Ruta por el centro de Lima

Un día en el centro histórico de Lima, Perú

Si vas a visitar la capital de Perú no puedes dejar de hacer una ruta por el centro de Lima. La ciudad es la puerta de entrada para la mayoría de los viajes por el país como el que hicimos nosotros durante 15 días o para visitar una de las maravillas del mundo moderno, el gran Machu Picchu. Como en otras muchas ciudades del mundo, una buena alternativa es hacer un free tour. Si prefieres visitarlo a tu aire, te contamos cómo lo hicimos nosotros.

Ruta por el centro de Lima - plaza de armas

En nuestros primeros días de los 15 que pasamos de viaje por Perú nos alojamos en un hotel del barrio de Miraflores. Si vais a Lima os recomendamos que busquéis un hotel por esta zona. Es una zona residencial que tiene seguridad y donde encontrarás hostales y hoteles de todos los precios.

Para ir de Miraflores al centro de Lima nos dirigimos al parque Kennedy. Por aquí pasa el corredor azul que son un conjunto de buses que recorren toda la Avenida Arequipa. Nosotros cogimos el bus 301 y nos costó 1,5 soles. Pagamos el billete a una persona que llevaba chaleco azul con identificación que estaba en la parada para agilizar el transito. También puede pagarse en el bus. Nos bajamos en la Avenida Garcilaso de la Vega, parada Quilca después de un ratazo en el bus. El tráfico es insoportable y el bus hace un montón de paradas. Sabemos que hay un  “301 expresso” que os recomendamos encarecidamente.

Empezamos nuestra ruta a pie por el centro de Lima en la Plaza San Martín. La escultura situada en el centro de la plaza tiene una historia curiosa. La estatua de la Madre Patria se encargó a España pidiendo que tuviera una corona el llamas. Se confundieron y pusieron el animal con el mismo nombre.

Ruta por el centro de Lima plaza San Martín

Seguimos por la calle peatonal que une la Plaza San Martín con la Plaza de Armas que se llama Jirón de la Unión. La iglesia de la Merced se encuentra en esta calle. Cuando pasamos estaba abierta así que echamos un vistazo al lugar donde se celebró la primera misa en Lima.

Seguimos por el Jirón de la unión hasta la plaza de armas. Es grandiosa y allí se encuentran la catedral de Lima, el palacio arzobispal y el palacio del gobierno. Os recomendamos que planifiqueis vuestra visita al centro de Lima para estar a las 12h del mediodía en la Plaza de Armas. A esta hora se hace el cambio de guardia en el Palacio de gobierno.

Todos los días a las 12h del mediodía se realiza el cambio de guardia en el Palacio del Gobierno.

centro de Lima Cambio guardia

Nuestra ruta por el centro de Lima sigue por Jirón Carabaya hacía el Parque de la Muralla. Esta parte de la calle es peatonal y aquí se encuentra el Museo del Pisco. En este bar podrás probar alguno de los originales cócteles de pisco que tienen.

Ruta por el centro de Lima Perú - museo Pisco

En el parque de la muralla se pueden ver los restos de la muralla original de la ciudad. Además, hay vistas a las afueras de la ciudad donde las casas suben por los cerros.

Ruta por el centro de Lima Perú

El Monasterio de San Francisco se encuentra muy cerca del parque. Teníamos apuntado este lugar en nuestro planing porque queríamos ver las catacumbas donde los huesos y los cráneos están colocados creando dibujos geométricos. Estaban haciendo obras y no pudimos visitarlo. Además de sus catacumbas que contienen más de 70.000 piezas, la cúpula y el refectorio deben de ser una joya.

Ruta por el centro de Lima Monasterio San Francisco

Nuestro objetivo era terminar la ruta por el centro de Lima en el barrio chino para comer por allí. Nos dirigimos a nuestro objetivo pasando por la Plaza Bolivar donde esta el edificio del congreso.

Tampoco queriamos perdernos el Mercado central de Lima. No se a vosotros pero a nosotros nos encanta visitar los mercados en nuestros viajes. Están llenos de vida y se descubren nuevas variedades de alimentos. En los mercados de Lima podrás descubrir una infinidad de variedades de patata, fruta…

En uno de las calles que rodean el mercado está el arco chino que da entrada al barrio chino de Lima. La idea de ir a comer al barrio chino viene de querer probar la comida chifa. La comida chifa es la comida china adaptada o fusionada a los paladares de Perú. Los platos más populares son el arroz chaufa y el tallarín saltado. No esperéis probar algo muy diferente a la comida china que podemos encontrar en España pero os recomendamos la visita. Los alrededores del arco chino están llenos de restaurantes cantoneses donde podéis probar la comida chifa.

La comida chifa es a la comida china lo que la comida nikkei a la japonesa.

Os dejamos el mapa de nuestra ruta por el centro de Lima para que podáis utilizarlo en vuestro viaje 😉

5/5 (5)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.