuerto. Hemos escuchado opiniones de todo tipo sobre este museo y aunque la entrada es un poco cara lo que nos hizo decantarnos por no visitarlo era el mal tiempo que hacia esa mañana.  Asi que preferimos seguir callejeando por el centro y visitando librerias de segunda mano. Es algo que me encanta cuando voy a Reino Unido 🙂

 

 

The Palm House Belfast

Lugares

 

  • Falls Road 
  • Shankill Road
  • Peace Wall
  • St George Market
  • Big Fish
  • Albert Clock
  • Belfast Cathedral
  • Victoria Square
  • The Crown
  • Duke of York
  • Queen’s University
  • Ulster Museum
  • Crumlin Road Gaol
  • Titanic Belfast

Cuántos días para visitar Belfast

Belfast es una ciudad pequeña con un centro histórico que puede visitarse cómodamente andando. Mucha gente hace una excursión de un día desde Dublín pero nosotros, definitivamente, te recomendamos pasar al menos dos días en la capital de Irlanda del Norte.

Aunque la ciudad da para más ya que desde Belfast puedes hacer excursiones muy interesantes por la zona. La más popular es la de la Calzada de los Gigantes pero también puedes recorrer los lugares donde se rodó Juego de Tronos.

Nosotros visitamos Belfast en 3 días utilizando uno de ellos para visitar la Calzada de los Gigantes. Si dispones de más tiempo en Belfast podrías visitar la cárcel de Crumlin Road o el Museo del Titanic.

Comer…

En St George Market encontraras comida de todo el mundo y en los alrededores de Victoria Square también.

Si no quieres desayunar huevos, bacon y beans todos los días cámbiate al porridge y a los scones que son algo super típico y delicioso.

Para comer comida irlandesa tendrás que hacerlo en los pubs aunque parezca un poco extraño. No dejes de probar el Irish stew que es un estofado muy rico.

¿Tienes un fin de semana sin plan? ¿Te gustan las escapadas de fin de semana?

Puedes ver más fotos del viaje a Belfast y a otros lugares en Instagram de viajarporelmapa. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbeme que ¡me encanta!

5/5 (6)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.