Dónde comer en La Habana

Si vas a visitar pronto a Cuba y estás buscando lugares donde comer en La Habana, este post te interesa. La gastronomía es una parte importantísima en nuestros viajes y si has llegado hasta aquí, probablemente para ti también lo sea.

Queremos compartir con vosotros un listado de lugares recomendados de La Habana. No hemos estado en todos porque, como veréis, son bastantes y no tuvimos tanto tiempo durante nuestro viaje a Cuba por libre. El listado de restaurantes recomendados en La Habana fue hecho por uno de los muchos españoles que han hecho de Cuba su hogar. Aprovechamos para agradecer a Fernando que compartiera las recomendaciones con viajarporelmapa 🙂



Os compartimos el mapa con los restaurantes recomendados en La Habana para que podáis localizarlos fácilmente y planificar vuestra visita. Recordad que podéis descargar antes del viaje el mapa de Cuba en Google Maps para poder utilizarlo sin Internet.

A continuación os detallamos los lugares donde comer en La Habana por zonas de la ciudad. Son los mismos que os hemos dejado en el mapa.

Habana vieja

IVAN CHEFS JUSTO

Algunos dicen que es el mejor restaurante de La Habana. Está muy cerca del Museo de la Revolución.

LOS NARDOS

Justo en frente del Capitolio. Seguramente tengas que hacer cola para comer. Nos lo recomendaron en la casa donde nos alojábamos y fue un acierto.

DOÑA EUTIMIA

Quizás sea el paladar más famoso de toda La Habana. Está en un callejón sin salida en una de las entradas a la Plaza de la Catedral. Ahí se concentran varios restaurantes y los RRPP dicen que todos son Doña Eutimia pero el auténtico es el del fondo a la derecha.

SANDWICHERÍA LA BIEN PAGÁ

Los sándwiches cubanos tienen fama mundial. Es cierto que la falta de ingredientes han limitado las recetas originales pero saben muy ricos igualmente.

Centro Habana y Prado

SAN CRISTOBAL

Uno de los más famosos paladares y más cuando fue elegido por la familia Obama para comer cuando visitaron La Habana.

LA GUARIDA

Uno de los más famosos paladares y más cuando fue elegido por la familia Obama para comer cuando visitaron La Habana.

  • Dirección: Concordia No.418 /Gervasio y Escobar. Centro Habana. 
  • Web La Guarida

Vedado y Plaza

VIPHAVANA

Es uno de los restaurantes de moda. Con una cocina internacional y un local moderno, no es lo que buscas si quieres probar la esencia de Cuba.

  • Dirección: Calle 9na e/ E y F No. 454, Vedado, La Habana
  • Web VipHavana

UNIÓN FRANCESA

El centro cultural que promueve las tradiciones francesas en Cuba fue fundado en 1925. Dicen que se come muy bien y que también se bebe muy bien.

EL COCINERO

Está al lado de la Fábrica de Arte Urbano que es un lugar que no puedes perderte si vas a La Habana.

Y estás son todas las recomendaciones de restaurantes de La Habana. Por último, queríamos recordaros la importancia de viajar con seguro de viaje. Algunos ya conoceréis nuestra experiencia bacteriana en Perú. Nosotros siempre viajamos con Iati porque es el mejor seguro calidad/precio hasta ahora. Os dejamos un 5% contratando a través de este link. Os será útil porque para viajar a Cuba el seguro es obligatorio!

Si visitáis alguno de estos lugares compartid con nosotros vuestra experiencia y si conocéis algún otro lugar que merece estar en la lista, decídnoslo y lo incluimos en la lista.


Si has llegado hasta aquí estás pensando o preparando un viaje a Cuba que, sin duda, te recomendamos! Así que también te interesarán otros artículos de nuestra aventura por el país. No te los pierdas! Y si aún te quedan dudas, escríbenos 😉

5/5 (4)

¿Te ha gustado este post?

DÉJANOS TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.